El esperado videoclip «Not Like Us» de Kendrick Lamar se acerca a los 20 millones de visualizaciones en YouTube en 24 horas. Pero esa cifra es en realidad mucho menor de lo que los fans podrían haber esperado.
El pasado 4 de julio, Kendrick Lamar lanzó el muy esperado video musical de su gran éxito en contra de Drake, «Not Like Us», que debutó en el puesto número 1 del Billboard Hot 100. Codirigido por Lamar y Dave Free, el video musical presenta a DJ Mustard, DeMar DeRozan, Tommy the Clown, la pareja de Lamar, Whitney Alford, y sus dos hijos.
El video acumuló 1,5 millones de vistas en YouTube una hora después de su lanzamiento, y ahora tiende a alcanzar los 20 millones en sus primeras 24 horas. Sus cifras han sido motivo de celebración entre los fans con innumerables tuits y publicaciones que ridiculizan a Drake y comentan cómo Lamar “cocinó” al rapero de Toronto.
Mientras tanto, algunos fans de Drake afirman que muchas de esas cifras son falsas, y sostienen que los bots ayudaron a que “Not Like Us” superara la marca de 1,5 millones en esa primera hora. Pero si bien es imposible descartar por completo la participación de los bots, esa acusación parece completamente ridícula cuando se comparan las cifras de Lamar con las de los poseedores del récord de mayor cantidad de vistas de todos los tiempos en 24 horas.
En 2024, el récord de YouTube del vídeo más visto en 24 horas todavía lo ostenta el vídeo musical de la sensación del pop surcoreano BTS, “Butter”. Lanzado en 2021, “Butter” acumuló la asombrosa cifra de 108,2 millones de visitas en su primer día. Ese logro superó el récord que tenían anteriormente con “Dynamite”, que tuvo 101,1 millones de visitas en sus primeras 24 horas.
De hecho, la mayoría de los videos con más vistas en sus primeras 24 horas son éxitos de K-pop, incluidas más canciones de BTS y éxitos del grupo femenino Blackpink. Pero incluso el video de Taylor Swift con más éxitos en un solo día, «ME!» lanzado con Brendon Urie en 2019, acumuló 65,2 millones de vistas en sus primeras 24 horas. Esa canción rompió el récord que Vevo tenía anteriormente con » Thank U, Next » de Ariana Grande, que tuvo 55,4 millones de vistas en el primer día.
Otra canción de Swift, » Bad Blood «, en la que participa Kendrick Lamar, acumuló 20,1 millones de visitas en su primer día, lo que hace que las cifras de Ken para «Not Like Us», que actualmente supera los 17 millones de visitas, 20 horas después de su debut, parezcan un poco decepcionantes en comparación.
Especialmente si tenemos en cuenta el revuelo que rodeó el lanzamiento de un video musical de la canción viral, parece que «Not Like Us» debería haber merecido una mejor actuación, en particular si los detractores quieren alegar una importante participación de los bots. A medida que nos acercamos a las primeras 24 horas del video, las cifras reales pueden parecer impresionantes por sí solas, pero resultan un poco mediocres en comparación con sus contemporáneos.