Los fans quieren sentirse especiales y conectarse entre sí y con sus artistas favoritos. Los artistas, por su parte, quieren una forma agradable y sencilla de interactuar con sus fans, algo que no se sienta como un truco, sino no como una iniciativa natural y orgánica.
Ambas partes han encontrado su espacio en Stationhead, una innovadora plataforma de audio social donde millones de superfans crean regularmente momentos con algunas irrepetibles de las estrellas más importantes del mundo, desde Billie Eilish hasta Zayn y Nicki Minaj.
Ahora, Stationhead les está dando a estos fans el crédito que merecen con All-Access. Este nuevo nivel de prueba de fandom se está implementando en las más de 1000 comunidades de fans de Stationhead después de una prueba beta exitosa con varios artistas de renombre. Sólo en la versión beta, más de 150.000 usuarios han desbloqueado All-Access.
«Es fácil enfocarse en la idea de superfandom, decir que necesitamos centrarnos en los superfans, pero es difícil crear algo que realmente sirva a los fans y les dé lo que quieren», explica el fundador y director ejecutivo de Stationhead, Ryan Star, un artista de éxito y compositor con varios grandes éxitos en su haber.
«Lo hemos hecho en Stationhead al centrarnos en el lado divertido y gratificante de los eventos en línea, en lugar de simplemente tratar de extraer valor de los apasionados amantes de la música. All-Access se basa en esto y hace que el fandom se sienta aún más atractivo y gratificante, al resaltar las personas más entusiastas de una comunidad de artistas.»
El nuevo nivel de fans All-Access recompensa la dedicación de estos superfans, uno de los primeros intentos genuinos de la música online en esta línea.
All-Access es simple: mientras los fans participan en transmisiones y fiestas de lanzamiento en Stationhead, la función basada en datos distingue a los mejores superfans. Después de una periodo de 7 días, los fans desbloquean el nivel de membresía All-Access durante 30 días, que se puede extender por cada periodo consecutivo de 7 días. Una vez desbloqueados, estos fans obtienen acceso a ventajas significativas.
Estos beneficios incluyen una insignia en los perfiles de los fans que valida su fandom, una característica que ha demostrado ser realmente importante para los fans.
Los fans también desbloquean la capacidad de crear publicaciones en los hilos de su fandom, lo que garantiza que los hilos sean publicados por verdaderos fans, algo que preocupa profundamente a las comunidades de fans.
Estos superfans también obtienen una ubicación prioritaria en las listas de invitados cuando artistas y presentadores llaman a personas para hablar durante un evento en vivo. Esto también les da a los fans acceso al chat de «All-Access», que es muy popular durante las transmisiones en vivo concurridas.
El estado de All-Access ya se ha convertido en una señal de orgullo dentro de las comunidades de fans de Stationhead que participaron en la prueba beta.
Hasta ahora, los anfitriones de la comunidad han utilizado la nueva función para organizar sorteos de entradas y otras ofertas exclusivas. Por ejemplo, Zayn Malik creó una experiencia VIP para los fans de All-Access con un chat exclusivo durante la fiesta de lanzamiento de su nuevo sencillo «Where I Am».
Otros artistas han trabajado para replicar esta estrategia, como aespa, un popular grupo de K-Pop, que lanzó su desafío incentivado «Better Things» (RAYE Remix).
Los artistas que utilizan Stationhead se benefician de esta función integrada, lo que elimina el importante tiempo y gasto de crear sus propias campañas de marketing similares.
«En el océano del fandom en línea, Stationhead empodera a los mejores fans», dice el cofundador y director de operaciones Murray Levison, «con All-Access, Stationhead identifica y recompensa a los súper fans de los artistas y convierte los fandoms en ejércitos de fans».