El nuevo formato de anuncios publicitarios interactivos activados por voz de Pandora ahora está disponible, con socios de prueba limitados. Una de las funcionalidades que incorpora es la obtención de más información por parte del usuario con tan solo decir «sí» en voz alta tras ver un anuncio publicitario.
Los primeros anunciantes que participarán en este nuevo formato publicitario son: Doritos, Unilever, Wendy’s, Turner Broadcasting, Comcast, Nestle y Ashley HomeStores.
Cada anuncio comienza con una explicación sobre qué es y cómo funcionan los anuncios interactivos. El anuncio reproduce un mensaje corto y simple, seguido de una pregunta. Los oyentes pueden responder “sí” en voz alta para obtener más información como ya se ha comentado.
El asistente de modo de voz de Pandora le otorga un mayor poder a los anuncios de voz interactivos. El modo activado por voz se lanzó a principios de 2019 y permite el control manos libres de la aplicación. Pandora cree que los anuncios de voz serán el futuro de la publicidad en un mundo manos libres. Los anuncios de voz son, por naturaleza, más atractivos que los anuncios de radio tradicionales.
Claire Fanning, vicepresidenta de innovación de anuncios de Pandora, dice que las pruebas iniciales han sido positivas.
«Los resultados preliminares de nuestra prueba alfa muestran tasas de interacción sin precedentes. Mi hipótesis es que esto se debe en parte al nuevo y emocionante entorno, pero también porque la creatividad es increíblemente poderosa e impulsada por la utilidad. La creatividad de anuncios de voz puede establecer una nueva frontera para la efectividad de los anuncios, aunque tenemos mucho más que probar y aún queda mucho por ver«.
En abril de 2019, Pandora anunció por primera vez sus planes para probar anuncios de voz interactivos. Instreamatic, con sede en San Francisco, es el socio inicial que maneja la implementación de estos anuncios interactivos.
Ahora que muchos usuarios están familiarizados con los comandos a altavoces inteligentes, los anuncios de voz no se sienten fuera de lugar. Pandora señala correctamente que el seguimiento de clics deja fuera al público que usa sus dispositivos principalmente con manos libres. La participación de anuncios de voz puede ayudar a cubrir las brechas en esos casos.
Actualmente, Amazon limita los anuncios de voz en sus dispositivos Echo por temor a la alienación del cliente. Spotify ha experimentado con los anuncios de voz este año, pero esa fue una prueba limitada y no una implementación generalizada.
Los usuarios no siempre tienen que interactuar con los anuncios de voz de Pandora. Si el consumidor no responde en unos segundos o dice «no», la reproducción de música comenzará nuevamente. Por ahora, parece que esta es una prueba limitada entre un subconjunto de usuarios de Pandora.
Fuente: pandoraforbrands.com