Mogul, que ofrece un novedoso servicio en la industria de la música para rastrear sus regalías en todos los tipos de derechos, ha superado los $100 millones en regalías rastreadas entre todos los artistas inscritos en el servicio.
Este hito notable es un testimonio del compromiso de Mogul de ayudar a los artistas y sus equipos a comprender su negocio mediante la centralización de muchas fuentes diferentes de regalías en un centro procesable.
Lanzado públicamente a principios de febrero, Mogul ( usemogul.com ) se ha convertido rápidamente en la plataforma de referencia para los artistas que buscan simplificar sus finanzas y asegurarse de recibir cada centavo que ganan.
Este logro subraya el rápido crecimiento de Mogul, solidificando su posición como una fuerza transformadora en la financiación de artistas, tanto para artistas emergentes y de nivel medio como para nombres conocidos.
«Estamos encantados de alcanzar este increíble hito en sólo tres meses después del lanzamiento«, afirmó Jeff Ponchick, director ejecutivo de Mogul. «Superar tan rápidamente los 100 millones de dólares en regalías registradas es una clara señal de que es necesario remediar la naturaleza opaca y fragmentada de la industria.
Los artistas y sus equipos reciben un océano de datos de cada fuente de regalías y tienen pocas o ninguna herramienta lista para darle sentido sobre cómo está funcionando realmente su negocio.
Estamos encantados de que Mogul esté cubriendo esa necesidad de nuevos artistas todos los días para que puedan entender su negocio y generar más ingresos».
El cantautor Aloe Blacc, uno de los primeros en adoptar Mogul más visibles, ha visto de primera mano el impacto transformador de los servicios de Mogul.
Blacc comentó: «Estoy entusiasmado con lo que Mogul puede hacer por los artistas en todos los niveles de la industria. Tener un sistema para sintetizar todas las fuentes de ingresos de manera transparente es una tecnología transformadora que todos necesitamos».
Una de las características más poderosas de Mogul es su capacidad para valorar el catálogo de publicaciones y/o grabaciones sonoras de un artista. Para mejorar estas funciones, Mogul se ha asociado con beatBread/Chordcash para ayudar a los músicos a recibir anticipos o consultar sobre la venta de sus catálogos.
“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Mogul, no solo por la tecnología innovadora de la plataforma, sino porque nuestras empresas comparten una visión de empoderamiento de los artistas. Esperamos ofrecer financiación flexible a los artistas en la plataforma Mogul, sin importar qué socios de distribución, editorial o marketing elijan”, dijo Peter Sinclair, director ejecutivo de beatBread.
Con este hito, Mogul consolida su posición como líder en financiación de artistas, estableciendo nuevos estándares de transparencia, eficiencia y empoderamiento.
A medida que la compañía continúa ampliando su alcance e impacto, sigue dedicada a dar a los artistas las herramientas y recursos que necesitan para prosperar en una industria musical en constante evolución.