Guías Marketing Social Media

Las Mejores Herramientas de Gestión de Redes Sociales 2022

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Más de 3.500 millones de personas usan las redes sociales. Y el número sigue aumentando cada año…

Con un uso tan generalizado de las redes sociales, las empresas se apresuran a atraer a su público objetivo en varias plataformas sociales y convertirlos en clientes.

El marketing social ayuda a las empresas y a los especialistas en marketing online a conectarse e interactuar con su audiencia, crear una presencia en las redes sociales, trabajar con personas influyentes, crear conciencia sobre sus productos y, en última instancia, ganar más dinero online.

Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

La gestión de las redes sociales no solo requiere mucho tiempo, sino que también puede ser estresante cuando se trata de mantenerse al día con todo lo que sucede en tus numerosos canales de redes sociales.

Para facilitar tu elección, en esta guía hemos clasificado y revisado algunas de las mejores herramientas de gestión de redes sociales para ayudarte a automatizar tu trabajo en Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas sociales.

🥇 ¿Cuáles son las mejores herramientas de gestión de redes sociales?

Estas herramientas te ayudan a:

  • Programar tus publicaciones sociales con anticipación.
  • Realizar un seguimiento de la interacción y los clics en las redes sociales.
  • Seguir, dejar de seguir e interactúar con los usuarios de las redes sociales.
  • Y mucho más.

Empecemos.

▶ Crowdfire

Lanzada en 2010 como ‘JustUnfollow’, esta herramienta de gestión de redes sociales se renovó y se convirtió en Crowdfire en 2015.

Con más de 20 millones de usuarios globales, incluidos artistas, autónomos, vendedores electrónicos y blogueros, es una de las plataformas de administración de redes sociales más grandes del mercado en este momento.

Crowdfire es una herramienta completa de administración de redes sociales con características que van desde la curación de contenido, la programación, el análisis hasta la escucha social.

Ideal para: funciona mejor para individuos, pequeñas empresas y agencias digitales que desean aumentar el compromiso, profundizar en sus análisis y escuchar lo que se dice sobre temas relacionados con ellos.

Características clave:

  • Descubre contenido relevante: puedes descubrir videos e infografías según tus intereses para encontrar contenido que le encantará a su audiencia.
  • Contenido preprogramado: programa previamente todo tu contenido relevante y publícalo en horarios predeterminados y programados.
  • Escucha social: escucha todo lo que se dice sobre tu marca y realiza un análisis de la competencia.
  • Obtén extensiones: con Crowdfire, puedes agregar varios complementos como las extensiones de Google Chrome.
  • Uso gratuito: ofrece una cuenta gratuita para cada sitio de redes sociales y una prueba gratuita de 14 días para obtener sus funciones premium.

Contras:

  • Solo recomienda videos o infografías publicados por otros miembros
  • Hay una capacidad limitada para la promoción del blog.
  • El foco está más en la cantidad que en la calidad.

Precios:

Ofrece una cuenta para cada sitio de redes sociales de forma gratuita y una prueba gratuita de 14 días para el plan superior. Aparte de eso, tiene tres planes pagos.

El programa ‘Plus’ cuesta 7.48 dólares por mes, el plan ‘Premium’ cuesta 37.48 dólares por mes y el plan ‘VIP’ cuesta 74.98 dólares por mes.

En general, Crowdfire es una excelente herramienta de gestión de redes sociales con una amplia funcionalidad para aquellas personas y pequeñas empresas que desean aumentar el número de publicaciones, mejorar el compromiso con los seguidores y realizar escucha social.

▶ Rebrandly

Rebrandly es una popular herramienta de gestión de enlaces para que puedas acortar tus URL largas para compartirlas más fácilmente en las redes sociales y hacer que la publicación en las redes sociales sea perfecta.

Su administrador de enlaces te permite etiquetar enlaces, crear URL personalizables, realizar redireccionamientos rápidos y caducar enlaces en ciertos momentos.

Rebrandly es imprescindible para las grandes marcas que publican a menudo en múltiples redes sociales y aplicaciones de redes sociales que necesitan enlaces cortos de marca. También es una herramienta mucho más avanzada en comparación con Linktree y sus alternativas.

Características clave:

  • Enrutamiento de tráfico: crea enlaces profundos, enruta el tráfico y crea redireccionamientos 301 para tener un control completo sobre tus enlaces de redes sociales.
  • Colaboración en equipo: ten puestos de usuario adicionales para tu equipo, múltiples niveles de acceso, inicio de sesión único (SSO) y autenticación de dos factores (2FA).
  • Análisis de enlaces: una URL personalizada y un generador de informes rastrea todos los clics y acciones de tus enlaces en función de tus enlaces de redes sociales.
  • Capacitación y soporte: Rebrandly ofrece soporte por correo electrónico, una base de conocimientos, capacitación directa, tutoriales en video y administración de cuentas.

Contras:

  • No incluye todas las funciones de publicación y programación de redes sociales como otras herramientas en esta lista.

Precios:

Ofrecen cuatro planes de precios y un plan de precios empresarial personalizado.

  • El plan gratuito ofrece redireccionamientos ilimitados, 5000 clics y 500 enlaces de marca por mes.
  • Su plan de inicio cuesta 29 dólares/mes y ofrece 25,000 clics y 5,000 enlaces de marca.
  • El Plan Pro cuesta 89 dólares/mes y ofrece 150 000 clics y 15 000 enlaces de marca.
  • El Plan Premium cuesta 499 dólares/mes y te ofrece 1,500,000 clics y 150,000 enlaces de marca.
  • También ofrecen un plan empresarial con precios personalizados.

▶ Agorapulse

Fundada en 2011, Agorapulse ayuda a individuos y empresas a administrar fácilmente las redes sociales. Permite efectivamente a los usuarios participar en conversaciones significativas en línea.

Según el sitio web de Agorapulse, más de 17.000 administradores de redes sociales lo usan a diario para ampliar sus esfuerzos de marketing en redes sociales. También ofrece una prueba gratuita de 28 días.

Agorapulse es excelente para empresas medianas y agencias que necesitan que varios usuarios administren al menos una docena de perfiles de redes sociales diferentes.

Características clave:

  • Programación flexible: aprovecha las herramientas de programación flexibles para programar, reprogramar, poner en cola o cargar tus publicaciones de forma masiva.
  • Bandeja de entrada social: encuentra, filtra y administra fácilmente menciones específicas y mensajes esenciales.
  • Informes instantáneos: los informes ilimitados ayudan a determinar el ROI de la participación y la estrategia de contenido.
  • Funciones de colaboración: las asignaciones fáciles de elementos de la bandeja de entrada y los borradores de publicaciones mantienen el movimiento social rápido y sin problemas.

Contras:

  • Uno de los planes de nivel medio más caros del mercado. (Nos dijeron que se están trabajando en un plan gratuito).
  • La función de escucha debe mejorarse
  • Baja diversidad en emoticonos
  • No hay opción para buscar a través de la bandeja de entrada

Precios:

Ofrece cuatro planes de precios para adaptarse a las necesidades de cada tipo de negocio.

  • El plan Medio cuesta 99 dólares por mes (10 perfiles sociales, 2 usuarios).
  • El plan Grande tiene un precio de 199 dólares por mes (25 perfiles sociales, 4 usuarios).
  • El plan X-Large cuesta 299 dólares por mes (40 perfiles sociales, 8 usuarios).
  • El plan Enterprise tiene un precio de 499 dólares por mes (60 perfiles sociales, 20 usuarios).

Todos los planes ofrecen un descuento cercano al 20% con pago anual. Además, todos los planes anuales incluyen una suscripción a Social Media Manager School que, de lo contrario, cuesta 997 dólares por persona.

▶ Buffer

Si sabes algo sobre marketing digital y estrategia de redes sociales, probablemente ya conozcas Buffer. Lanzado en 2010, Buffer es una de las mejores herramientas en Internet para ayudarte a administrar tus cuentas de redes sociales.

Ofrece una variedad de servicios, que incluyen escucha social, análisis de datos e información sobre la frecuencia de publicación de los usuarios en una variedad de plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest y LinkedIn. También tienen una aplicación móvil para iOS y Android para la colaboración en equipo sobre la marcha.

Buffer es adecuado explícitamente para programar y publicar contenido en todas tus plataformas de redes sociales.

Características clave:

  • Publicar contenido: puedes publicar y compartir contenido con solo hacer clic en un botón en numerosos sitios de redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook.
  • Creación de herramientas de imágenes gratuitas: con la ayuda de ‘Pablo’, una herramienta de creación de imágenes integrada, puedes crear imágenes al instante para varios sitios web de redes sociales.
  • Extensión para Chrome: puedes instalar su extensión para Chrome, que te permite compartir enlaces, publicar blogs o publicar imágenes desde cualquier ubicación.
  • Análisis perspicaces: con la herramienta de análisis de Buffer, ahora puedes medir el rendimiento de tus redes sociales en función de una variedad de métricas. Además, puedes crear informes, obtener recomendaciones y extraer información procesable para un mejor marketing.

Contras:

  • La integración de Instagram no está a la altura
  • No hay herramienta para buscar de forma selectiva hashtags o búsquedas

Precios:

Buffer ofrece tres planes de precios.

Con un plan gratuito que te ofrece la posibilidad de publicar en hasta tres canales, también hay un plan Essentials.

Esto se cobra a 60 dólares por año, lo te ofrece dos meses gratis en comparación con la facturación mensual.

▶ Sendible

Sendible es una de las mejores herramientas de redes sociales del mercado.

Tiene muchas características sorprendentes de las que carecen muchos de sus homólogos. Por ejemplo, puede medir el ROI desde el mismo tablero que usas para administrar tus redes sociales para que no tengas que voltear varias veces.

Además de eso, está completamente integrado con todas las redes sociales populares. Con la confianza de más de 10.000 empresas, también ofrece una atractiva prueba gratuita de 30 días.

Sendible es excelente para la generación de clientes potenciales, la programación de publicaciones y la gestión de múltiples clientes. Puede ser utilizado por empresas (pequeñas, medianas y grandes), así como por empresarios autónomos.

Características clave:

  • Vista previa de publicaciones en redes sociales: ahora puedes ver de antemano cómo se verán tus publicaciones después de publicarlas en sitios de redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter.
  • Planifica tu calendario de contenido: te permite programar publicaciones de forma individual o masiva, o ponerlas en cola.
  • Colaboración: configura paneles individuales para que los clientes segreguen y organicen mejor el trabajo.
  • Construcción de marca de 360 ​​grados: ahora desarrolla tus marcas que incluyan todos los KPI con una mejor supervisión y construcción de reputación.

Contras:

  • La interfaz de la bandeja de entrada puede ser un poco confusa de manejar
  • Publicar varias imágenes en una sola publicación de Instagram es difícil
  • Funciones de análisis limitadas

Precios:

Sendible viene con cuatro planes de precios.

  • Startert cuesta 25 dólares por mes.
  • Traction cuesta 76 dólares por mes.
  • Scale es de 170 dólares por mes.
  • Expansion cuesta 340 dólares por mes.

Todos los planes ofrecen un 15% de descuento por pago anual.

▶ Hootsuite

Creada en 2008 y con sede en Vancouver, Canadá, Hootsuite es otra popular plataforma de redes sociales.

Con más de 16 millones de usuarios globales, ofrece una variedad de integraciones de redes sociales como Reddit, Tumblr y Marketo, Facebook, YouTube, Instagram y otros sitios populares.

También viene con un período de prueba gratuito de 30 días.

Mejor para: Hootsuite es una gran adición a un conjunto de herramientas de marketing para escuchar en las redes sociales, administrar el servicio al cliente, monitorear varias redes sociales simultáneamente y programar fácilmente las publicaciones.

Características clave:

  • Una amplia gama de soporte de redes sociales: con Hootsuite, puedes usar cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram sin instalar ningún software.
  • Administra varias cuentas: hecho a medida para administrar varias cuentas juntas.
  • Programador con publicación automática: hace que sea muy sencillo programar automáticamente diferentes publicaciones en las redes sociales.
  • Análisis robusto: proporciona informes analíticos extensos y detallados.
  • Realiza un seguimiento del rendimiento: puedes extraer datos basados ​​en más de 70 métricas diferentes en informes personalizables y tomar mejores decisiones respaldadas por datos.

Contras:

  • La programación automática a veces puede tardar un tiempo en procesarse debido a problemas de software
  • Algunas aplicaciones requieren tarifas adicionales para funcionar
  • Faltan miniaturas y vistas previas resumidas en Facebook
  • Acortadores de URL personalizados y caros
  • El alcance y la participación de Facebook son bajos

Precios:

Hootsuite ofrece tres planes de precios:

  • El plan Profesional comienza en 49 dólares por mes cuando se factura anualmente. Incluye 10 perfiles sociales y 1 usuario.
  • El plan Team comienza en 129 dólares por mes cuando se factura anualmente e incluye 20 perfiles sociales y 3 usuarios.
  • El plan Business comienza en 599 dólares por mes cuando se factura anualmente e incluye hasta 35 perfiles de redes sociales y 5-10 usuarios.
  • El plan Enterprise se basa en cotizaciones, según tu necesidad.

Los dos primeros planes tienen un período de prueba gratuito de 30 días. Para el último, debes solicitar una demostración.

Echa un vistazo a mi revisión completa de Hootsuite vs. Buffer más una comparación más detallada.

▶ Sprout Social

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales y CRM en el mercado. Esta plataforma de administración de redes sociales se basa en la idea de fomentar relaciones profundas y significativas entre individuos, comunidades, empresas y marcas.

Aunque tiene un precio un poco más alto que la mayoría de sus contrapartes, el valor que proporciona compensa con creces el elevado precio.

Mejor para: Sprout Social es más adecuado para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, también es bastante útil en el sector empresarial para la estrategia de redes sociales.

Características clave:

  • Tablero fácil de usar: una de las ventajas significativas de Sprout Social es su tablero intuitivo y fácil de usar.
  • Área de mensajes organizados: también llamada «Bandeja de entrada inteligente», esta área muestra todos los mensajes de todos los sitios de redes sociales conectados en una única plataforma de marketing.
  • Programación de mensajes: permite a los usuarios programar mensajes. Además, con Sprout Social, puedes poner en cola tus publicaciones para enviarlas en un horario predeterminado.
  • Descubrimiento: una característica única, ‘Descubrimiento’, es una plataforma integrada que le permite monitorear una lista de personas con las que has interactuado y que te han mencionado en un tweet.
  • Prueba gratuita de 30 días: la prueba gratuita te permite probar la compatibilidad de tu negocio con un plan de su elección.

Precios:

Social Sprout tiene tres planes de precios.

  • El plan Estándar comienza en 99 dólares por mes e incluye 5 perfiles sociales.
  • El plan Profesional comienza en 149 dólares por mes e incluye 10 perfiles sociales.
  • El plan Avanzado comienza en 249 dólares por mes y también incluye 10 perfiles sociales.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 30 días.

▶ SocialPilot

Con más de 100.000 empresas en todo el mundo que confían en él para la gestión de redes sociales, la interacción con el cliente y la información analítica detallada, SocialPilot es uno de los mejores software disponibles en el mercado en este momento. Ofrece mucho valor a precios bajos y razonables, lo que lo convierte en la mejor opción en todo el mundo.

SocialPilot está diseñado para aumentar sus esfuerzos de marketing en redes sociales y ahorrar tiempo. Está dirigido a profesionales de las redes sociales y agencias pequeñas y medianas, pero es igualmente útil para empresarios individuales y pequeñas empresas.

Características clave:

  • Asistencia prioritaria por correo electrónico: la atención al cliente es uno de los puntos más fuertes de SocialPilot. Siempre están ahí para ayudarte.
  • Sugerencia de contenido: una característica única; también ofrece sugerencias de contenido para que nunca te falte contenido para publicar. También puedes combinar esta herramienta con software de diseño gráfico como Canva para crear plantillas de publicaciones sociales.
  • Altamente personalizable: se puede personalizar explícitamente para satisfacer todas tus necesidades. Por ejemplo, puedes agregar una URL de fuente RSS y dejar que su herramienta publique automáticamente sus publicaciones personalizadas.
  • Tablero fácil de usar: un solo tablero que reúne todas tus necesidades y las reúne en una sola plataforma para lograr la máxima eficiencia.

Contras:

  • Función de video limitada solo a la carga
  • La prueba gratuita no está disponible en todos los países.

Precios:

Social Pilot tiene cuatro planes de precios.

  • El plan Profesional cuesta 30 dólares por mes (25.5 dólares por mes si se factura anualmente).
  • El plan Small Team cuesta 50 dólares por mes (42.5 dólares por mes si se factura anualmente).
  • El plan Studio cuesta 100 dólares por mes (85 dólares por mes si se factura anualmente).
  • El plan de la agencia es de 150 dólares por mes (127.5 dólares por mes si se factura anualmente) y proporciona 75 cuentas de redes sociales.

Los tres planes tienen un período de prueba gratuito de 14 días. Puedes ponerte en contacto con ellos si deseas un plan personalizado que se adapte a tus requisitos específicos.

▶ Meet Edgar

Meet Edgar es de las herramientas de gestión de redes sociales más populares disponibles en el mercado en este momento.

Desde la programación de publicaciones hasta la selección y reutilización de contenido, esta plataforma de administración de redes sociales te ofrece una amplia gama de servicios. La mejor parte es que genera contenido durante períodos prolongados, incluso cuando no tienes contenido para que nunca tengas que preocuparte de que tus clientes estén ocupados en otro lugar.

Administrar varias cuentas de redes sociales de una vez, a pesar de no tener tiempo para dedicarte a ello. Es ideal para empresas que requieren la programación de redes sociales en intervalos de tiempo regulares, preferiblemente a través de la automatización.

Características clave:

  • Variaciones automáticas: puedes escribir publicaciones hechas por ti. Para resumir, encuentra automáticamente texto digno de citar, extraído de artículos y blogs, con solo hacer clic en un botón.
  • Extensiones: ofrece extensiones como la extensión del navegador Google Chrome, Safari o Bookmarklet.
  • Publicación continua: característica única que no te permite quedarse sin publicaciones, incluso cuando no tienes contenido.
  • Excelente respuesta de soporte: obtendrás una respuesta garantizada del equipo de soporte dentro de las 48 horas posteriores a la presentación de una solicitud.
  • Mensajes sociales con pruebas A/B: te permite hacer pruebas A/B y obtener información procesable y repensar su estrategia.

Contras:

  • Sin integración con Pinterest
  • Un poco caro

Precios:

Los costos de Meet Edgar son los siguientes:

  • Edgar Lite: 19 dólares por mes para tres cuentas sociales
  • Edgar: 49 dólares al mes por veinticinco cuentas sociales.

▶ eClincher

eClincher se creó principalmente para agilizar la gestión de las redes sociales para las empresas. La idea era exprimir u “obtener” los máximos beneficios de las redes sociales.

Ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen publicación y programación de publicaciones, monitoreo y escucha de fuentes, informes analíticos avanzados, etc.

Mejor para: Es beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que no quieren delegar sus actividades de gestión de redes sociales a terceros. También puede resultar útil para los proveedores que gestionan varias cuentas de varias empresas.

Características clave:

  • Programación automática: eClincher te permite programar automáticamente tus publicaciones y publicar contenido perenne según un programa predeterminado.
  • Compromiso: además de publicar materiales, involucra a tus clientes respondiendo a los comentarios, lo que conduce a la construcción de relaciones.
  • Integración completa: se integra ampliamente con todas las plataformas de redes sociales como páginas de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, y más.
  • Monitoreo de menciones: este software es excelente para monitorear cualquier mención, hashtag o palabra clave en múltiples plataformas de redes sociales.
  • Complemento de extensión de Chrome: permite complementos como Chrome que te ayudan a compartir rápidamente, programar o poner en cola publicaciones sin siquiera abrir la aplicación de software.

Contras:

  • Hay algunas quejas sobre errores en el software.
  • Interfaz de usuario no muy intuitiva
  • Difícil de rastrear las fechas de las publicaciones en cola

Precios:

eClincher viene con tres planes de precios.

  • El plan Básico cuesta 59 dólares por mes (10 perfiles, 1 miembro del equipo).
  • El plan Premier cuesta 119 dólares por mes (20 perfiles, 3 miembros del equipo).
  • El plan de Agencia cuesta 219 dólares por mes (40 perfiles, 6 miembros del equipo).

También hay planes anuales disponibles, y todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

▶ CoSchedule

Establecido en 2014 y con sede en los EE.UU., CoSchedule es un software de gestión de redes sociales de primera categoría que atiende a más de 10.000 clientes satisfechos en todo el mundo.

Con características como una extensión de Chrome y un analizador de titulares incorporado, puedes organizar y rastrear todo tu contenido, integrarlo con varias herramientas y obtener información práctica con un solo clic.

Mejor para: este software se utiliza mejor en el caso de pequeñas empresas y compañías y para crear estudios de casos para futuras referencias. También es útil para las personas que crean y realizan un seguimiento de los blogs.

Características clave:

  • Marketing optimizado: agrega tareas en calendarios centralizados para una referencia rápida de los empleados.
  • Vista de solo lectura: comparte tu calendario en modo de solo lectura para que no haya ediciones no deseadas.
  • Integración de plataforma: se integra con herramientas como MailChimp, Zapier, Google Analytics, etc.
  • Use extensiones: la extensión de Chrome está disponible para satisfacer una amplia gama de necesidades.
  • Coprogramar contenido: te permite programar y compartir esfuerzos de marketing de contenido en todas las plataformas al mismo tiempo.

Contras:

  • La interfaz de usuario no es muy intuitiva.
  • Pago adicional para usar la función de volver a poner en cola

Precios:

Hay tres planes de precios, que incluyen:

  • El plan Marketing Calendar Pro cuesta 29 dólares por usuario por mes (facturado anualmente).
  • Para el plan de negocios de Marketing Suite, debes obtener una cotización personalizada de la empresa.

Todos los planes vienen con una prueba gratuita de 14 días.

▶ MavSocial

MavSocial es otra herramienta de administración de redes sociales impresionante y rica en funciones en esta lista. Su USP es su enfoque en el atractivo visual. Además de las características habituales similares a las de otras herramientas en esta lista, también te ofrece una biblioteca digital incorporada para administrar y editar su contenido. También obtienes una prueba gratuita de 7 días.

Debido a su enfoque en la estética visual, MavSocial es ideal para empresas con una gran marca. Dado que ofrece millones de imágenes gratuitas, es perfecto para las pymes que requieren una publicación fluida en las redes sociales.

Características clave:

  • Realiza un seguimiento de las redes sociales: descubre temas de actualidad o realiza un seguimiento del éxito de una campaña.
  • Filtra contenido: filtra fácilmente toneladas de datos con filtros como exclusión, retweets y más.
  • Ver historial: ve todo tu historial de participación, mensajes y comentarios.
  • Supervisa y analiza: realiza un seguimiento de los desarrollos en las redes sociales con datos en tiempo real y genera información procesable para la estrategia de marketing guiada.
  • Programación y automatización: usa una función de automatización superior para programar y publicar tu contenido.

Contras:

  • La interfaz no es muy fácil de usar e intuitiva.
  • No hay una versión básica y gratuita.
  • Puede contener errores debido al cambio frecuente de API

Precios:

MavSocial viene con cuatro planes de precios:

  • El plan Avanzado cuesta 19 dólares por mes (1 usuario, 10 perfiles).
  • El plan Pro cuesta 78 dólares por mes (3 usuarios, 30 perfiles).
  • El plan Business cuesta 199 dólares al mes (5 usuarios, 50 perfiles).
  • El plan Enterprise tiene un precio personalizado.

Todos los planes ofrecen una prueba gratuita de 14 días.

*Nota: otras herramientas aún no revisadas para esta lista incluyen Tailwind, Buzzsumo, HubSpot y TweetDeck.

🤔 ¿Qué son las herramientas de gestión de redes sociales?

Las herramientas de gestión de redes sociales están diseñadas para automatizar la mayor parte de tu estrategia de administración de redes sociales. Esto incluye programar publicaciones, colaborar con tu equipo de marketing, crear campañas de marketing y monitorear todas sus cuentas en un solo lugar.

Aprovechar una de estas herramientas SaaS es una excelente manera de amplificar tus esfuerzos en las redes sociales y promover el contenido que produces.

Estas herramientas te ayudan con todas las tareas siguientes:

  • Llegar a tu público principal.
  • Obtener información procesable para ayudarte a identificar tus fortalezas y debilidades.
  • Optimización de los flujos de trabajo para ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Programar y compartir tu contenido de redes sociales en diferentes canales.
  • Participar en el monitoreo de las redes sociales y responder a los comentarios y publicaciones.

🤔 Preguntas frecuentes sobre el software de gestión de redes sociales

A continuación respondemos a las dudas o preguntas más frecuentes que nos habéis trasladado a la hora de realizar esta guía.

▶ ¿Qué son las herramientas de gestión de redes sociales?

Las herramientas de gestión de redes sociales son una parte importante de la gestión de las redes sociales a escala. Una vez que una marca (o persona influyente) obtiene múltiples cuentas grandes, se vuelve mucho para administrar sin usar una herramienta de administración de redes sociales.

▶ ¿Cuál es la mejor herramienta gratuita de gestión de redes sociales?

La mejor herramienta gratuita de administración de redes sociales es Later, que tiene un plan gratuito repleto de funciones que puede manejar la mayoría de tus publicaciones en redes sociales para tu marca o cuentas personales.

▶ ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión de social media?

Las principales herramientas de la plataforma de gestión de redes sociales son Buffer, Hootsuite y Crowdfire. Estas herramientas cubrirán la mayoría de sus necesidades de marketing en redes sociales para empresas individuales o incluso grandes corporaciones.

Conclusión

Las redes sociales ofrecen un alcance instantáneo a casi la mitad de la población mundial, lo cual es un gran problema.

Es importante tener presente que las redes sociales no son un medio. La clave es escuchar, participar y construir relaciones.

Antes de elegir la mejor solución de software de marketing, debes considerar cuidadosamente lo que esperas lograr con él y qué características se alinearían mejor con los requisitos de tu negocio.

Por ejemplo, si eres un influencer de las redes sociales y quieres ganar dinero en Instagram, Buffer podría ser una manera fácil de programar más publicaciones.

Si tienes una pequeña empresa, Crowdfire podría ser una gran herramienta para aumentar tu número de seguidores en las redes sociales.

Teniendo todas estas cosas en mente, intenta tomar la decisión correcta para tu negocio. Todas las herramientas mencionadas en esta lista vienen con una versión de prueba gratuita, por lo que puedes probar sus funciones antes de tomar su decisión final.

Si nos hemos dejado alguna herramienta de social media que utilices y consideres imprescindible déjanoslo saber en comentarios.

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