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El 90% de las Entradas Vendidas por Viagogo en Nueva Zelanda son por Revendedores

Los revendedores fueron responsables del 90% de las entradas vendidas a través de Viagogo en Nueva Zelanda, según un tribunal.

 La Comisión de Comercio de Nueva Zelanda acudió al Tribunal Superior de Auckland, buscando una declaración de que Viagogo engañó a los consumidores al afirmar ser un vendedor oficial garantizado de entradas para eventos, incluyendo conciertos.

Se informa que también quiere que el tribunal dicte una orden que requiera que el sitio de reventa con sede en Suiza aclare a los clientes que no es un vendedor oficial de entradas.

 “ Viagogo admite que más del 90% de las entradas que se venden en Nueva Zelanda son de revendedores; personas que venden entradas en cantidades comerciales” dice Andy Luck, en representación de la comisión. “Es un sitio web para que los revendedores de entradas vendan al público en general.”

 Luck dice que Viagogo vendió poco más de 323,000 entradas para el evento en Nueva Zelanda entre el 18 de julio de 2016 y el 31 de octubre de 2022, con el tribunal dijo que la comisión había recibido 1.300 quejas o comunicaciones sobre la empresa.

 Viagogo niega engañar a los consumidores o usar la palabra “ oficial ” en relación con cualquier evento. “Viagogo le dice al mundo que es un mercado secundario, y el mundo lo sabe” dice Aaron Lloyd, quién representa a la plataforma.

 El caso concluirá a principios del próximo mes.

 La comisión previamente solicitó una orden judicial provisional que impidió que Viagogo hiciera representaciones supuestamente engañosas en 2020, pero retiró su reclamación después de que la empresa realizara cambios en su sitio web.

 El año pasado, una investigación realizada por ITV News, basada en la investigación realizada por el grupo de campaña anti-touting FanFair Alliance, descubrió que solo tres personas eran responsables de más de dos tercios de las entradas para festivales y eventos al aire libre del Reino Unido enumerados por Viagogo. Menos del 10% de las entradas en el sitio estaban siendo vendidos por consumidores comunes, añadió.

 En respuesta, Viagogo dijo que “actuó rápidamente para eliminar los listados relevantes y ha devuelto varios al sitio que han demostrado claramente que son legítimos y válidos”.

 Viagogo MD Cris Miller dice en una declaración:

“Viagogo no puede hacer comentarios detallados sobre las reclamaciones legales mientras el asunto está ante el tribunal. Sin embargo, podemos decir que las cuestiones planteadas por la Comisión de Comercio se relacionan con la forma en que nuestro sitio web de venta de entradas funcionó en el pasado y no reflejan las operaciones actuales.»

 “Creemos que hemos abordado los asuntos de interés planteados por la Comisión de Comercio de Nueva Zelanda y hemos dado prioridad a garantizar que el sitio web de Viagogo funcione de manera transparente y de conformidad con expectativas del consumidor y legislación de protección del consumidor. Seguimos comprometidos a cumplir con estos requisitos.»

 “Si bien sería fácil prejuzgar Viagogo en este asunto, le pedimos que permita que el proceso judicial se desarrolle y escuche la perspectiva de ambas partes.”

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