Finanzas Noticias

Kakao Entertainment Obtiene casi $1.000M en Fondos y Planea Expansión Global

Kakao Entertainment de Corea del Sur, que opera varios sellos de K-pop, un servicio de streaming entre otros, ha anunciado la finalización de una recaudación de casi 1.000 millones de dólares impulsada por ‘Leading Sovereign Wealth Funds’.

La compañía detrás de Monsta X y The Boyz dijo que había recaudado ₩ 1,2 billones ($ 966,71 millones).

Aunque el mensaje del anuncio oficial no identifica los ‘Leading Sovereign Wealth Funds’ participantes, los medios regionales, incluido el Korea Herald, indicaron que los gobiernos de Arabia Saudita y Singapur habían aportado ₩ 600 mil millones cada uno a través de su Fondo de Inversión Pública y GIC, respectivamente.

Kakao comunicó que había emitido «nuevas acciones a través de la asignación de terceros para la inversión», lo que llega cuando el gobierno de Arabia Saudita continúa buscando un crecimiento ambicioso en los sectores de entretenimiento y ocio bajo su marco más amplio Vision 2030.

Por supuesto, la música está desempeñando un papel clave en este impulso de crecimiento, y el Fondo de Inversión Pública también posee participaciones considerables en Uber , Live Nation , importantes compañías de videojuegos (que ahora incluyen el seis por ciento de Nintendo) y otras.

Sin embargo, volviendo a la obtención de capital, los ejecutivos han dejado en claro que usarán el tramo para buscar mejores resultados comerciales en el escenario global, incluso aprovechando las divisiones de historia, medios y música de Kakao.

“Kakao Entertainment tiene como objetivo encabezar el crecimiento de la cultura coreana en todo el mundo e impulsar la visión general de Kakao Group de expandirse a mercados más allá de Corea”, explicó la compañía. “Junto con el avance de los negocios en cada división, la compañía continuará descubriendo oportunidades estratégicas para generar sinergia entre webtoons, K-pop, así como K-dramas y películas”.

Los ejecutivos también enfatizaron que su negocio cuenta con «la biblioteca de webtoons y novelas web originales más grande de Corea», opera la plataforma de narración Tapas Entertainment en América del Norte, lanzó 15 programas de televisión y películas en 2022 y tiene proyectos que incluyen The Match y Gyeongseong Creature (ambos saldrán en Netflix) a lo largo de 2023.

Será interesante ver cómo Kakao capitaliza la nueva financiación mientras trabaja para desarrollar una presencia internacional reforzada.

La unidad de música de la entidad continuará expandiéndose globalmente a través de socios de distribución y diversificará aún más su biblioteca de música, según los ejecutivos, mientras que simultáneamente hará crecer el fandom de sus artistas de K-pop.

La plataforma de fans WeVerse de Hybe ha demostrado ser muy popular entre los fans de BTS, y también se han tomado algunas medidas para monetizar este continuo entusiasmo en los medios visuales. Es lógico que los «webtoons», las historias digitales y otros medios accesibles de Kakao cuidadosamente elaborados también puedan resonar entre los seguidores apasionados.

El año pasado, se lanzó un ETF de KPOP y Korean Entertainment, SM Entertainment se asoció con AmazeVR para ofrecer fascinantes conciertos de realidad virtual totalmente inmersivos con mega estrellas del K-pop, y se llevó a cabo un festival masivo de K-pop en Los Ángeles.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.