Noticias

Se Viene Aumento de precio de YouTube Premium

YouTube Premium tendrá un aumento de precio para los suscriptores internacionales, que se determinará por región. Los aumentos de precio difieren según la región, y en algunas regiones el precio de YouTube Premium aumenta entre un 30 % y un 50 %.

YouTube ha aumentado sus precios varias veces desde 2020. La última gran subida de precios de YouTube Premium en Estados Unidos se produjo en julio de 2023, seguida de una subida de precios internacional en noviembre de 2023. Ahora los precios están subiendo fuera de Estados Unidos de nuevo, lo que podría indicar una futura subida de precios en Estados Unidos.

Los usuarios de Reddit han comenzado a informar que han recibido avisos de un aumento de precios en su región. El precio de una suscripción a YouTube Premium Family aumentará de 17,99 € a 25,99 € a partir de noviembre. Un usuario suizo informa de un aumento del 40 %, de 23,90 CHF a 33,90 CHF. Noruega informa de un aumento del 60 %, de 179 coronas a 269 coronas para el plan familiar. No hace falta decir que muchas personas están enfadadas y están cancelando sus suscripciones y comprometiéndose a utilizar un navegador que admita el bloqueo de anuncios.

“No pagaré un 44 % más por el mismo servicio mediocre”, se lee en un comentario de Reddit sobre el aumento de precios. “Todo tiene un precio y 25,99 EUR al mes no es la cantidad correcta para este servicio. Habría considerado un aumento de precio del 10 %. Buena suerte con la pérdida de clientes e ingresos: trasladaré nuestra biblioteca de música a Spotify Duo el próximo fin de semana y encontraré una forma de evitar los anuncios de YouTube”.

La mayoría de los mensajes y comentarios de descontento en Reddit provienen de usuarios europeos, pero el aumento de precio parece estar afectando a Oriente Medio, Singapur, Tailandia e Indonesia. También vale la pena señalar que cualquiera que pague por YouTube Premium a través de la App Store de iOS verá un precio de suscripción más alto debido al impuesto del 30 % de Apple, que se traslada al usuario.

Con estos últimos aumentos de precios, tanto Spotify como Apple Music resultan más atractivos para los usuarios a quienes no les importa perder la posibilidad de disfrutar de YouTube sin publicidad. YouTube implementó anuncios que no se pueden omitir en los televisores inteligentes el año pasado y este año introdujo anuncios de pausa que aparecen cuando se pausa un video.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.