Deezer ha informado de unos ingresos de 289,81 millones de dólares (267,9 millones de euros) en el primer semestre de 2024, incluido un aumento interanual de casi el 25 % en todos los países excepto Francia.
Deezer, con sede en París y que en septiembre tendrá un nuevo director ejecutivo, acaba de dar a conocer sus resultados financieros semestrales.
El total de ingresos mencionado marca un aumento interanual del 14,9% y se debió en gran parte a una contribución de 123,21 millones de dólares (113,9 millones de euros) atribuible al Resto del Mundo. Y en Francia, donde Deezer cobra un poco menos que Spotify, la plataforma identificó 166,59 millones de dólares (154 millones de euros) en ingresos semestrales (un aumento del 8,5% interanual).
Detrás de las cifras y el crecimiento, Deezer ha reconocido 10,5 millones de suscriptores totales (un 13,7% más que el año anterior): 5,5 millones directos (una caída del 1,5% interanual) y los cinco millones restantes procedentes de asociaciones con terceros (un 37,1% más que el año anterior).
Geográficamente, 3,7 millones de los suscriptores directos están asociados a oyentes en Francia (un 3,2% más que el año anterior), mientras que los 1,8 millones restantes (una caída del 9,8% interanual) residen en otros países.
Con esos puntos y el enfoque mejorado de Deezer en los mercados establecidos, el ARPU mensual del primer semestre de 2024 aumentó un 6 % interanual a $5,52 (€5,10) para suscriptores directos y aumentó un 3,5 % interanual a $3,14 (€2,90) para suscripciones de asociación, según el documento.
En total, el EBITDA ajustado mejoró de -14,17 millones de dólares (-13,1 millones de euros) en el primer semestre de 2023 a -5,41 millones de dólares (-5 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que arrojó una pérdida neta de 20,98 millones de dólares/19,4 millones de euros (casi la mitad que en el primer semestre de 2023), informó Deezer.
Los ejecutivos anticipan un sólido desempeño durante la segunda mitad de 2024, con la tan ansiada rentabilidad en perspectiva para 2025, según los altos ejecutivos.
Aunque la presentación de resultados del primer semestre de 2024 de Deezer no incluyó ninguna información particularmente innovadora, los ejecutivos reiteraron que se percibe que hay margen para un mayor crecimiento del número de suscriptores en Francia y el Reino Unido.
Además, un nivel de lujo más caro no está en los planes a corto plazo de Deezer, pero la plataforma está trabajando en una serie de iniciativas para ampliar sus propios paquetes.
Mientras tanto, Spotify ha dejado de patrocinar varios festivales de música franceses en respuesta al «impuesto al streaming» del país europeo, Deezer, que gastó 34,28 millones de dólares (31,72 millones de euros) en ventas y marketing en el primer semestre de 2024, ha ampliado su apoyo a ocho festivales.
Durante la jornada de hoy, las acciones de Deezer (DEEZR en Euronext Paris) subieron casi un 6% hasta los 2,01 dólares (1,86 euros) por acción. Ese valor sigue representando una caída considerable desde principios de 2024, así como una caída del 26% desde finales de julio de 2023.
Teniendo en cuenta estas cifras, Deezer está avanzando con un programa de recompra de acciones por valor de 6,49 millones de dólares (6 millones de euros) que se extenderá hasta diciembre de 2025.
Como parte de la iniciativa, Deezer ha firmado hoy un acuerdo de recompra de acciones con un proveedor de servicios de inversión, que abarca hasta 300.000 acciones hasta finales de agosto.