Noticias Social Media

Meta Lanza Nuevas Herramientas de Monetización para Creadores

Meta anuncia el despliegue de más herramientas de monetización para ayudar a los creadores tanto en Facebook como en Instagram, además de incluir un marketplace para creadores.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía está trabajando activamente en más formas para que los creadores ganen dinero en Facebook e Instagram. La compañía también está expandiendo algunas de sus herramientas de monetización existentes a más creadores.

Para poner más dinero en manos de los creadores, Zuckerberg dice que Meta mantendrá los eventos pagados, las suscripciones de los fans, las insignias y los próximos productos de noticias independientes gratuitos para los creadores hasta 2024. Anteriormente, la compañía tenía la intención de hacerlo hasta 2023.

Meta está probando además un marketplace para creadores en Instagram, donde las marcas pueden compartir nuevas oportunidades de asociación con los creadores. Cuando una marca encuentra un creador con el que quiere asociarse, puede enviar un proyecto con detalles adjuntos directamente a ellos. Según Meta, habrá una carpeta de mensajería específicamente dentro de los DM de Instagram para que los creadores y las marcas puedan filtrarse a través de proyectos y ofertas.

Parece evidente que la iteración de Meta de un mercado creador se inspira en la versión de TikTok. El marketplace de TikTok permite a las marcas encontrar personalidades de TikTok para campañas de marketing, lo que Meta pretende hacer con su opinión a medida que la compañía promueve los esfuerzos para atraer a los creadores a su plataforma.

Además, Meta está lanzando suscripciones interoperables que permiten a los creadores dar a sus suscriptores en otras plataformas acceso a suscriptores . Estos grupos exclusivos son la primera incursión de Meta en herramientas de monetización interoperables para creadores. Como ejemplo de otra plataforma que actualmente utiliza la interoperabilidad, un creador podría tener un servidor Discord configurado que primero debe suscribirse a su Twitch para unirse.

Zuckerberg dice que Meta está extendiendo el programa de bonificación de Facebook Reels Play a más creadores. Los creadores pueden publicar sus reels de Instagram en Facebook para monetizarlos en ambas ubicaciones. Los creadores con sede en EE. UU. serán elegibles para solicitar el programa de bonificación de reproducción de reels de Facebook si tienen más de cinco reels con un total de al menos 100.000 visitas en los últimos 30 días. Los creadores también deben cumplir con las Políticas de monetización de socios de Meta y las Políticas de monetización de contenido para ser elegibles para el programa, que anteriormente fue solamente por invitación.

Meta también está abriendo Facebook Stars a todos los creadores elegibles. Facebook Stars son elementos virtuales que permiten a los fans expresar su apoyo a sus creadores favoritos. A partir de esta semana, los creadores con al menos 1.000 seguidores en los últimos 60 días serán elegibles para el incorporación. Meta también traerá de vuelta Stars Fest, una celebración de un mes – que reconoce a los creadores de Stars del 15 de junio al 15 de julio.

«Nos dirigimos hacia un futuro donde más personas puedan hacer el trabajo creativo que disfrutan, y quiero que plataformas como la nuestra jueguen un papel para que eso suceda», dice Zuckerberg.

Por último, Zuckerberg dice que Meta está expandiendo su prueba NFT en Instagram a más creadores. Las cadenas de bloques compatibles con NFT en Instagram incluyen Ethereum y Polygon, aquellas con soporte Flow y Solana están en camino. Meta también ampliará la prueba a Facebook pronto, comenzando con un pequeño grupo de creadores con sede en EE. UU. , lo que permitirá publicar en Instagram y Facebook. El soporte de NFT está llegando a Instagram Stories con SparkAR, con pruebas en camino.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 Votos, Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.