Autogestión Marketing

YouTube Lanza un Hub Para Compositores y Productores

YouTube Music detalló el lanzamiento del centro de recursos a través de un tweet escribiendo:

«¿buscando consejos sobre cómo aumentar tu presencia en YouTube?? echa un vistazo al sitio recientemente renovado http://artists.youtube y los recursos ~ nuevos ~ para compositores y productores disponibles en http://songwriters.youtube 🎶 ”

Creado como «La casa de los compositoes en YouTube» Esta recopilación de información comienza revelando las muchas formas para que los compositores y productores hagan crecer su público a través del poder de un canal de YouTube.

Del mismo modo, desde Youtube describieron los canales en la plataforma para compartir videos como su propia discografía visual y promocionaron su potencial percibido para reemplazar la tradicional hoja. Como era de esperar, el recurso también destaca los procesos y beneficios asociados con el inicio, la organización y la monetización de los canales de YouTube.

Cabe mencionar que este material parece diseñado para miembros prospectivos y extremadamente nuevos de la comunidad musical en lugar de compositores y productores veteranos.

El centro de compositores y productores de YouTube también se vincula con una serie de listas de reproducción de «Créditos» en la propia música de YouTube. Las listas de reproducción presentan los éxitos más interpretados y las pistas esenciales de los mayores compositores y productores de hoy en día, indica su descripción, incluidas las canciones creadas por Josh Fountain, Rodney Jerkins (también conocido como Darkchild), y Hillary Lindsey, por nombrar solo algunos.

Vale la pena mencionar en conclusión que un recurso diferente de YouTube apunta a editores de música, sociedades y OSC, intentando informar a las entidades como compositores y productores de las supuestas ventajas que vienen con el establecimiento de un canal.

El Hub de YouTube para compositores y productores, y el énfasis correspondiente en reforzar su visibilidad, llega a medida que los profesionales continúan en sus esfuerzos por cerrar acuerdos notables.

En este sentido, a primeros de abril, por ejemplo, Downtown firmó un acuerdo de administración editorial con el productor de The Weeknd Daniel Lopatin, y el productor con sede en Florida ACRAZE firmó con el Capitolio de UMG tras el considerable éxito de transmisión de «Do It To It».

Además, Skyler Stonestreet (quién ha escrito para Justin Bieber, Ariana Grande, Marshmello y muchos otros) vendió su catálogo a Influence Media Partners en abril, mientras que Sony Music Publishing a fines del mes pasado finalizó un acuerdo con el compositor de BTS Max.

El próximo año, estos y otros compositores tendrán la oportunidad de llevarse a casa un Grammy en la recién anunciada categoría «Compositor del año, no clásico» por primera vez.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.