Michael Bloomberg quiere ganar la presidencia en 2020 utilizando el mismo promotor del desastroso que el Festival Fyre.
El New York Times informa que el multimillonario contrató a Jerry Media para ayudar a crear contenido para las redes sociales. Jerry Media es el mismo promotor que trabajó para reclutar personas influyentes en las redes sociales para promocionar la estafa del Festival Fyre. El proyecto Meme 2020 está dirigido por Mick Purzycki, director ejecutivo de Jerry Media.
La campaña busca reclutar una gran cantidad de personas influyentes en las redes sociales con seguidores masivos para promover el contenido pro Bloomberg.
“Mike Bloomberg 2020 se ha asociado con creadores especialistas en redes sociales para colaborar con la campaña, incluido el mundo de los memes. Si bien una estrategia de memes puede ser nueva en la política presidencial, apostamos a que será un componente efectivo para alcanzar a las personas donde sea que estén y competir con la poderosa operación digital del presidente Trump», se explica en un comunicado.
Bloomberg está de acuerdo con los memes autocríticos: el objetivo es dar a conocer su nombre. Pero no todos están contentos de que los memes sean utilizados para promover a otro presidente multimillonario.
Un director de marketing de influencers en BrandFire, George Resch, fue criticado por compartir un meme patrocinado. Resch dice que los memes y los anuncios pagados no son patrocinados, ya que todos tienen cuidado de decir que Michael Bloomberg pagó por los memes.
Varios de los memes aparecen como mensajes de texto de Mike Bloomberg al influencer pagado por el anuncio. Algunos de los memes publicitarios no son sensitivos, incluso para las personas a las que se les paga por publicarlos.
Bloomberg comenzó a atacar a personas influyentes en las redes sociales poco después de las asambleas de Iowa, según The Daily Beast.
Los influencers en la plataforma Tribe informan que recibieron ofertas de $ 150 para crear contenido que explica por qué Michael Bloomberg es «el candidato elegible». Ese contenido se comparte a través de la red y en «perfiles de memes» en la red.
El gran impulso de Bloomberg a las redes sociales con la misma compañía que promovió el Fyre Festival es cuestionable. Parece parte de su impulso publicitario del Súper Martes: NBC News informa que está gastando $ 1 millón por día solo en publicidad de Facebook.