El grupo indio de venta de entradas BookMyShow ha despedido a 200 empleados más, según confirmó su fundador.
Ashish Hemrajani, quien también es director ejecutivo del propietario Big Tree Entertainment, dijo que el grupo había liberado a más personal ya que continúa siendo afectado por COVID-19 después de cierres generalizados en abril cuando la India fue golpeada por una segunda ola de infecciones por COVID.
Los cines permanecen cerrados en los principales centros de población, como la ciudad capital, Nueva Delhi, y la ciudad natal de BookMyShow, Mumbai, lo que ha ocasionado que muchas películas se lancen directamente a los servicios de streaming en lugar de esperar a que vuelvan a abrir las taquillas.
A pesar de lanzar su propio servicio de streaming de pago por evento en febrero de 2021, Big Tree no compensa los ingresos de los 10 millones de entradas que vendió mensualmente antes de que estallara la pandemia. Hizo el 72 por ciento de su facturación de la venta de entradas en línea en el año hasta marzo de 2020, y el siguiente mayor segmento fue el 6,7 por ciento de las soluciones de venta de entradas llave en mano.
BookMyShow despidió a 270 empleados el año pasado y gran parte del personal restante se reasignó al trabajo para la organización benéfica Book A Smile India del grupo. Sin embargo, ahora ha reducido aún más su personal, con estimaciones que afirman que el grupo ahora emplea a menos de 1.000 trabajadores.
“COVID19 me ha enseñado muchas lecciones y aprendí otra hoy”, escribió Hemrajani en Twitter.
“Cuando dejamos ir a 200 de las personas más increíblemente talentosas e impulsadas por el rendimiento, todos y cada uno de ellos me enviaron un mensaje, agradeciéndome por la oportunidad, el amor por BookMyShow y preguntándome si podían ayudarme a mí de cualquier manera posible.
Y si hay un ‘Unicornio’ de riqueza, entonces es este: el carácter de las personas de las que eliges rodearte. Todos juntos durante los últimos 15 meses a través de nuestra organización benéfica @bookasmileindia impactamos a aproximadamente 1.000.000 de personas afectadas por COVID.
Estas 200 personas fueron cuidadosamente seleccionadas durante años y se habían rodeado de los más altos valores de cultura, desempeño y empatía. A medida que pasaba el día, tuve dos pensamientos, uno o dos sobre la gestión de la visión, simplemente hacer lo correcto.
Y para mí, encontrar a cada uno de ellos un nuevo hogar, donde pueda comenzar un nuevo viaje, fue la elección fácil. Entonces, si tiene pistas, por favor envíeme un mensaje de correo electrónico y haremos lo necesario. Contribuirán increíblemente al crecimiento de sus maravillosas empresas. Estoy seguro de que todos saldremos más fuertes».
COVID19 has taught me many lessons & I learnt another one today. As we let go of 200 of the most incredibility talented & performance driven individuals, each & everyone has messaged, thanking me for the opportunity, the love for @bookmyshow and asking me if they could help (1/4)
— ashish hemrajani (@fafsters) June 10, 2021
En 2019, la taquilla de cine de la India alcanzó los 1.500 millones de dólares, lo que lo convierte en un año récord, según el Informe de taquilla india 2019 de la consultora de medios con sede en Bombay Ormax Media.
Los cines en India cerraron tras el brote inicial de COVID-19 el año pasado, pero comenzaron a reabrir a capacidad restringida en octubre. Se les permitió abrir a plena capacidad en febrero de 2021, pero la segunda ola llevó al cierre nacional una vez más en abril.