Management Marketing Noticias

La Música en Vivo Pide a Google Considerar su Rol en la Reventa de Entradas

Un panel de profesionales de música en vivo en Primavera Pro ha cuestionado públicamente a los motores de búsqueda por su papel en ayudar a facilitar la reventa no autorizada de entradas, una causa importante en los principales fans a ser demasiado caros, entradas engañosas y a menudo inválidas.

El panel titulado «Possible solutions to speculative scalping and the web search engines that facilitate it» tuvieron lugar en persona y a través de streaming en vivo, y donde los panelista fueron Neo Sala ( Doctor Music ), especialista en reventa de entradas ,Nicole Jacobsen ( anteriormente tickets.de ), Sam Shemtob ( FEAT ) y Scumeck Sabottka ( MCT-Agentur ).

Los motores de búsqueda alojan anuncios de plataformas de reventa de entradas no autorizadas como viagogo, donde los revendedores profesionales de entradas a menudo revenden mucho más allá de su valor nominal. Esto significa que, al buscar los espectáculos de sus artistas favoritos, los fans se encuentran regularmente con resultados de búsqueda que ofrecen entradas caras listados ilegítimamente en los mercados de reventa. Estos anuncios pagados aparecen en la parte superior de la página de búsqueda, encima de los listados orgánicos para los vendedores oficiales de entradas.

El panel discutió cómo las políticas publicitarias de Google y otros motores de búsqueda no permiten publicidad que engañe a los usuarios, ya sea excluyendo información relevante o proporcionando información engañosa. Pero el panel sugirió que Google no parecía estar aplicando adecuadamente esta política. El panel señaló que, durante la breve prohibición de Google de la publicidad de viagogo en 2019, el tráfico global al sitio cayó en dos tercios, ilustrando el alcance del papel del motor de búsqueda para atraer fans a plataformas de reventa no autorizadas.

Al abordar la necesidad de una mayor comprensión del consumidor de la reventa de entradas, el panel también se refirió al desarrollo de «Make Tickets Fair!», una nueva campaña en toda Europa que educa a los fans sobre la compra segura de entradas. Desarrollado por un grupo de trabajo entre industrias, «Make Tickets Fair!» ya está promoviendo las mejores prácticas y compartiendo recursos para fans y organizadores de eventos a través de su sitio web.

 Neo Sala, Director de FEAT y Fundador y CEO de Doctor Music, dijo:

«Vemos un estrecho paralelismo entre la situación ahora con la industria de eventos en vivo, a eso en los años noventa con el negocio discográfico. Creo que todos recordamos cuándo buscarías en Google un nombre de canción y ‘mp3’ y te encontrarías con enlaces de piratería como el primer, segundo y tercer resultado. Hoy, intente buscar en Google ‘entradas de Harry Styles’ y verá un enlace a entradas no autorizadas y caros en la parte superior. La industria en vivo necesita pedirle a Google que tome los mismos pasos razonables que lo hicieron con la industria discográfica y que comience a guiar a los fans hacia fuentes oficiales de confianza».

Sam Shemtob, director de FEAT, agregó:

«En toda Europa, países como Bélgica, Francia, Irlanda y otros han prohibido la reventa no autorizada de entradas. Mientras tanto, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó que las entradas para eventos son un contrato de servicios, sujeto a los términos y condiciones del promotor del evento; y la Ley de Servicios Digitales entrante promete reforzar aún más las protecciones de los consumidores en el comercio electrónico. En este entorno de fortalecimiento de la legislación, los motores de búsqueda deberían comenzar a preguntar qué tipo de empresas son. ¿Quieren habilitar las actividades de los revendedores de entradas y apoyar las prácticas anti-consumidoras y anti-artistas de plataformas de reventa no autorizadas? ¿O quieren defender a sus usuarios y guiarlos hacia entradas legítimos para los eventos a los que quieren asistir? Esperamos que compañías como Google elijan la última opción.»

Puedes ver el panel a continuación:

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario