Finanzas Noticias

Larrosa Music Group, Recauda €15M para Comprar Catálogos en Español

  • Larrosa Music Group, nacido en España, ha asegurado € 15 millones ( $ 16m ) para la compra de catálogos y anticipos para los mercados de habla hispana con una inversión dirigida por inversores de los Estados Unidos y España.

Larrosa se describe a sí misma como una consultoría tecnológica y de financiación para la industria de la música de habla hispana y dice que la inversión fue liderada por inversores de los Estados Unidos y España y que se espera que allane el camino para la adquisición de catálogos convencionales, con una opción de crédito de hasta nueve cifras.

Además de buscar adquirir catálogos, Cristian Larrosa, CEO de Larrosa Music Group, dice que esta inversión permitirá a su compañía “comprar regalías futuras, desplegar anticipos” y emitir acciones a través de la compañía estadounidense Songvest.

En 2021, SongVest recibió lo que dijo que es la primera calificación SEC de regalías musicales fraccionarias, utilizando el Reglamento A + de la Ley de Valores de los Estados Unidos para vender regalías musicales.

‘SongShares’ son unidades de acciones de regalías, que la firma describe como “las primeras acciones fraccionarias de regalías musicales” de canciones exitosas de los principales artistas discográficos.

Los planes de Larrosa para adquirir derechos de música en español están alineadas con la noticias del mes pasado de que cuatro de los 20 singles más vendidos a nivel mundial en 2022 se realizaron predominantemente en español.

En términos generales la música latina tiene grandes previsiones de crecimiento. Muestra de ello, son los nuevos datos de mitad de año publicados por la RIAA mostraron que a nivel minorista, Latin Music todavía estaba en camino de alcanzar el umbral de ingresos de los $ 1.000 millones en los Estados Unidos este año, después de crecer un 23% en el primer semestre de 2022, para alcanzar los $ 510 millones.

 “Esta inversión refleja la confianza que los inversores tienen en nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para liderar el mercado de la música de habla hispana” dijo Cristian Larrosa.

 “Estamos entusiasmados con lo que depara el futuro, y estamos comprometidos a continuar innovando y liderando el mercado en los próximos años.”

También opera en el espacio Latin Music M&A el grupo de inversión musical Wahoo Music, que se lanzó en los EE. UU. a finales de 2022 para comprar derechos de música latina.

El primer acuerdo de la firma, a través de Wahoo Music Fund One, fue una participación del 50% en los catálogos de editorial y grabación de Oro Solido, descrito por la compañía como “uno de los grupos de merengue más populares de las últimas dos décadas”. Dicho acuerdo fue por una suma no revelada.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.