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Reino Unido Impulsa Misiones Comerciales para la Industria Musical en Japón

El Departamento de Negocios y Comercio ( DBT ), en alianza con la asociación de sellos discográficos del Reino Unido,  la BPI  (Industria fonográfica británica) y  Creative Man (Tokio) están organizando esta misión musical a Japón, que tendrá lugar en Tokio. El evento contará con delegados que asistirán al  Summer Sonic Festival.

 Los ingresos de Japan Music totalizaron US $ 2.800 millones en 2022 con un crecimiento del 5.4%. El mercado agregó US $ 140 millones en ingresos. Japón siguió siendo el mercado más grande de la región, representando cerca de la mitad ( 45.9% ) de los ingresos de Asia. 

 El crecimiento de los ingresos en Japón provino de formatos físicos y digitales. Japón siguió siendo el mercado físico más grande a nivel mundial, representando alrededor de un tercio de las ventas ( con una participación del 33,2% en 2022, ligeramente por debajo del 33,8% que se informó en 2021 ). Los ingresos físicos del mercado aumentaron un 2,3%, lo que equivalía al crecimiento de los ingresos de US $ 35 millones, llevando el total a US $ 1.500 millones en 2022. Este crecimiento fue impulsado por un aumento en los ingresos de CD. 

 La misión actuará como catalizador para la colaboración, exploración y expansión de la industria musical británica en Japón. Incluirá un programa de educación, trabajo en red, reuniones B2B, visitas al sitio de compañías de música y otras actividades relacionadas con la música, incluidos los 2 días antes mencionados en el Festival Summer Sonic. 

   Chris Tams, Director de Servicios para miembros independientes de la BPI, dijo: 

Estoy encantado de que BPI y DBT estén reiniciando la misión comercial a Japón, especialmente este año, ya que estamos trabajando con Creative Man y su excelente Summer Sonic Festival. Japón siempre ha sido un territorio fuerte para las exportaciones de música del Reino Unido, y con un mercado físico sólido junto con un mercado digital en expansión, sigue siendo un destino importante”.

 Artistas, managers, promotores, sellos discográficos, editores de música, compañías de distribución digital, bookers/ directores / organizadores y promotores de festivales, cubriendo todos los géneros de música están siendo invitados a participar y los organizadores de la misión adaptarán ciertos aspectos del programa para todos los delegados. 

   El registro de la misión es de £ 200.00 + IVA  por delegado, incluido el acceso al Festival pero ten en cuenta que los delegados deberán cubrir los costos de alojamiento, de viaje y otros. Algunas de las actividades planificadas incluirán visitas relevantes al sitio, así como oportunidades para reuniones B2B y trabajo en red con líderes de opinión y profesionales de la industria. 

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