- El segundo año de rentabilidad permitió a Kobalt aumentar la inversión en tecnología y gastar más de $ 300M en anticipos y catálogos de compositores.
Kobalt anunció que sus ingresos crecieron un 22% en el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022. La compañía también informó su segundo año de rentabilidad, y sus ingresos netos crecieron un 50%. En el último año fiscal, Kobalt aumentó la inversión en tecnología y gastó más de $ 300M en avances y catálogos de compositores.
“Este fue otro año récord para Kobalt y AMRA en ingresos y ganancias” dijo Laurent Hubert, CEO de Kobalt. “Nuestro equipo, que apoya a algunos de los mejores compositores del mundo, continúa impulsando nuestro éxito. Estamos viendo los mayores beneficios de nuestro enfoque en la editorial y AMRA. Sigo siendo optimista sobre nuestro valor para los clientes y creo que hoy somos el mejor destino para los compositores.”
Dijo Willard Ahdritz, fundador y presidente de Kobalt, “Tuvimos otro año de fuerte crecimiento en Kobalt. Impulsado tanto por nuestra gran lista de clientes, nuevos fichajes y un crecimiento favorable del mercado. Hemos duplicado nuestro negocio editorial principal y AMRA, nuestra sociedad global digital, para continuar innovando en beneficio de los creadores y propietarios de derechos. Después de lanzar AMRA en 2015, está comenzando a tener una etapa masiva en las colecciones digitales globales, y no puedo esperar para ver su impacto positivo en nuestros clientes y en toda la industria. Y ahora, Kobalt se ha vuelto aún más fuerte con nuestro nuevo socio Francisco Partners. […]”
Aspectos destacados de Kobalt en 2021/22
Kobalt Music Publishing: la división editorial de Kobalt aumentó los ingresos en un 20%. Kobalt continuó encabezando las listas de los EE. UU. con coescritos sobre los éxitos de Jack Harlow ( Rogét Chahayed ), Beyonce ( Adam Pigott, Freddie Ross ), Sam Fender ( Sam Fender ), Lost Frecuencies con Calum Scott ( Joacim Persson, Sebastian Arman, Dag Daniel Osmund Lundberg ), Justin Bieber ( Andrew Watt, Skrillex, Finneas ), Billie Eilish ( Finneas ), Adele ( Max Martin ) y muchos más, culminando el año fiscal en el Billboard’s Publishers Quarterly con una participación de mercado del 14,94%.
Esto, combinado con una lista estelar de clientes que incluye a Andrew Watt, FINNEAS, Ozuna, Karol G, Phoebe Bridgers, Stevie Nicks, Justin Quiles, The Foo Fighters, Roddy Ricch, Gunna, Max Martin, Kali Uchis y muchos más. Además, Kobalt y sus clientes continuaron otorgando premios en el último año fiscal. Kobalt fue nombrado editor del año de R&B / Hip-Hop de BMI en septiembre de 2021.
Además, la compañía fue nombrada Editora de Música del Año de Clio en mayo de 2022, y su equipo del Reino Unido fue nombrado Equipo de Sincronización del Año por Music Week en ese mismo mes.
Los clientes de Kobalt también acumularon muchos premios en el último año fiscal, incluyendo:
- 11 Billboard Latin Awards: Karol G, ganando el Female Hot Latin Songs Artist of the Year y la artista femenina del año de los mejores álbumes latinos, y por su parte Kali Uchis ganando el Álbum Pop Latino del Año
- 19 BMI Hip Hop / R&B Awards ( Sept 2021 )
- 9 Premios ARIA ( Noviembre de 2021 )
- 21 Premios Grammy, destacando Jazmine Sullivan ganando dos premios al Mejor Álbum de R & B y Mejor Actuación R & B (Feb 2022)
- Finneas ganó un Oscar a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia 2022 ( Marzo 2022 )
- 11 ASCAP Pop Awards ( Abril de 2022 )
- 8 Premios suecos ( Mayo de 2022 )
- 21 BMI Pop Awards ( Mayo de 2022 )
- Sam Fender ganó “Best Song Musically and Lyrically” en The Ivors ( Mayo de 2022 )
- 11 ASCAP Rhythm and Soul Awards ( Junio 2022 )
El exitoso año fiscal de Kobalt resulta del arduo trabajo de la mejor infraestructura creativa, sincronizada, operaciones, tecnología y global en la industria de la música. Kobalt también continúa trabajando estrechamente con algunos de los heritage artists más destacados del mundo, incluidos Stevie Nicks, Paul McCartney, Lindsey Buckingham, Andrew Gold, John Denver, Joe Jackson y más, demostrando además que Kobalt se ha convertido en un destino para compositores de todo el género y las generaciones.
AMRA – AMRA, la sociedad global líder de recolección digital que desde su creación en 2015 ha recaudado casi $ 500 millones de regalías digitales en nombre de compositores y titulares de derechos.
Además, AMRA procesó 41.100 millones de regalías musicales récord en comparación con 29.300 millones, un 40% más de YoY.
AMRA, una parte estratégica clave de Kobalt, reconoció un crecimiento significativo principalmente de su lista actual de clientes y nuevas adquisiciones de clientes y nuevos acuerdos de servicios de licencias digitales.
El modelo de negocio y la dedicación específica de AMRA utilizando su plataforma tecnológica de última generación para garantizar que los escritores y artistas globales reciban un pago preciso y justo por los usos digitales en todo el mundo se solidifica como próxima generación de OPS.
El despliegue global de AMRA ha llegado a todos los rincones del mundo fuera de los EE. UU. e incluye colecciones digitales directas para China, Brasil, Japón y, más recientemente, Canadá.
Es el alcance territorial más amplio de la industria que continúa generando crecimiento de ingresos. El modelo de negocio de AMRA está construido para satisfacer las necesidades del rápido crecimiento del consumo mundial de música digital y una vez más está posicionado para establecer nuevos estándares para las colecciones digitales globales entre las sociedades.