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BPI y AIM Lanzan Nuevos Proyectos Tras La Entrada en Vigor del Código de Transparencia del Streaming del Reino Unido

El pasado 31 de julio fue el primer día de vigencia del Código de Transparencia en el Streaming de la industria musical del Reino Unido.

El Código, cuyo desarrollo fue un esfuerzo colaborativo en toda la industria musical, es un acuerdo histórico, el primero de su tipo entre plataformas de streaming y comunidades de creadores y titulares de derechos, y representa un paso positivo hacia el fomento de una mayor transparencia en el panorama del streaming.

Del lado de la BPI se muestran complacidos de que el Código esté ahora en vigor y lo considera una valiosa guía de buenas prácticas en materia de transparencia, comunicación e intercambio de información a través de la cadena de suministro de streaming de música, que ayudará a los artistas y sus equipos a comprender mejor los modelos de remuneración a medida que evolucionan.

Durante los últimos seis meses, BPI y AIM (The Association of Independent Music) han estado trabajando en colaboración con cientos de compañías discográficas, sellos y distribuidores miembros para asegurarse de que conocen el Código, sus compromisos en virtud del mismo y sus posibles beneficios. A partir del dia 31 de julio, los sellos y distribuidores grandes y pequeños pueden comprobar su cumplimiento del Código utilizando la lista de verificación de BPI.

También recomiendan desde BPI a los sellos y distribuidores que revisen el texto completo del Código de Transparencia, que incluye disposiciones adicionales a las anteriores. Puedes encontrarlo aquí.

En los últimos años, las tres principales compañías discográficas del Reino Unido y sus sellos, así como un número significativo de distribuidores que prestan servicios a sellos independientes y artistas DIY y algunos sellos independientes más grandes, han invertido en portales sofisticados que ofrecen a los artistas y a sus representantes información detallada sobre regalías, así como datos interactivos y análisis sobre el rendimiento de cada canción en cada servicio en todos los territorios relevantes.

Muchos de estos portales se están actualizando ahora con información adicional descrita por el Código para ayudar a los artistas a comprender mejor el modelo de remuneración que sustenta los servicios de streaming y para que les resulte más fácil hacer preguntas si necesitan más información.

Los enlaces a algunos de estos portales se pueden encontrar aquí.  Ten en cuenta que se requiere de iniciar sesión. Los artistas que hayan firmado con estos sellos o distribuidores y que aún no tengan una cuenta de inicio de sesión deben ponerse en contacto con ellos directamente.

Durante los últimos seis meses, la BPI y la AIM han celebrado una serie de sesiones con sus miembros sobre el Código, incluido un taller en línea. En los próximos meses, la BPI y la AIM, junto con algunos de sus miembros y otros socios, organizarán jornadas de demostración en las que los sellos y distribuidores podrán mostrar y explicar sus portales, recursos e iniciativas, y debatir los últimos avances en modelos de consumo y remuneración con artistas y representantes.

Sophie Jones, directora de estrategia de BPI, dio la bienvenida a la iniciativa  y afirmó:

«La música y la tecnología siguen evolucionando a una velocidad vertiginosa. Nuestra capacidad para afrontar ese cambio de manera eficaz como sector requiere una comunicación constante y continua, por lo que estamos encantados de que el Reino Unido sea el primer mercado musical del mundo en contar con un Código de Transparencia para toda la industria, que  establece buenas prácticas en el intercambio de información y mejora aún más la transparencia.

Nos complace haber desempeñado un papel en la implementación de este Código pionero junto con el gobierno y nuestros socios de la industria. Ha sido alentador ver a tantos de nuestros miembros poner en práctica el Código en los últimos meses.

Queremos que la industria musical del Reino Unido siga liderando en materia de transparencia. Como asociación de música grabada del Reino Unido, estamos aquí para hacer nuestra parte y facilitar el intercambio significativo de información siempre que podamos.

Nuestro primer paso en esto es lanzar los recursos de hoy: la lista de verificación del Código para sellos y un Linktree que reúne portales y otros recursos clave en un solo lugar.

También esperamos trabajar junto con nuestros miembros para facilitar sesiones en persona para repasar estas herramientas y recursos, y ayudar a compartir las mejores prácticas en todo el ecosistema».

Gee Davy, director ejecutivo interino de AIM, afirmó:  

“La creación del Código fue un momento de colaboración histórico para la industria de la música, que proporcionó un camino claro para operar de manera transparente en el espacio de transmisión de música. Esperamos que el Código, que entrará en vigencia esta semana, promueva y mejore la confianza y los canales de comunicación abiertos entre todos los participantes en el streaming de música. 

Como organismo representativo de la comunidad musical independiente del Reino Unido, AIM trabajó en este proceso para garantizar que el Código sea alcanzable para todos, sin importar su escala. Para que el Código tenga éxito, es vital que los puntos que contiene sean ampliamente comprendidos y adoptados. 

En el año transcurrido desde la firma del Código, AIM y BPI han colaborado estrechamente para preparar a los miembros para su implementación. Estas nuevas herramientas, desarrolladas en respuesta al Código, garantizarán aún más que todos los sellos y distribuidores, así como otras empresas musicales, representantes y artistas que asumen algunas de las responsabilidades de un sello, estén capacitados para seguir las mejores prácticas que establece el Código”.

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