El gigante de la venta de entradas y de los eventos en vivo CTS Eventim situado en Bremen, Alemania sufre una caída del más del 96 por ciento en sus ingresos para el segundo trimestre del año, como resultado de la pandemia del COVID-19.
En un reciente reporte financiero, CTS Eventim, reveló la gran pérdida en sus ingresos anuales, que también incluye los detalles específicos y un amplio análisis de los dos trimestres de este año que terminan el 30 de junio.
El ingreso de CTS Eventim para el segundo trimestre de este año estuvo en un 96.6 por ciento por debajo que en 2019, totalizando cerca de $16.9 millones (€13.9 millones) en comparación con los $487.93 millones (€413.9 millones) aproximados ganados anteriormente. Evaluando el semestre inicial de 2020 con el de 2019, la compañía experimentó una depreciación de las ganancias del 71.5 por ciento (aproximadamente $587.17 millones).
Sin embargo, la entidad adoptó un tono relativamente optimista al discutir su base financiera y perspectivas a largo plazo. Citando “medidas rigurosas para minimizar costes y aumentar la eficiencia,” incluyendo la reducción de “una línea de crédito existente,” la reducción de inversiones, y la renuncia a la distribución de dividendos para 2019. El reporte señaló una liquidez que parece suficiente para mantener las operaciones hasta el completo reintegro de los eventos multitudinarios en vivo.
Adicionalmente, CTS Eventim divulgó los resultados de una “encuesta reciente” ofrecida a un número no revelado de clientes. Tres cuartas partes de los encuestados desean volver a los eventos en vivo “dentro de un periodo de cuatro meses luego de que las restricciones por el coronavirus hayan sido levantadas” y más del 90 por ciento de los participantes “dijeron que ellos echaban de menos espectáculos y conciertos en vivo,” de acuerdo con la empresa.
Semanas atrás, se hizo público que Live Nation (y su subsidiaria de propiedad absoluta Ticketmaster) había registrado pérdidas muy similares en el segundo trimestre de 2020, y los ingresos anuales cayeron en un 98 por ciento durante el período comprendido entre principios de abril y finales de junio. Habiendo también empleado medidas de ahorro de costes e iniciativas de recaudación de fondos para sobrellevar la pandemia y sus medidas de confinamiento, Live Nation igualmente adoptó una visión positiva de cara al futuro de los eventos en vivo.
“Hasta el final del segundo trimestre, el 86% de los fans de los conciertos mantienen sus entradas para la reprogramación de los eventos,” señaló el promotor principal de conciertos en su reporte de ganancias para el segundo trimestre.
El punto es especialmente significativo porque algunos estudios indicaron que los fans dudarían en volver a asistir a los conciertos. Y además de la alta tasa de retención de boletos de Live Nation/Ticketmaster, varios otros signos sugieren que los conciertos y festivales de música están listos para disfrutar de un rápido regreso una vez que la pandemia del coronavirus disminuya.
<< Accede al informe financiero de Eventim >>