Noticias Social Media

Instagram Lanza Nuevos Canales de Transmisión

[Crédito foto: Meta]

Instagram está presentando nuevos ‘Canales de transmisión’ para Messenger como una nueva herramienta de uno a muchos para creadores. Así es como funcionan y cómo puedes aprovecharlos para tu audiencia. 

Los creadores pueden usar canales de transmisión (Broadcasting) para ayudar a tus seguidores a mantenerse actualizados con nueva información a través de mensajes de texto, fotos, videos, notas de voz y encuestas.

Los seguidores del canal pueden reaccionar y participar en encuestas, pero no hay comunicación bidireccional habilitada. Meta ve la nueva función como una forma informal y rápida de mantener informados a los fans o de reunir rápidamente comentarios. Solo los creadores pueden enviar mensajes, pero Meta dice que se añadirán más funciones en los próximos meses. 

¿Cómo funcionan los canales de transmisión de Instagram?

En este momento, la función está disponible para un número limitado de creadores. Una vez que un creador tiene la función, puede iniciar un canal de transmisión desde su bandeja de entrada de Instagram. Después de enviar su primer mensaje de difusión, los seguidores reciben un mensaje único que les pide que se unan al canal. Instagram también está implementando stickers de ‘unirse al canal’ para Stories. 

Los creadores tienen dos opciones para crear una transmisión: abierta o solo por suscripción. Se puede crear una transmisión abierta a la que cualquier persona que te siga puede unirse. Sin embargo, también puedes crear una transmisión solo por suscripción que esté limitada a suscriptores pagos.

Cómo unirse a un canal de transmisión de Instagram

Deberás acceder al canal de transmisión en un dispositivo móvil. Puedes hacerlo a través de una etiqueta de Story, un enlace anclado en tu perfil o desde la notificación única.

  1. Toca ‘Unirse al canal de transmisión’.
  2. Después de unirse al canal, los nuevos mensajes aparecerán en la bandeja de entrada de Instagram junto con otros hilos de mensajes. 
  3. Los seguidores pueden reaccionar al contenido y votar en las encuestas, pero no pueden enviar mensajes. 

Los creadores que estén interesados ​​en probar la nueva función de canales de transmisión pueden registrarse para recibir una invitación a la versión  beta de acceso anticipado

Deberás acceder al enlace en un dispositivo móvil para que se cargue correctamente. La función solo está disponible para creadores en los Estados Unidos por ahora. 

Para más información consulta la publicación de Meta sobre el lanzamiento.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.