Los suscriptores, usuarios promedio mensuales e ingresos de Spotify han aumentado durante el último tercer trimestre. No obstante, Wall Street ha visto caer sus acciones.
Pese a la esperanzadora revisión financiera del tercer trimestre para Spotify, a Wall Street no parece convencerle. A pesar de las ganancias anuales de dos dígitos en suscriptores de pago, usuarios promedio mensuales e ingresos tanto premium como publicitarios, los operadores redujeron las acciones de SPOT casi un 7%.
Una gran parte del problema es que Spotify no cumplió con las expectativas, mientras que las pérdidas operativas trimestrales cayeron a € 228 millones. Durante el mismo trimestre del año pasado, las pérdidas superaron € 194 millones, en sí mismo un número preocupante. Todo eso es no bueno para Wall Street en 2022, con problemas de rentabilidad que eclipsan algunos números impresionantes.
Entrando en detalles, los suscriptores premium de Spotify aumentaron un 13% alcanzando los 195 millones, mientras que los usuarios promedio mensuales ( MAU ) aumentaron un 20% llegando a los 456 millones. Algo digno de elogio teniendo en cuenta un contexto de aumento de los precios y una recesión inminente.
Los ingresos también aumentaron, con categorías tanto publicitarias como premium que producen ganancias de dos dígitos. Específicamente, los ingresos con publicidad mejoraron un 19% año tras año llegando a los € 385 millones, mientras que los ingresos por primas aumentaron un 22% hasta los € 2.651 millones. Los ingresos totales aumentaron 21% hasta los $ 3.036 millones.
Si bien las ganancias brutas y los márgenes brutos mejoraron, las pérdidas operativas cayeron en los € 228 millones.
“A pesar de la continua incertidumbre económica, generalmente estamos satisfechos con nuestros resultados generales” dijo Spotify , aunque el apetito de Wall Street por tecnológicas a largo plazo que pierden dinero continúa disminuyendo. Hasta la fecha, las acciones de Spotify han caído más del 60%, con acciones que se mantienen en casi $ 245 en enero.
Cabe mencionar que hace casi un año, a 1 de noviembre de 2021, las acciones de SPOT cerraron por encima de $300. Actualmente, las acciones han bajado más del 34% del precio de sus acciones iniciales de casi $ 148 en 2018.
En otro sentido, Spotify va a aumentar los precios de sus servicios más pronto que tarde.
Spotify ha estado jugando con aumentos en mercados seleccionados, aunque después del reciente aumento de Apple Music, un aumento global está encima de la mesa.
«Cuando nuestros competidores están subiendo sus precios, eso es realmente bueno para nosotros» Dijo Daniel Ek, al tiempo que señaló que Spotify ofrece el nivel más bajo de rotación entre los competidores. “Somos una gran propuesta de valor para el cliente.”
Ek señaló además que un aumento de precio en los Estados Unidos es algo que consideraran con sus socios discográficos.