Finanzas Noticias

Podimo Recauda $59M y ya es Rentable en Dinamarca

Podimo, una plataforma de audiolibros y podcast con sede en Copenhague, recaudó $ 59 millones y logró rentabilidad en Dinamarca.

83North y Highland Europe lideraron la ronda con Saban Ventures de Tel Aviv. Además, la inversión atrajo el apoyo de Chr. Augustinus Fabrikke  (Inversor en Reddit y ex Sonos).

Ejecutivos en Podimo (actualmente disponible en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Alemania, España y América Latina), revelaron sus planes para con la nueva inyección de capital hacia la expansión del mercado, el contenido y las inversiones en tecnología y productos.

Cabe recordar que Podimo llegó a los Países Bajos en abril, después de adquirir una productora llamada Dag en Nacht, y lanzarse en Finlandia el mes de agosto obteniendo rápidamente la clasificación más alta en las listas de App Store en sus respectivos paises.

Los ejecutivos de Podimo también aprovecharon para promocionar el primer enfoque local de su negocio que se centra en invertir en «contenido local de las voces más importantes de hoy».

Este enfoque, en coordinación con las operaciones extensas del servicio en los países mencionados, es especialmente notable dado que el fundador y CEO de Podimo, Morten Strunge, transmitió que su empresa ya es rentable en Dinamarca.

“Nuestra expansión internacional está progresando más allá de las expectativas, y seguimos viendo nuestra estrategia de crecimiento y contenido escalar eficientemente. Esta ronda de financiación envía un mensaje claro de que nuestro modelo está funcionando. A medida que continuamos enfocándonos en hacer crecer nuestros mercados existentes y abrir otros nuevos, también estamos construyendo sobre nuestro extenso catálogo de contenido” declaró el cofundador del servicio de suscripción Winefamly Strunge.

“Con las condiciones actuales del mercado también es importante demostrar la sostenibilidad financiera, Es por eso que nos complace ver que nuestro primer mercado se vuelva rentable solo tres años después del lanzamiento de Podimo, con múltiples mercados en una trayectoria similar” concluyó el jefe de Podimo

Otro dato a resaltar es que plataforma ha duplicado a sus empleados desde 2021.

No hace falta decir que Spotify ha invertido mucho en podcasting, y se está preparando para lanzar audiolibros muy pronto. En este respecto, valdrá la pena seguir a la competencia en el entretenimiento de este segmento.

A pesar de los miles de millones que se han invertido en programas exclusivos y compañías de podcasts, Spotify permanece a 12 a 24 meses de obtener ganancias en este espacio, según el director financiero Paul Vogel. Mientras tanto, los players bien arraigados, incluidos Apple y SiriusXM, continúan haciendo sus propios movimientos de podcasting de alto perfil, y la evidencia sugiere que YouTube podría estar moviendo fichas para expandir su presencia en la esfera.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.