- Los conciertos de avatares ‘ABBA Voyage’ han inyectado casi 410 millones de dólares a la economía local de Londres este año, según un nuevo estudio.
ABBA Voyage, la producción virtual que presenta proyecciones de la banda, ha aportado casi 410 millones de dólares (320 millones de libras esterlinas) a la economía de Londres, más del 40% de lo generado localmente, según la BBC. El espectáculo se inauguró en mayo de 2022 y se vendieron más de un millón de entradas en el primer año.
El estudio, realizado por Sound Diplomacy y RealWorth, e inicialmente reportado por la BBC, encontró que el espectáculo en el ABBA Arena con capacidad para 3.000 asientos, una instalación construida expresamente por valor de £50 millones en Stratford, al este de Londres, contribuyó con £322,6 millones en gastos. y £177,7 millones de libras esterlinas en actividad económica adicional en su primer año.
El uso de proyecciones de la banda llamada “ABBAtars” permite que ABBA Voyage se presente todas las noches, mientras que ABBA gana más de 2 millones de dólares a la semana con el espectáculo, según Bloomberg.
Las versiones ABBAtar de la banda sueca (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad) fueron creadas mediante captura de movimiento de la empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic. El grupo aparece como sus versiones icónicas de la era de 1979, ya que los propios miembros ahora tienen más de 70 años.
ABBA Voyage es una de las producciones más caras de la historia de la música, con unos 175 millones de dólares (£140 millones) antes del primer espectáculo, con el recinto está lleno al 99% todas las noches, a unos 100 dólares por entrada.
La mayor parte del impacto económico en el área local de Londres proviene del pago de hoteles, comida/bebida, transporte y compras. El gasto medio por persona fue de £103 además del precio del ticket, hasta £135.
Mientras tanto, el informe afirma que ABBA Voyage ha respaldado más de 5.000 puestos de trabajo en el área de Londres, incluidos aquellos empleados directamente en el lugar y en otros sectores que dependen del gasto de los visitantes. Casi la mitad del gasto no relacionado con las entradas de aquellos que vienen de fuera de la ciudad provino de otras partes del Reino Unido, y más del 40% de visitantes extranjeros.
“El fantástico éxito de ABBA Voyage muestra una vez más cómo Londres es la capital mundial de la música y se está recuperando con fuerza del impacto de la pandemia”, dijo Sadiq Khan, alcalde de Londres. «Estoy muy orgulloso de que el Ayuntamiento haya podido ayudar a ABBA a llevar este espectáculo pionero al este de Londres, proporcionando enormes beneficios tanto al área local como a la economía de Londres en general».
Fuentes: