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Música Conectada | Hogar y Automóviles Focos de Consumo Crecientes

Música Conectada | Hogar y Automóviles Focos de Consumo Crecientes

Mientras que gran parte del enfoque en la música digital se enfoca en el streaming, posiblemente el principal motor de crecimiento,  las tendencias tecnológicas sugieren que la casa conectada, con la televisión en el centro de todo, será donde las cosas se moveran.

Las compañías de música ya están haciendo planes para televisores inteligentes como SoundCloud y Shazam, quienes firmaron acuerdos con ITV ya en mayo de 2012 para traer anuncios interactivos a los programas en  Reino Unido, mercado dónde todo sucede primero (o en EE.UU.).

Recordemos que Sony Music Unlimited desarrolló una instalación para sus televisores Bravia que “etiqueta” la música utilizada en programas de televisión para poderse acceder más tarde a la pista completa se en su servicio.

7digital también se ha unido con Toshiba como el socio de música europeo en su línea de televisores inteligentes.

Estos servicios están sin duda ganando fuerza en esta plataforma, y es que una encuesta en 2012 de Futuresource Consulting encontraba que casi un quinto (17%) de propietarios de televisores conectados los utilizaron para acceder a los sitios de streaming de música.

Los sellos también están interesadas en esta área utilizando la aplicación de TV social Zeebox para ofrecer contenido adicional y crear ventas en torno a la aparición de sus artistas en la televisión.

Crecimiento en popularidad de los dispositivos conectados y el hardware

Más allá de la televisión, empresas como Sonos y Teufel están trayendo altavoces conectados a la sala de estar para permitir a los suscriptores acceder a servicios como Rdio, Deezer, Napster y Spotify, así como a estaciones de Radio digital para retransmitir vía streaming audio de calta alidad en el hogar.

Sonos también añadió el sub woofer inalámbrico a su gama de productos el año pasado, marcando un salto dramático en la calidad de reproducción de audio digital.

Pure también ha hecho movimientos en la arena de audio casero conectada, lanzando su primer sistema multi-room en octubre de 2012, mientras que a principios de año el fabricante de hardware Onkyo anunció que el acceso de Spotify se integraría con su nueva gama de receptores en red.

Futuresource ya preveía que las ventas anuales de dispositivos conectados y hardware alcanzará alrededor de 3 millones en 2015, con altavoces en red un área de crecimiento en particular, lo que indica una base instalada de más de 10 millones de hogares en el Reino Unido en los próximos cinco años.

El audio en el interior del vehículo se convierte en una realidad

Fuera de la casa, los coches conectados también crearán nuevas oportunidades para servicios de música.

Los acontecimientos en los Estados Unidos ya sugieren el potencial en este área.

La emisora ​​de radio por satélite Sirius XM ya está instalada en varias marcas de automóviles nuevos mientras que el servicio de radio Pandora ha firmado varias alianzas en este espacio y MOG entró en un acuerdo con BMW en enero.

En Europa, Spotify se vinculó con Seat en España el año pasado para agrupar suscripciones en sus coches de Ibiza, así como Denon y Marantz.

Y varios nuevos desarrollos en Estados Unidos tuvieron lugar con Chrysler firmando acuerdos con servicios como Slacker Radio y Pandora, mientras que Ford se asoció con el servicio de streaming Rhapsody, confirmando que la música está muy en los planes de los fabricantes de automóviles.

ABI Research preveyó que 50,9 millones de vehículos conectados con, entre otras cosas, medios de streaming serán vendidos cada año para 2017.

Como el volumen de coches vendidos con reproductores de CD inevitablemente disminuirá, son nuevas asociaciones como éstas las que posiblemente mantendrán la música en el centro del entretenimiento en el automóvil.

Según una encuesta realizada por Mintel por diciembre de 2010, apuntaba a que el 47% de los propietarios de automóviles mayores de 17 años escuchaban más música en su automóvil que en el hogar, llegando a más del 50% entre los menores de 34 años.

Importante oportunidad para un nuevo flujo de ingresos. La tecnología está impulsando cambios en el consumo de música, mientras que la demanda de música sigue impulsando la innovación tecnológica.

Este ciclo virtuoso ha apuntalado fases previas de crecimiento de la música grabada y está a punto de hacerlo de nuevo.

A medida que la música digital entra en su adolescencia, toda una generación de consumidores ha crecido con ella, abrazando su potencial emocionante y dando forma a la forma en que se disfruta y participa con la música.

Para algunos fans de la música, su viaje de música digital apenas ha comenzado. Con la música firmemente a la vanguardia de la innovación digital, sin embargo, las perspectivas de la industria para un retorno al crecimiento nunca han parecido más brillantes.

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