Noticias

Según la IFPI, MENA es una Región con Gran Potencial

mena

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) detalló hoy recientemente su visión sobre el crecimiento de MENA (así como sus planes para la región). En marzo, la organización informó que Oriente Medio y África del Norte habían logrado un crecimiento de la industria musical del 35 por ciento en 2021, frente al 31,2 por ciento para América Latina y el 18,5 por ciento a nivel mundial.

Sobre la base de estos datos, el IFPI encargó el mes pasado una encuesta a 1.560 residentes de los Emiratos Árabes Unidos entre las edades de 16 y 44 años. Este estudio encontró que los aproximadamente 10 millones de ciudadanos del país disfrutan de un promedio de 22,5 horas de música por semana (22 por ciento por encima del promedio internacional), con el 54 por ciento de las personas que han declarado que generalmente escuchan al menos un género del Medio Oriente.

Por último, con respecto al anuncio de la IFPI, los planes se espera que se lancen pronto y se probarán primero en Egipto (población 102,3 millones), Marruecos (37 millones), Arabia Saudita (35 millones) y los Emiratos (10 millones). Sin embargo, el plan regional de IFPI, cubrirá todo MENA.

Además, cada uno de los planes será el resultado de asociaciones directas y colaborativas entre la industria y los cinco servicios de streaming más grandes en MENA: Anghami, Apple, Deezer, Spotify y YouTube.

Anghami, con sede en Abu Dhabi (que tiene oficinas en Beirut, Líbano; Dubai, Emiratos Árabes Unidos; El Cairo, Egipto; y Riad, Arabia Saudita) a principios de esta semana reveló sus finanzas para 2020, 2021 y el primer trimestre de 2022. Según el análisis de rendimiento, la plataforma que cotiza en bolsa generó $ 9.31 millones durante el primer trimestre de 2022 (un aumento del 23 por ciento interanual) y $ 35.50 millones durante todo 2021 (un aumento del 16 por ciento interanual).

Mientras tanto, Spotify llegó a MENA en noviembre de 2018, y Apple Music estuvo disponible para aquellos en Marruecos y otras naciones en abril de 2020.

En medio de los esfuerzos del servicio de streaming para acumular usuarios y suscriptores en MENA, los principales sellos también se han movido para establecer una presencia en la región, incluso mediante la debut de nuevas divisiones, realizar adquisiciones y encabezar operaciones conjuntas con empresas establecidas.

Cabe señalar, que estas estrategia y planes que se están dando en los mercados emergentes se producen cuando el crecimiento de los ingresos de streaming en los EE. UU. Y Europa parece estar disminuyendo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.