La compañía dice que permite a los organizadores y lugares de eventos en vivo digitalizar su presencia y ventas en línea dio a conocer recientemente la obtención de financiación por una cuantía de 2 millones de euros.
Más allá de conectar a los fans de eventos musicales (la plataforma ha ejecutado 30 millones de reservas totales a través de su servicio hasta la fecha), el software Xceed ayuda a los lugares a administrar su personal, marketing, ticket, sistemas de puertas, tablas y listas de invitados.
Teniendo en cuenta la naturaleza de las diferentes ofertas de Xceed, Trind Ventures de Estonia (que ha respaldado a empresas como Sonarworks ), lideró la ronda, con participantes adicionales, incluyendo el VC de Best Nights de Berlín ( el VC de Jägermeister ) y el Superhero Capital de Helsinki.
En el lado del Business Angel, Xceed recibió capital del fundador y CEO de Mutuionline, Alessandro Fracassi, CEO de Nordcloud, Fernando Herrera, cofundador del Global Super Angels Club, Andreas Mihalovits, y el fundador y CEO de Boksi, Lasse Laaksonen.
¡El tramo € 2 millones sigue una ronda semilla € 550.000 que concluyó en 2015, así como una ronda semilla de € 2.3 millones en octubre de 2019.
Los ejecutivos tienen la intención de utilizar los fondos más nuevos para desarrollar la tecnología de su negocio y expandirse a nuevos mercados. ( Xceed, que no debe confundirse con la plataforma de inversión de artistas Exceed, está actualmente disponible en alrededor de 125 ciudades en 15 naciones. )
“Esta ronda de financiación impulsará nuestra inversión tecnológica en la automatización y personalización de los planes de salida a través del aprendizaje automático y la experiencia de usuario de descubrimiento de eventos personalizables” dijo el cofundador y CEO de Xceed, Mattia Franco, cuya compañía se cuenta como clientes del Grupo Pacha con sede en Ibiza, el club nocturno español Es Paradis y el lugar italiano Phi Beach, entre otros.
“Trae a bordo algunos de los mejores fondos y actores de la industria en la escena europea. Traen consigo las mejores habilidades de conocimiento y ejecución que podríamos pedir en nuestro viaje hacia el lanzamiento de nuevos mercados mientras consolidamos nuestro liderazgo en el sur de Europa” concluyó Mattia.
Esta ronda de financiación de € 2 millones llega después de que Festicket y Pollen cerraran en 2022, después del daño sin precedentes sufrido por el espacio de entretenimiento en vivo debido a las medidas de confinamiento y prohibiciones derivadas de la crisis del COVID.
En el frente anterior, las deudas de Festicket superaron $ 27 millones. Lyte finalmente adquirió los activos de la plataforma del festival de música con sede en Londres. Mientras tanto, la compañía de eventos de destino Pollen, a pesar de afirmar haber recaudado $ 150 millones a través de una Serie C en abril, debía $ 83 millones a los acreedores cuando cerró permanentemente en agosto después de meses de dificultades operativas.