- BPI Insight & Innovation combinará la inteligencia industrial, la investigación y los datos de mercado de BPI líderes en el mundo, con nuevas oportunidades de colaboración para los titulares de derechos musicales e innovadores de todo el mundo.
- El nuevo BPI Innovation Podcast se lanzará esta primavera para promover la conversación entre los sellos discográficos y la tecnología del Reino Unido y otras nuevas empresas, emprendedores y expertos.
- BPI Insight & Innovation se lanzará oficialmente en UK House, SXSW 2024, generando una conversación global sobre las oportunidades reales de crecimiento para la música grabada.
BPI, la asociación comercial de las compañías discográficas y sellos discográficos del Reino Unido, y la voz representativa de la música grabada británica, anuncia los detalles de su nuevo departamento de Insight and Innovation, un cambio de marca del antiguo BPI Innovation Hub y Music and Tech Springboard Programme.
Titulado BPI Insight & Innovation, el departamento actualizado se centrará mejor en las tendencias, datos y análisis futuros dentro de la industria de la música grabada del Reino Unido. Se lanzó una nueva página de BPI Insight & Innovation en el sitio web de BPI, que detalla todos los nuevos esquemas y proyectos piloto junto con el contenido bajo demanda de la serie Insight Session.
Puedes ver la página web creada para la BPI Insight & Innovation aquí.
Estructurada como un departamento con dos funciones importantes, la rama BPI Insight continuará dando investigaciones, conocimientos y datos de mercado líderes en el mundo sobre la industria de la música grabada.
Esto incluye informes de BPI sobre consumo y tendencias de consumo, el anuario anual All About The Music, los premios BRIT Certified Awards y los esquemas BRIT Billion y la popular serie Insight Session en colaboración con el socio de audio Bowers & Wilkins.
En el lado de Innovación de BPI del departamento se formalizará el trabajo que BPI ha estado realizando desde 2016 a través del Music & Tech Springboard Programme, fomentando asociaciones efectivas que canalicen soluciones tecnológicas a la industria de la música grabada del Reino Unido.
BPI Innovation se estructura en cuatro pilares clave: educar y compartir desafíos reales de la industria; búsqueda de servicios que agreguen eficiencia; testear y poner a prueba innovaciones tecnológicas en etapa inicial con miembros de BPI; y conectar redes de sellos, empresarios e inversores.
La comunidad de nuevas empresas y emprendedores de BPI Innovation representará una amplia gama de ofertas y servicios para sellos discográficos y titulares de derechos, incluidas soluciones administrativas impulsadas por inteligencia artificial, oportunidades experienciales, residencias de artistas, acceso a instalaciones para proveedores de datos, soluciones SaaS y más.
La comunidad tendrá acceso a oportunidades de colaboración con miembros de BPI, pruebas de ideas y apoyo de tutoría en estrategias B2B, de comercialización y de inversión.
Como parte de la actualización departamental, BPI Insight & Innovation lanzará eventos de networking en persona para nuevas empresas, sellos e inversores a finales de esta primavera. Estos eventos permitirán a emprendedores, creativos e inversores establecer contactos con titulares de derechos musicales y escuchar más sobre los desafíos que enfrenta la industria y los tipos de soluciones que podrían agregar valor real.
El BPI Innovation Podcast se lanzará en marzo de 2024.
Una nueva serie de podcasts quincenales de seis episodios será presentada en las principales plataformas de streaming, The BPI Innovation Podcast albergará conversaciones entre las comunidades de tecnología y sellos discográficos.
Fundadores, inversores y ejecutivos de sellos discográficos discutirán qué significa la innovación para ellos, cómo son las mejores prácticas y cómo las personas con grandes ideas pueden probar y desarrollar productos en el tercer mercado musical más grande del mundo.
El episodio uno se lanzará a finales de esta primavera y contará con Tanguy Giraud (director de operaciones y director del programa de laboratorios, Marathon Artists) y Pat Carr (fundador, marketing de control remoto y copropietario de The Vertex).
BPI Insight & Innovation se lanzará oficialmente en UK House, SXSW 2024
BPI Insight & Innovation se lanzará oficialmente en SXSW 2024, llevando su trabajo pionero a un escenario global y posicionando el mercado de música grabada del Reino Unido como abierto a los negocios para la inversión, la colaboración y la innovación.
BPI Insight & Innovation se hará cargo de UK House para una sesión de dos horas sobre las oportunidades de crecimiento de la música grabada, con una introducción a los innovadores del Reino Unido que desarrollan soluciones para la música grabada.
El Dr. Jo Twist OBE, director ejecutivo de BPI, dijo:
“Estamos orgullosos de ser uno de los primeros organismos comerciales de la industria musical en el mundo en establecer un departamento de innovación, que establece una visión clara para BPI como una organización pionera y orientada al futuro.
El nuevo departamento de Insight & Innovation es una progresión natural del trabajo que BPI ha realizado en este espacio desde 2016, y la serie de podcasts, eventos de networking y programas piloto que se lanzarán próximamente lo llevarán al siguiente nivel.
Estoy emocionado de ver a nuestro equipo de Insight & Innovation poner en marcha estos proyectos, agregando inversiones y soluciones tecnológicas de valor real a nuestro mercado musical líder en el mundo.
Es un paso importante para nosotros ayudar a empresas de todos los tamaños a adoptar la innovación como parte de su crecimiento y éxito futuros”.
Sophie Jones, directora de estrategia de BPI, dijo:
“Es realmente importante para BPI que seamos líderes de opinión en la música, dando forma a cómo la industria puede crecer en el futuro y al mismo tiempo apoyando a nuestros miembros con los conocimientos y la creación de redes para navegar en constante evolución.
El nuevo departamento de Insight & Innovation hará precisamente eso, basándose en el ya excelente historial del equipo.
No puedo esperar a ver cómo esta nueva energía cobra vida, impulsando nuestro trabajo de conocimiento e innovación y respaldando nuestro trabajo existente en comunicaciones, asuntos públicos y servicios para miembros”.
Leon Neville, Director de BPI Insight & Innovation, dijo:
“Liderar nuestro nuevo departamento en BPI es un gran honor y estoy entusiasmado por las cálidas respuestas que hemos recibido hasta ahora de nuestros miembros y socios en todo el Reino Unido y Europa.
Esperamos tener un año muy ocupado por delante, colaborando con socios, inversores, sellos discográficos y, por supuesto, empresarios del Reino Unido e internacionales, para aprovechar las ricas oportunidades que surgirán de las asociaciones musicales y tecnológicas”.
Para los sellos discográficos y las nuevas empresas de tecnología del Reino Unido interesados en aprender más sobre BPI Insight & Innovation, póngase en contacto con la Gerente de Innovación, Amalie Briden Amalie.briden@bpi.co.uk