La realidad virtual no se ha popularizado con los adolescentes estadounidenses, según una nueva encuesta realizada recientemente por Piper Sandler el martes.
Mientras que el 29% de los adolescentes encuestados poseía un dispositivo de realidad virtual frente al 87% que posee iPhones, solo el 4% de los propietarios de gafas de VR lo usaba diariamente, y el 14% los usaba semanalmente.
Además, los adolescentes no parecían tan interesados en comprar los próximos equipos de VR. Solo el 7% dijo que planeaba comprar unas gafas de VR, frente al 52% de los adolescentes encuestados que no estaban seguros o no estaban interesados.
Los resultados de la encuesta sugieren que el hardware y el software de realidad virtual aún no se han puesto al día con el público a pesar de miles de millones de dólares en inversiones en tecnología de las empresas de Big Tech y un número de gafas de bajo coste en el mercado. Los adolescentes a menudo son vistos como los primeros en adoptar nuevas tecnologías y sus preferencias pueden proporcionar una vista previa de hacia dónde va la industria.
«Para nosotros, el uso tibio demuestra que la realidad virtual sigue estando en los ‘primeros días’ y que estos dispositivos son menos importantes que los teléfonos inteligentes», escribieron analistas de Piper Sandler.
La encuesta también muestra que la VR está luchando por ganar tracción mientras Apple se prepara para anunciar sus propis a de VR este año. La encuesta sugiere que puede tener una subida cuesta arriba para convencer a los clientes potenciales.
También se espera que Meta lance nuevas gafas de realidad virtual a finales de este año. Sus Quest 2, que se lanzaron en 2020, es, con mucho, el líder en términos de ventas en el mercado, pero los envíos disminuyeron el año pasado, según los analistas.
El estudio de Piper Sandler encuestó a más de 5.600 adolescentes en los Estados Unidos en febrero.