- El apoyo de los consumidores a la regulación de la reventa de entradas en el Reino Unido aumentó al 72% a finales de 2024.
O2, un partidario de la FanFair Alliance desde hace mucho tiempo, afirmó:
“Una cosa que realmente puede frenar a los revendedores es la legislación. Hacemos un llamamiento al Reino Unido para que siga los pasos de países como Irlanda y Francia y prohíba la reventa de entradas de conciertos para obtener beneficios significativos. Es hora de promulgar leyes que protejan a los fans y a la música en directo”.
Una nueva investigación realizada por O2 (que vendió más de 1,5 millones de entradas en 2024 a través de su plataforma Priority Tickets) y YouGov muestra que ha habido un aumento en el apoyo a la regulación del mercado secundario de venta de entradas entre los asistentes a conciertos en el Reino Unido.
El incremento, un 9% en solo cinco meses, entre julio y diciembre de 2024, significa que casi tres cuartas partes (72%) de los fans de la música que asistieron a eventos de música en vivo creen ahora que deberían existir normas contra la reventa de entradas con fines lucrativos. Esta cifra es superior al 63% registrado en julio de 2024.
El año pasado, O2 y YouGov publicaron una investigación que evidenciaba el impacto de los revendedores en los bolsillos de los asistentes a conciertos, señalando que estos comportamientos costaban a los fans de la música 145 millones de libras adicionales al año.
Además, O2 reveló que había bloqueado más de 50.000 bots sospechosos que intentaban acceder a su plataforma Priority Tickets en un periodo de solo seis semanas.
Esta plataforma permite a los miembros adquirir entradas de preventa anticipada para algunos de los espectáculos más destacados del Reino Unido; entre los más populares de 2024 se encuentran las giras de Dua Lipa, Lana Del Rey, Usher y Billie Eilish.
En relación con la última investigación, Gareth Griffiths, director de patrocinio y asociaciones de Virgin Media O2, comentó:
“2024 fue otro año enorme para el entretenimiento en vivo, los fans de la música y, lamentablemente, los revendedores de entradas.
Estamos cansados de ver cómo se les quitan las entradas a los fans en nombre del beneficio, y está claro que ellos sienten lo mismo.
En O2 estamos trabajando incansablemente para combatir a los bots y proteger a nuestros clientes y fans de la música.
Una cosa que puede detener a los revendedores es la legislación. Hacemos un llamado para que el Reino Unido siga los pasos de países como Irlanda y Francia y prohíba la reventa de entradas de conciertos con fines lucrativos. Es hora de implementar leyes para proteger a los fans y la música en vivo”.
Adam Webb, director de campaña de FanFair Alliance, añadió:
“Estos hallazgos de YouGov y O2 son increíblemente oportunos, ya que se lanzó la consulta del Gobierno sobre las formas de proteger a las audiencias del Reino Unido de los revendedores de entradas en línea depredadores y de las plataformas de reventa extranjeras sin escrúpulos.
La campaña FanFair ha dejado claro cómo se puede lograr esto. El Reino Unido necesita una legislación que prohíba la reventa de entradas con fines lucrativos y que se aplique de manera adecuada, permitiendo a los fans revenderlas fácilmente por el precio que pagaron originalmente.
Si hacemos bien las cosas, los resultados deberían ser transformadores y ayudar a garantizar que cientos de millones de libras permanezcan en los bolsillos de los amantes de la música en el Reino Unido”.
Otros hallazgos de la investigación incluyen que casi la mitad (47%) de los fans de la música que asistieron a eventos en vivo coinciden en que los revendedores dificultan la obtención de entradas para los espectáculos que desean ver (frente al 32% en julio), y que el 70% considera que los revendedores obtienen beneficios indebidos de los fans (frente al 63%).