En 2017, los ingresos globales generados por la música grabada sumaron un total de $17.300 millones.
Éstos aumentaron al 8,1% en 2016, una de las tasas de crecimiento más grandes que ha tenido la industria desde que la entidad de referencia, IFPI, comenzó a analizar las ventas de la industrias en 1997.
Ingresos Digitales – Música Grabada
Los ingresos digitales crecieron un 19.1% hasta $9.4, y por primera vez, representaron más de la mitad (54%) de los ingresos totales de la industria de la música grabada a nivel mundial.
El aumento global en el streaming fue un factor clave, hasta un 41.1%, con streams provenientes de suscripciones pagas que alcanzaron el 45.5%.
Después de una disminución de los ingresos del 20.5%, las descargas digitales representaron el 20% de los ingresos digitales globales en general.
En 32 mercados, los ingresos digitales ahora representan más de la mitad del mercado de la música grabada, con seis países adicionales que sobrepasaron el límite el año pasado.
Ingresos Físicos – Música Grabada
Los ingresos provenientes de formatos físicos disminuyeron al 5.4%, una tasa ligeramente mayor que la del año anterior (4.4%).
El consumo de los formatos digitales decreció en la mayoría de los mercados, pero los ingresos físicos todavía representaron el 30% del mercado global, y un porcentaje mayor de cuotas de mercado en países como Japón (72%) y Alemania (43%).
Globalmente, los ingresos provenientes de las ventas de vinilos crecieron un 22.3% y representaron el 3.7% del mercado total de música grabada en 2017.
Ingresos por Derechos de Ejecución – Música Grabada
Los ingresos provenientes de la utilización de la música grabada por parte de los difusores y locales públicos incrementó un 2,3% hasta $2.400 millones.
Esto representa el 14% del ingreso total de la industria en general, pero la industria cree que esto todavía no representa un valor justo para los propietarios de los derechos, y continúa realizando campañas para atacar este problema.
Ingresos por Sincronización – Música Grabada
Los ingresos generados por la utilización de la música en anuncios publicitarios, películas, juegos y programas de televisión aumentó un 9.6%.
La sincronización mantuvo su 2% de participación en los ingresos globales de la música grabada, en 2017.
Fuente
ifpi.org