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PPL Pagó Más de $300M a 165.000 Artistas y Titulares de Derechos en 2022

  • PPL pagó 244,9 millones de libras (303,6 millones de dólares) a 165.000 artistas y titulares de derechos de grabación en 2022.

La compañía de licencias de música con sede en el Reino Unido PPL anunció que en 2022, la compañía pagó 244,9 millones de libras esterlinas (303,6 millones de dólares) a 165.000 artistas y titulares de derechos de grabación, un aumento de más del 7 % con respecto a las 228,7 libras esterlinas de 2021. 

Esto supone un aumento del 12,2 % con respecto a los 147 000 artistas y titulares de derechos en 2021, ya sea como miembros directos de PPL o indirectamente a través de otras organizaciones de gestión colectiva (CMO). PPL recaudó el dinero pagado por el uso de música grabada en el Reino Unido e internacionalmente, pagado en las cuatro distribuciones trimestrales de la compañía en 2022.

Este hito marca el mayor número de artistas y titulares de derechos de grabación jamás pagados por PPL en un ejercicio y el segundo total más alto de dinero pagado por PPL en un ejercicio después de 2020, gracias a las recolecciones récord en 2019 antes del impacto devastador de la pandemia de COVID.

El número récord de artistas intérpretes o ejecutantes y titulares de derechos de grabación que recibieron pagos refleja las inversiones tecnológicas y operativas esenciales que PPL y la industria de derechos conexos realizaron durante la última década y la creciente membresía de PPL.

“Durante la última década, PPL se ha convertido en una de las compañías de derechos conexos más exitosas del mundo”, dice Peter Leathem OBE, director ejecutivo de PPL. “No solo recaudamos cientos de millones de libras del Reino Unido y de todo el mundo, sino que cada año distribuimos este dinero a más y más artistas y titulares de derechos de grabación que antes”.

PPL tiene una de las bases de datos de repertorio más completas de su tipo en el mundo, con información detallada sobre los artistas intérpretes o ejecutantes y los titulares de los derechos de grabación en más de 20 millones de grabaciones. Durante los últimos tres años, se han recibido un promedio de 45.000 nuevos detalles de grabación cada semana. 

También trabaja en estrecha colaboración con organizaciones asociadas en toda la industria de la música para desarrollar la tecnología y las operaciones que afectan al sector de los derechos vecinos y ayudar a mejorar la calidad de los metadatos de grabación y la identificación del uso de la grabación. 

“Este es un testimonio tanto del equipo de expertos que tenemos en PPL y de los esfuerzos del sector en su conjunto. Iniciativas como VRDB e IFPI de SCAPR y RDx de WIN están mejorando la tecnología y los datos que respaldan la distribución mundial de derechos conexos, asegurando así que se pague a las personas y organizaciones adecuadas cuando se reproduzcan sus grabaciones”, explica Leathem. 

“También es positivo poder pagar más dinero a los artistas intérpretes o ejecutantes y a los titulares de derechos de grabación que en 2021. Los derechos conexos fueron naturalmente afectados por COVID-19, pero el sector continúa recuperándose bien, y se espera un mayor crecimiento en 2023.”

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