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Music Modernization Act | Cómo Funciona

music modernization act

La Music Modernization Act  (Ley de Modernización Musical, MMA) está actualmente en consideración tanto en la Cámara de Representantes de los EE. UU. como por el Senado.

Esta legislación revoluciona la forma en que se les paga a los compositores por el uso de sus obras mediante servicios de streaming interactivo.

Esto representa un consenso sin precedentes entre:

Grupos de creadores de música

  • Nashville Songwriters Association International [NSAI]
  • Songwriters of North America [SONA]
  • The Recording Academy

Editoriales de Música

  • National Music Publishers Association [NMPA])

Entidades de derechos de artistas y ejecutantes

  • ASCAP
  • BMI

Sellos discográficos

  • Recording Industry Association of America [RIAA]
  • American Association of Independent Music [A2IM])

Grupos de representación de proveedores de servicios digitales

  • Digital Media Association (DiMA) que representa a Amazon, Apple, Pandora, Spotify y YouTube.
  • Internet Association que representa a Amazon, Facebook, Google, Pandora, y otros.

A continuación se aporta un desglose para poder entender mejor la Music Modernization Act.

Music Modernization Act | Cómo Funciona


Comparativa Sistema Actual VS Music Modernization Act

Se señala con (1) la situación actual y con (2) cómo se actuaría bajo la Music Modernization Act

(1) Proveedores de servicios digitales (DSP) como Spotify y Apple Music pueden evitar pagos por obras que no son registrado en la Oficina de Derechos de Autor mediante el envío de grandes cantidades de avisos de intención (NOI) a la oficina de derecho de autor. En lugar de determinar cómo hacer correctamente pagos, usan NOI como una escapatoria para reproducir música mientras evita hacer pagos a los compositores y editoriales mientras tanto. 45 millones de avisos han sido archivados hasta la fecha.

(2) No más NOIs.

La Music Modernization Act crea una única y centralizada entidad de licencia mecánica llamada mecánica Licensing Collective para cobrar regalías por todas las canciones reproducidas por DSPs.

Los DSP ahora están obligados a pagar por todos los usos de sus obras, incluso si no puede encontrar un propietario, en lugar de evitar pagos a través del NOI como escapatoria.

(1) Cuando ASCAP y BMI no puedan negociar el rendimiento de regalías con licenciatarios, van delante de dos jueces de tribunal , que deciden sus tasas de regalías.

(2) Cuando ASCAP y BMI van al tribunal de tasas, pueden ser asignados aleatoriamente a cualquier juez federal en lugar de estar atrapados con el mismo que decide sus tarifas.

Esto es conocido como “la rueda” y nos beneficia porque la DSP y otros licenciatarios no podrán jugar con el sistema yendo a un juez que creen que les dará una tasa más favorable.

(1) Los tribunales de tarifas establecen regalías de desempeño público para las obras musicales que no se pueden considerar todas las evidencias de mercado, incluidas las tasas de grabación de sonido, al determinar la compensación del compositor

(2) Los tribunales ahora pueden considerar toda la evidencia del mercado, incluyendo regalías de grabación de sonido, al establecer tarifas para actuaciones públicas de obras musicales. Esto era otra clave a disposición en la Songwriter Equity Act que debería ayudar a los compositores a obtener pagos más altos en el futuro.

(1) No hay un proceso para identificar la propiedad de trabajos con derechos de autor no matcheados. Los DSP están reteniendo millones de dólares no reclamados

(2) La Music Modernization Act establece un proceso claro a través del cual los propietarios de los derechos de autor pueden reclamar la propiedad de las canciones y recibir regalías en lugar de permitir que los DSP mantengan indefinidamente el dinero no reclamado, el dinero va a la entidad licenciante, donde se tiene el poder para asegurar de que se distribuya de manera justa. La entidad licenciante, a su vez, trabajará para hacer coincidir las grabaciones de sonido con composiciones musicales para asegurar pagos correctos.

(1) Ningún requisito de que los compositores reciban regalías por obras no identificadas: grabaciones de sonido donde la propiedad del trabajo musical subyacente no ha sido identificado. Los editores no siempre están obligados a compartir el trabajo no identificado con los compositores.

(2) Los compositores están obligados por ley a recibir al menos 50% de todas las regalías por obras no identificadas.

(1) DSP, mientras paga regalías mecánicas en servicios interactivos digitales (por ejemplo, Spotify), recientemente ha tomado la posicion en el pleito de que el uso de la música en estos servicios no requiere una licencia mecánica

(2) La ley declara oficialmente que el streaming interactivo digital utiliza la reproducción mecánica correcta bajo la ley de derechos de autor. Los DSP nunca podrán discutir este punto de nuevo.

(1) No tiene derecho a auditar el uso de los proveedores de música digital y pagos de música y regalías.

(2) Una nueva entidad de licencia puede auditar servicios digitales para garantizar informes adecuados y pago de regalías.

Los propietarios de los derechos de autor podrán auditar la entidad de licencias para garantizar que se les paga con precisión.

Ambos derechos de auditoría aseguran que los compositores puedan obtener respuestas sobre si se les paga con precisión.

(1) Las tasas de regalías mecánicas se establecen utilizando una anticuada

fórmula de cuatro partes (801 (b), resultando en tasas inferiores a las del mercado.

(2) Las tarifas se basarán en lo que la voluntad del comprador y la voluntad del vendedor acuerden para reflejar las negociaciones de mercado.

Esta es una de las disposiciones principales en el Songwriter Equity Act, lo cual ha estado sobre la mesa durante años en el Congreso sin ningún progreso.

(1) Los compositores no tienen ninguna participación o influencia directa sobre el sistema de licencias mecánicas.

(2) Los compositores tienen posiciones en tres consejos que gobiernan el funcionamiento de la entidad que otorga la licencia:

  • Los compositores autogestionados tendrán cuatro asientos (de catorce) en la mesa de directores de la entidad licenciante.
  • Originalmente, NO tenían asientos y la mesa estaba compuesta en su totalidad por editores – cuatro asientos fue el acuerdo.
  • Los compositores son la mitad de un comité asesor (cinco de diez sillas) supervisando el proceso de regalías no reclamadas.
  • Los compositores representan la mitad de un comité de resolución de disputas (tres de seis asientos), que supervisa y resuelve las disputas sobre la propiedad de obras musicales y distribución de regalías.

(1) Cuando ASCAP y BMI no pueden negociar el rendimiento de regalías con licenciatarios, van delante de la misma dos jueces de tribunal de tasas, que deciden sus tasas de regalías.

(2) Cuando ASCAP y BMI van al tribunal de tasas, pueden ser asignados a cualquier juez federal en lugar de estar atascado con el mismo que decidió sus tarifas. Esto es conocido como “la rueda” y es beneficioso porque ACAP y BMI no están atrapados con los mismos jueces una y otra vez quienes puede estar predispuesto a favor de los DSP.

(1) Los compositores y editores de música pagan comisiones a vendedores que administran licencias mecánicas.

(2) Todos los costes para la entidad licenciante y sus operaciones son pagados por el DSP, eliminando comisiones y lo que resulta en mayores pagos a los compositores.

(1) Los servicios de música digital corren el riesgo de ser legalmente responsables daños estatutarios si usan canciones en sus servicios donde no se pueden encontrar los propietarios de los derechos de autor.

(2) Los servicios digitales que obtengan una licencia general de la Mechanical Licensing Collective y cumpla con los requisitos de licencia estarán exentos de responsabilidad de daños estatutarios.

Esta es realmente la principal motivación que los DSP tienen para avalar la legislación y acordar pagar todos los costes en relación con la nueva entidad de licenciamiento, por lo que pueden evitar otra clase multimillonaria de demandas de acción. A su vez, se tendrá garantía de que pagarán por cada uso de cada composición en lugar de evitar haciendo pagos

(1) Sin transparencia de derechos mecánicos e información de trabajos con propiedad para derechos de autor.

(2) Una base de datos gratuita, pública y de búsqueda de obras musicales con información de propiedad de derechos mecánicos. Esto ayudará a los compositores para que reciban su pago con precisión por el uso de sus obras.

Camino de la Music Modernization Act

Desde 2013 a 2015, el Comité Judicial llevó a cabo audiencias para la revisión de la Ley de Derechos de Autor.

Las audiencias abordaron una multitud de cuestiones, y se presentaron algunos proyectos de ley para tratar de cambiar las leyes.

Sin embargo, ninguno de estos proyectos ganó ningún impulso para los creadores, y los más innovadores no tenían ninguna posibilidad de pasar debido a fuerte oposición de la Asociación de Medios Digitales (DiMA) (que representa a Amazon, Apple, Pandora, Spotify y YouTube), la Asociación de Internet (que representa a Amazon, Facebook,  Google, Pandora y otros), y la National Association of Broadcasters (NAB) (que representa Radio AM / FM y estaciones de televisión abierta).

Después de muchas batallas entre el creador de la música y los grupos de propietarios de derechos de autor, por un lado, y los DSP y el NAB, la única cosa que el Comité Judicial dijo una y otra vez es que la industria de la música necesitaba hablar internamente y alcanzar el consenso sobre asuntos legislativos ante el Congreso y esto podría hacer que ocurra algo de manera realista.

Finalmente, en 2017, la industria se unió para elaborar la Music Modernization Act (MMA).

Otra Legislación Pendiente

Legislación pendiente que beneficia a las discográficas y a los artistas intérpretes o ejecutantes.

 Tres proyectos de ley están actualmente pendientes en la Cámara de Representantes que beneficiarán a las discográficas, artistas intérpretes o ejecutantes y productores:

Allocation for Music Producers (AMP) Act

  • En los Estados Unidos, SoundExchange recolecta regalías de rendimiento de grabación de sonido digital.
  • La Ley AMP codificaría la práctica voluntaria y actual de SoundExchange de pagar regalías directamente a los productores de música al recibir una carta de dirección de un artista de grabación.

The Compensating Legacy Artists for their Songs, Service, and Important Contributions to
Society (CLASSICS) Act

  • Debido a que las grabaciones de sonido anteriores a 1972 no cuentan con protección federal de derechos de autor en los EE. UU., Los servicios de digitales de streaming como SiriusXM afirman que no deben regalías por un rendimiento de grabación de sonido ni por el uso de estas obras.
  • La Ley CLASSICS requeriría que estos servicios paguen regalías por el uso de grabaciones previas al 1972.
  • La Ley no llega a ofrecer protección federal de derechos de autor para estas grabaciones.

La Fair Play Fair Pay Act

La factura introduciría una regalía de ejecución pública de grabación de sonido para streaming de radio AM / FM. Esto es un derecho disfrutado en casi todos los países industrializados, con exclusión de China, Irán y Corea del Norte.

Esto le cuesta a los Estados Unidos aproximadamente 100 millones de dólares cada año en ingresos por regalías extranjeras.

Desafortunadamente, debido a que este proyecto de ley recibe una fuerte oposición por parte de la NAB, un poderoso grupo de presión, hay poca o ninguna posibilidad de que esta legislación alguna vez pase, a menos que todas las discográficas aceptan algunos compromisos serios con respecto a las tasas de regalías en los sistemas digitales interactivos, lo cual es muy poco probable.

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