La etapa europea de Bruce Springsteen y la gira 2023 de E Street Band han terminado con más de 1.6 millones de entradas vendidos.
La gira de 31 fechas culminó hace un par de semanas con un espectáculo con entradas agotadas en el Circuito Monza con capacidad para 70.000 personas en Italia el 25 de julio.
La gira visitó 14 países de Europa, incluidos stands de varias noches en Barcelona, Dublín, París, Amsterdam, Gotemburgo, Oslo, Londres y Copenhague, así como dos fechas principales de 65.000 asistentes en el AEG Presents ’ Serie BST Hyde Park en Londres.
“ Springsteen me dejó alucinado, el primer espectáculo parecía una hazaña imposible de superar, pero creo que lo hizo en el segundo programa. Fue solo uno de esos grandes momentos musicales.” comentó el CEO de festivales europeos de AEG, Jim King, a medios especializados.
De otro lado, en declaraciones del promotor español Neo Sala de Doctor Music reveló que la demanda de los espectáculos ayudó a establecer un nuevo récord de ventas en el país.
“Salimos a la venta el 8 de junio para el Estadi Olímpic, pero se vendió tan rápido que en menos de una hora tuvimos que agregar un segundo espectáculo que continuó vendiéndose igualmente bien. Al mediodía habíamos vendido más de 100.000 entradas, lo cual es un récord absoluto en España. Ningún otro artista en la historia de los conciertos españoles ha vendido tantas entradas tan rápido.”
Cientos de fans quedaron decepcionados después de que las entradas que compraron en plataformas secundarias para el show de Springsteen en Munich, Alemania, resultaron ser falsas. T-Online informa que alrededor de 300 fans fueron atrapados por la estafa para el concierto del Estadio Olímpico con capacidad de 69.000 personas para ver al Boss el pasado 23 de julio. Algunas personas habían pagado hasta € 600 por los entradas falsas.
Según SZ, se recibieron informes similares en Austria sobre la exposición de Springsteen del 18 de julio en el estadio Ernst Happel de Viena.
Reservado por CAA, Bruce Springsteen y la gira mundial de E Street Band fue No.2 en Pollstar a mitad del año, solo por detrás de Taylor Swift, después de recaudar US $ 142.6 millones ( € 129m ) de 673.277 ventas de boletos en los primeros seis meses de este año. El precio promedio de la entrada fue de $ 211.80.
El Tour de 2023, que comenzó el 1 de febrero en el Amalie Arena de 21.500 de capacidad en Tampa, Florida, EE. UU, ahora regresa a América del Norte para otras 31 fechas, comenzando con la primera de dos noches en el Wrigley Field de Chicago el 9 de agosto. Está previsto que concluya con un par de espectáculos en el Centro Chase de San Francisco los días 10 y 12 de diciembre, con carreras de varias noches también programadas para Filadelfia, Massachusetts, Nueva Jersey, Pittsburgh, Toronto y Los Ángeles.