Instagram actualiza sus DM para mejorar la experiencia de los creadores e influencers que se ven bombardeados por mensajes entrantes.
Instagram anunció el viernes 1 de noviembre una gran actualización de su bandeja de entrada de mensajes directos, enfocada en mejorar la experiencia para los creadores e influencers que reciben muchos mensajes entrantes.
La aplicación está introduciendo herramientas para permitir a los usuarios ordenar y filtrar sus solicitudes de mensajes (aquellos que no llegan a su bandeja de entrada principal), en función de los controles establecidos por el usuario.
Los usuarios podrán ordenar y filtrar las solicitudes de mensajes por cantidad de seguidores, cuentas verificadas, marcas, creadores y más.
La idea es ayudar al creador a identificar mejor los mensajes de mayor prioridad que pueden requerir más tiempo para responder debido al impacto que podrían tener en el negocio y las relaciones del creador. También se agregará una nueva carpeta de «Respuestas a historias» para que sean fácilmente accesibles y estén en un solo lugar.
La empresa propiedad de Meta dijo que los cambios se están implementando después de muchos comentarios de creadores de todo el mundo que encontraron que administrar sus DM era una tarea terrible.
“Ahora, cuando vas a la bandeja de entrada de solicitudes, a veces puede resultar realmente abrumador”, dijo Adam Mosseri de Instagram en una publicación en la plataforma. “Por eso, lo que hemos hecho es añadir formas de filtrar esas solicitudes para ver solo las que estás buscando”.
“Queda mucho por hacer para mejorar la bandeja de entrada para los creadores y las solicitudes”, continuó. “Pero esperamos que este sea un paso en la dirección correcta”.
Los usuarios pueden acceder a las opciones de “Ordenar y filtrar” en una superposición en la parte superior de su bandeja de entrada, donde pueden elegir ordenar las solicitudes por las más recientes o por la cantidad de seguidores que tiene el remitente. Desde allí, pueden marcar o desmarcar otras opciones para limitar aún más el alcance de lo que desean ver en su bandeja de entrada.
Estos cambios llegan después de otras mejoras de filtrado centradas en la bandeja de entrada realizadas por Meta esta semana en su plataforma WhatsApp.