Noticias Tecnología

MashApp Lanza App en EE. UU. para Mezclar Canciones de las Principales Compañías Musicales del Mundo

  • Por primera vez en la industria, los amantes de la música pueden crear sin esfuerzo experiencias de audio personalizadas en tiempo real combinando sus éxitos favoritos.

MashApp, la innovadora aplicación de música que permite a los usuarios seleccionar y reproducir en tiempo real «mashups» personalizados de sus canciones favoritas en un entorno que apoya a artistas y compositores, se lanzó en la App Store de Apple en Estados Unidos.

Con pistas seleccionadas de las principales compañías musicales y editoriales mundiales, incluidas Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group (incluidas Warner Chappell Music y Warner Recorded Music), Kobalt Music y Universal Music Publishing Group (UMPG), MashApp facilita que los fans de la música reinventen éxitos populares y también brinda a los artistas, compositores y titulares de derechos la atribución de contenido para todas las creaciones de los usuarios.

MashApp permite a los fans de la música jugar con sus canciones favoritas y tener una experiencia más interactiva y participativa sin necesidad de tener amplios conocimientos de producción musical.

Los usuarios pueden combinar en tiempo real las pistas disponibles a través de la aplicación en una única experiencia de reproducción personalizada, ajustando configuraciones intuitivas y fáciles de usar para la duración, los puntos de inicio y fin, el uso de voces o instrumentos y el tempo para lograr la combinación perfecta.

Los fans también pueden compartir enlaces web para permitir que la base de usuarios de amantes de la música de MashApp experimente sus combinaciones de audio y siga a otros creadores en la aplicación, lo que agrega una capa social a la experiencia.

Los miembros de la comunidad MashApp pueden usar partes de pistas seleccionadas y escuchar «mashups» de forma gratuita o suscribirse al nivel Premium de MashApp para escuchar mashups de forma ilimitada y sin publicidad y para desbloquear todo el potencial creativo de la aplicación. MashApp es el único lugar donde encontrar y escuchar los «mashups» creados por otros usuarios de su comunidad.

«La misión de MashApp es llevar la alegría de jugar con la creación musical a quienes no son músicos, permitir que la gente juegue con su música favorita, como lo han hecho durante mucho tiempo a través del DJing, los mix tapes, los mashups y el karaoke», explica el CEO y fundador de MashApp, Ian Henderson. «Queremos que este nuevo juego creativo sea una gran experiencia para los fans, pero también para los artistas. Esto requiere asociaciones estrechas con sellos discográficos y editores musicales, y estamos emocionados de que nuestros socios hayan adoptado nuestra visión».

Mark Piibe, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios Globales y Estrategia Digital de Sony Music Entertainment, comentó:

«Estamos encantados de trabajar con MashApp para ayudar a los fans a profundizar en su interacción con su música favorita a través de una nueva experiencia de personalización y creación que valora adecuadamente el trabajo de nuestros artistas.

Esta asociación refuerza el compromiso permanente de Sony Music de apoyar la innovación en el mercado mediante la colaboración con desarrolladores de productos de calidad que ven oportunidades en soluciones que respetan los derechos de los creadores profesionales».

Nadir Contractor, vicepresidente sénior de Estrategia Digital y Desarrollo de Negocios de Universal Music Group, afirmó:

«UMG siempre busca apoyar la innovación en el ecosistema de la música digital. MashApp presenta otra evolución de la experiencia de streaming para los usuarios al combinar la creatividad de las aplicaciones de DJ con la accesibilidad que ofrece el streaming.

Dentro de MashApp, los usuarios pueden liberar su propia expresión creativa para seleccionar, reproducir y disfrutar en tiempo real mezclas musicales de sus artistas y canciones favoritos, al mismo tiempo que respetan y apoyan los derechos de los artistas».

«Nuestro compromiso de defender los derechos de nuestros artistas y compositores es la base de todo lo que hacemos», afirmó John Rees, vicepresidente sénior de Estrategia y Desarrollo Comercial de WMG. «Esta asociación con MashApp se basa en esta misión: ofrecer una plataforma innovadora y con licencia que no solo ofrece a los fans una forma emocionante de interactuar con la música, sino que también protege el trabajo de los artistas y compositores que lo hacen posible».

Bob Bruderman, director digital de Kobalt Music, añade:

«Kobalt ha apoyado firmemente a las nuevas empresas que permiten a los fans expresar su creatividad e interactuar con la música que aman. Inmediatamente quedó claro que MashApp tenía una visión única que abría una nueva experiencia para los fans de la música en una plataforma bien ejecutada, respetando al mismo tiempo los derechos de autor. Esperamos seguir colaborando a largo plazo con MashApp».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.