Un conjunto muy sólido de cifras de RAJAR para Global en el tercer trimestre (del 26 de junio al 17 de septiembre de 2023), con 26,4 millones de personas sintonizando cada semana la radio en vivo en todas las marcas de Global, con aumentos en alcance, horas y participación en el último trimestre.
Aquí hay algunos datos clave:
GLOBAL
- Con 26,4 millones de oyentes sintonizando las marcas de radio de Global al aire y en Global Player cada semana, es la compañía de radio comercial número uno en el Reino Unido.
- La participación global es del 25,4%.
- Las horas aumentan un 4% respecto al año anterior hasta los 257 millones.
La radio comercial establece otro nuevo récord con su mayor alcance histórico de 39,3 millones de oyentes, 7,6 millones más que BBC Radio.
HEART
- Heart fortalece su posición como la marca de radio comercial número uno al batir todos los récords anteriores con la enorme cifra de 11,3 millones de oyentes, 1,2 millones más que el año pasado.
- La marca Heart tiene 3,6 millones de oyentes más que Radio 1.
- Heart Breakfast con Jamie Theakston y Amanda Holden es el programa de desayuno y radio comercial más grande del Reino Unido con 3,8 millones de oyentes semanales.
- En Londres, Heart alcanza sus cifras más altas en 12 años con la enorme cifra de 2,1 millones de oyentes.
CAPITAL
- La marca Capital ha crecido significativamente en alcance, horas y participación año tras año.
- La marca de música número uno del Reino Unido aumenta su audiencia a la friolera de 8 millones de oyentes semanales, sumando 636.000 oyentes sólo en el último año.
- Capital Breakfast llega a la enorme cifra de 2,6 millones de oyentes, sumando 115.000 nuevos oyentes en el último año.
- En Londres, Capital es la estación de música número uno, llegando a 1,8 millones de oyentes y creciendo en alcance, horas y participación año tras año.
SMOOTH RADIO
- Smooth Radio supera la marca de los 6 millones de oyentes con un alcance récord de 6,2 millones, junto con máximos récord de horas y participación. Ha añadido 638.000 nuevos oyentes el año pasado.
- Kate Garraway de Smooth celebra un récord de 2,5 millones de oyentes semanales (su audiencia más alta hasta la fecha) sumando 325.000 el año pasado, y su programa de media mañana aumenta en alcance, horas y participación tanto año tras año como trimestre tras trimestre.
- Smooth London también celebra su audiencia más grande hasta la fecha, creciendo en alcance, horas y participación durante el año pasado, con una nueva audiencia de más de 1 millón de oyentes semanales.
LBC
- LBC, la principal marca de charlas de noticias comerciales del Reino Unido, llega ahora a 2,9 millones de oyentes semanales.
- Nick Ferrari at Breakfast de LBC tiene una audiencia de 1,3 millones de oyentes. En Londres, su programa es el programa de desayuno comercial número uno en alcance, horas y participación.
- LBC News, la única estación de radio de noticias continuas del Reino Unido, llega a 745.000 personas.
RADIO X
- La marca Radio X tiene el mayor alcance de su historia, con 2,2 millones de oyentes sintonizándola cada semana, 65.000 más que el último trimestre.
- Durante el desayuno en Radio X, The Chris Moyles Show también estableció un nuevo récord con 1,2 millones de sintonizaciones cada mañana, habiendo sumado 75.000 oyentes en el último trimestre.
MÁS ACERCA DE GLOBAL
- Classic FM es la estación de música clásica número uno del Reino Unido y llega a 4,5 millones de oyentes semanales.
- Gold ha sumado 103.000 oyentes el año pasado y ahora tiene una audiencia de 1,8 millones de personas.
- Capital XTRA, hogar del hip-hop y RnB más importante, tiene 1,8 millones de sintonizadores en todo el Reino Unido cada semana. Tiene más del doble de audiencia que BBC Radio 1Xtra.
- Capital XTRA Breakfast con Robert Bruce y Shayna Marie tiene 558.000 oyentes, un aumento interanual tanto en alcance como en horas.
- Capital XTRA Reloaded celebra un nuevo récord por segundo trimestre consecutivo: ahora cuenta con 472.000 oyentes semanales.
- El Sky VIP Official Big Top 40 de Global es el programa de listas más grande del Reino Unido y llega a 1,4 millones de oyentes cada semana en Capital y Heart.
Ashley Tabor-King OBE, fundadora y presidenta ejecutiva de Global, dijo:
«Cuando comenzamos Global en 2007, queríamos revitalizar el mercado de la radio comercial después de muchos años de declive. Es simplemente brillante ver que esto sucede y continuar creciendo y crecer. Hay audiencias récord tanto para el sector como para algunas de nuestras marcas, lo que brinda a los oyentes más de lo que aman. Estamos orgullosos de haber sido pioneros en el crecimiento de la radio comercial y continuamos innovando. Gracias a todos nuestros increíbles oyentes, y a todos los globalers que hacen que el día de todos sea más brillante, cada día, cada semana, cada año».
James Rea, Director de Radiodifusión y Contenido de Global, afirmó:
«Este es otro conjunto de resultados fantásticos del equipo de Global. Es increíble ver un crecimiento aún mayor para Heart, la marca de radio comercial más grande del Reino Unido. También estoy encantado de Veamos cómo la icónica marca Capital genera un crecimiento impresionante y una audiencia récord para Smooth. Cuando se trata de ofrecer contenido de clase mundial, no hay mejor equipo en el negocio: un enorme agradecimiento a todos en Global».