Finanzas

HYBE Vende Su Participación en SM Entertainment ($ 435)

Tres de los principales actores de la industria musical de Corea del Sur, HYBE, Kakao Corp y SM Entertainment, se vieron envueltos en una batalla empresarial por el control de esta última empresa durante varias semanas.

 Esa batalla terminó oficialmente el pasado viernes 24 de marzo con la noticia de que HYBE vende toda su participación en SM por valor de $435 millones.

 Según lo informado por Reuters, HYBE dijo en una presentación el viernes que planea descargar su 15.78% de participación en SM después de aceptar una oferta pública de Kakao.

 El mes pasado, HYBE adquirió una participación del 14.8% en SM Entertainment, por alrededor de USD $ 335 millones, a través de la adquisición de acciones de Lee Soo-man, fundador de SM Entertainment.

 La compañía hizo pública su intención de adquirir un 25,2% adicional de las acciones de SM Entertainment que habría llevado la participación total de HYBE hasta un 40% a través de una oferta pública a los accionistas minoritarios de SM.

 Si tiene éxito, HYBE gastará otros $ 565 millones en acciones SM.

 El plan de adquisición de HYBE se quedó corto, sin embargo, solo logró adquirir una participación adicional del 0.98% en SM Entertainment, elevando su propiedad al 15.78% incluyendo la participación del 14.8% adquirida en febrero.

Kakao Entertainment luego lanzó su propia oferta pública para los accionistas de SM a un precio por acción más alto que la oferta de HYBE. Kakao está buscando adquirir hasta el 35% de SM Entertainment por aproximadamente USD $ 960 millones a través del proceso.

 Kakao ya había acordado un acuerdo para comprar el 9.05% de SM en febrero, mediante la compra de bonos y acciones recién emitidas. Sin embargo, Lee Soo-man posteriormente bloqueó con éxito este intento de compra en un tribunal de Seúl a través de una orden judicial.

 El intento de HYBE de comprar una participación del 40% en SM se encontró con una fuerte resistencia por parte de la administración de SM. El 12 de marzo, el gigante de la música terminó su intento de adquisición de SM.

 HYBE dijo en un comunicado en el momento en que estaba suspendiendo su oferta de adquisición después de una discusión con Kakao su postor rival en el proceso de adquisición de SM.

 Según esa declaración: “HYBE tomó esta decisión después de observar que el mercado ha estado mostrando signos de sobrecalentamiento debido a la competencia con Kakao y Kakao Entertainment.”

 HYBE añadió que también había tenido en cuenta el posible impacto negativo en el valor para accionistas de HYBE.

 Continuó con la declaración HYBE: “HYBE adquirió las acciones del ex productor jefe Lee Soo-man e hizo la oferta basada en un rango de precio de adquisición justo, considerando el valor a largo plazo de SM, y todos los costes que puedan surgir durante el proceso de integración posterior a la fusión. Sin embargo, HYBE determinó que el precio de adquisición de SM excedió el rango de precio justo de adquisición a medida que la competencia con Kakao y Kakao Entertainment se intensificó.”

 Esta noticia llega cuando HYBE, SM Entertainment y Kakao buscan expandirse individualmente en los EE. UU. a través de adquisiciones o asociaciones.

 Según lo informado por Reuters, El presidente de HYBE, Bang Si-hyuksaid, dijo en una conferencia de prensa hace dos semanas que la compañía “anunciará un número sustancial de adquisiciones e inversiones dentro de este año como parte de nuestros esfuerzos para ampliar presencia en los Estados Unidos”. Añadió que la compañía está interesada en compañías de primer nivel en el floreciente sector de la música latina.

 Según los informes, también dijo que estaba satisfecho personalmente con un nuevo acuerdo de plataforma de fans con Kakao Entertainment.

 Kakao, mientras tanto, estableció recientemente una nueva asociación con Columbia Records de Sony Music en los EE. UU. a través de Kakao Entertainment America.

 Además, SM Entertainment reveló, a través de una reciente presentación a inversores, que planea adquirir una compañía de música en los Estados Unidos para acelerar su expansión global.

 SM dijo en esa presentación que actualmente está “revisando compañías apropiadas para el espectro de género de SM en los EE. UU. y está buscando expandirse en hip-hop y R&B.

La compañía dijo que planea gastar 200.000 millones de wones de Corea del Sur en esta estrategia de inversión (USD $ 150 millones.)

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.