Noticias

BMG y Cirque du Soleil Entertainment Group Anuncian Nueva Asociación Estratégica

Cirque du Soleil Entertainment Group ( Cirque du Soleil ) y BMG han anunciado una nueva asociación estratégica para gestionar el catálogo de música del Cirque du Soleil  y explorar una gama de iniciativas de colaboración orientadas a la música.

Según el acuerdo, BMG será ahora el sello discográfico que albergará el catálogo de partituras originales, bandas sonoras y nuevos lanzamientos de álbumes del Cirque du Soleil, así como la editorial musical que administrará sus composiciones y creará conjuntamente nuevas canciones y lanzamientos.

El primer lanzamiento de la nueva colaboración es la banda sonora de SONGBLAZERS, la nueva producción teatral única del Cirque du Soleil que celebra la música country y rinde homenaje a sus pioneros legendarios y modernos.

Grabado en Sound Emporium Studios en Nashville, Tennessee, y dirigido por el productor nativo de Music City y ganador del premio Grammy Daniel Tashian (Kacey Musgraves, Tenille Townes), el álbum presenta al elenco del programa junto con una gran cantidad de los mejores músicos de música country.

Esta nueva alianza estará a cargo de Cirque du Soleil STUDIO, la nueva división musical de Cirque du Soleil, que se creó para atender a la base de fans existente de la compañía y atraer nuevos fans a la marca. 

 A lo largo de los años, Cirque du Soleil  ha lanzado la música de sus espectáculos a un público agradecido en varios formatos físicos y digitales.

El impresionante catálogo de música existente ahora cuenta con más de 250 millones de reproducciones en directo en los EE. UU. y más de 500 000 álbumes equivalentes vendidos solo en los EE. UU.

Los próximos proyectos incluyen nuevas bandas sonoras del Cirque du Soleil  y lanzamientos con artistas y compositores inspirados en el Cirque du Soleil que celebran momentos culturales en todo el mundo.

Anne Belliveau, directora de experiencia del cliente de Cirque du Soleil Entertainment Group, afirmó:

«El poder de la música ha sido durante mucho tiempo una fuerza que une culturas y pueblos en  las producciones de Cirque du Soleil  en todo el mundo. Como la música juega un papel integral en nuestras producciones, estamos orgullosos de finalmente sumergirnos en la industria de la música y explorar esta nueva vía.

En los últimos años, BMG ha aportado una nueva visión al negocio de la música y esperamos asociarnos con BMG en una variedad de oportunidades relacionadas con la música».

Marian Wolf, vicepresidenta sénior de publicación musical para Norteamérica, afirmó:

«El Cirque du Soleil es una de las empresas de entretenimiento más innovadoras y creativas del mundo.

Estamos encantados de ser el nuevo hogar editorial y de grabación de música del Cirque du Soleil y de colaborar en los próximos lanzamientos.

Esto brindará  oportunidades incomparables para la diversa lista de artistas, compositores y catálogos de BMG.

Juntos, nuestro objetivo es celebrar y elevar la cultura global mostrando diversos lanzamientos musicales y  transformando la forma en que el público global descubre nueva música».

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.