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Nueva York Prohibe los Costes Ocultos en las Entradas de Conciertos

La legislación del estado de Nueva York prohibirá las tarifas ocultas en las entradas para conciertos. El proyecto de ley, que ya fue aprobado por el Senado estatal, requiere la divulgación de los precios «todo incluido» en la lista inicial de entradas y no varias páginas más adelante en el proceso de compra.

La ley pendiente también requiere que el precio final de la entrada se enumere de manera clara y visible y los vendedores no pueden enumerar la tarifa total en tamaños tipográficos más pequeños. El Senado estatal aprobó el proyecto de ley, a la espera de la firma del gobernador Kathy Hochul.

El presidente del Comité de Investigaciones del Senado y Operaciones del Gobierno, James Skoufis, dijo a  Billboard: “Estoy de acuerdo con la declaración de que las personas deben pagar y pagarán, lo que sea que quieran pagar por un entrada pero deberían saber qué es eso. A menudo, no se les dice cuál es ese valor «.

La factura también prohíbe la reventa de entradas adquiridos de forma gratuita, aunque se permite transferirlos a otra persona. Además, está prohibido cobrar una tarifa de entrega por las entradas recibidas electrónicamente o impresos por el consumidor. La legislación también aumenta la penalización por usar bots y software de compra de entradas.

Ticketmaster, la compañía de ticketing más grande del país, ha elogiado la nueva legislación a pesar de que afectará la forma en que la compañía muestra los precios a los clientes.

Mara Ostroff, directora gerente de Ticketmaster en América del Norte, dice: «Apoyamos las reformas de toda la industria y creemos que se puede hacer aún más para ayudar a los artistas a entregar entradas a los fans a sus precios fijos».

A partir de una versión del proyecto de ley Skoufis presentado en 2021, la legislación original incluía nuevas reglas para los reembolsos inspirados en las dificultades que muchos consumidores experimentaron para recuperar dinero por eventos retrasados (pero no necesariamente cancelados) como resultado de las restricciones COVID-19.

El proyecto de ley de Skoufis también se centró inicialmente en limitar las «retenciones» (entradas que un artista reserva para VIP y no vende al público en general) a 10 % del total de entradas y requirió que se divulgara la asignación de entradas de un artista en eventos específicos.

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