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Mejores Sitios de Alojamiento de Podcasts 2022

mejor podcast hosting

Elegir el mejor alojamiento para podcast es crucial al iniciar un podcast. Desde enviar tu podcast a iTunes y Spotify hasta almacenar tus archivos y comercializar tu programa, un buen hosting de podcast puede ayudarte a aumentar tu audiencia.

En esta guía, revisamos los mejores alojamientos de podcasts, entre los que te va a ser fácil decidir, ya que todas tienes un amplio abanico de características.

Antes de comenzar en el mundo del podcasting, debes de saber que el Podcasting no es tan simple como grabar un audio y subirlo a iTunes.

En estos momentos hay cerca de 850 000 podcasts en el mundo en este momento, por lo que para tener éxito debes tener un plan de acción sólido.

Primero, debes alojar tus archivos de audio.

Entonces, ¿cómo eliges el mejor servicio de alojamiento de podcasts?

En esta guía se analizaran los diferentes servicios de podcast hosting según el precio, la confiabilidad, el soporte técnico, el volumen de carga mensual, el cumplimiento, el almacenamiento, la monetización, la facilidad de uso, las funciones de marketing, las integraciones con aplicaciones y más.

Contenidos

🥇 Mejor Hosting para Podcast

A continuación tienes el análisis de los mejores servicios de alojamiento para podcasts. Esperamos que encuentres lo que buscas.

▶ Buzzsprout

El mejor servicio de alojamiento de podcasts para principiantes (gratis: $ 24 / mes + tarjeta de regalo de Amazon de $ 20).

Buzzsprout es uno de los imprescindibles. Están en el mercado desde 2009 y cuentan con la confianza de más de 100.000 podcasters. Además, son una de las únicas empresas que ofrecen un plan totalmente gratuito con cuentas ilimitadas para los miembros del equipo.

Características clave:

  • Buzzsprout te permite insertar un reproductor de podcasts directamente en su sitio web, y puedes presentar solo un episodio o una lista de reproducción completa de episodios.
  • Ofrecen un panel de análisis fácil de usar con un algoritmo que estima cuántos oyentes recibes cada episodio en los primeros 90 días. También puedes ver desde qué países están sintonizando tus oyentes para ayudarlo a comprender a su audiencia.
  • Estas funciones de análisis son muy útiles y mejores que la mayoría de las otras herramientas de esta lista.
  • La calidad de audio también es excelente, ya que puede actualizar a la optimización estéreo de 128k para obtener un mejor sonido. No solo eso, sino que también ofrecen servicios de transcripción de podcasts como complemento adicional.
  • Hacen que sea muy fácil cargar y programar tu podcast también. Simplemente carga tu archivo de audio, cambia el título y la descripción del episodio y envía tu podcast a todos los directorios importantes.

Otro beneficio es que puedes agregar fácilmente marcadores de capítulos de episodios. Esta característica ayuda a los oyentes a comprender mejor los detalles rápidos sobre sus episodios de un vistazo. Estos no son obligatorios (y no aparecen en todas las aplicaciones de podcasts), pero no obstante son una buena característica.

Precios:

Su plan gratuito te permite cargar dos horas de contenido alojado durante 90 días. Si te tomas en serio el podcasting, puedes escalar y actualizar tu plan según la cantidad de horas de contenido que necesitas cargar por mes.

  • Gratis: sube 2 horas cada mes y aloja episodios durante 90 días.
  • 12 dólares/mes: carga 3 horas cada mes, alojado indefinidamente, almacenamiento ilimitado.
  • 18 dólares/mes: las características anteriores, además de cargar 6 horas cada mes.
  • 24 dólares/mes: las características anteriores, además de cargar 12 horas cada mes.

En última instancia, con sus precios y un panel de control fácil de usar, Buzzsprout es mi primera opción.

Se recomienda que comiences gratis y luego actualices a cualquier plan que desees según la cantidad de horas de contenido que planeas cargar cada mes.

▶ Spreaker

Mejor Sistema de Gestión de Contenido y Monetización (Gratis – 120+ dólares).

Spreaker es una ventanilla única para podcasters. Desde principiantes que recién comienzan hasta editores que desarrollan toneladas de contenido, Spreaker tiene una solución para hacer que el viaje de cualquier podcaster sea fluido y rentable.

La plataforma de podcasts conecta a oyentes, creadores de podcasts y anunciantes en un solo lugar (tanto web como aplicaciones móviles) y hace que sea muy fácil para cualquier tipo de creador de contenido monetizar todo su catálogo de podcasts.

Características clave:

  • Sistema de administración de contenido: permite a los podcasters de cualquier «nivel» habilitar automáticamente la distribución de nuevos episodios a las principales plataformas de escucha (Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, iHeartRadio, Alexa, Deezer, etc.)
  • Administra y programa múltiples podcasts bajo la misma cuenta.
  • Establece estratégicamente tu monetización (proporcionada a través de la inserción de anuncios dinámicos) en el nivel de episodio y programa.
  • Funciones de gestión de equipos y posibilidad de añadir colaboradores.
  • Estadísticas certificadas por el IAB.

Precios:

  • Free Speech (Gratis): 5 horas de almacenamiento de audio, hasta 10 episodios.
  • On-Air Talent (8 dólares/mes): 100 horas de almacenamiento.
  • Broadcaster (20 dólares/mes): 500 horas de almacenamiento.
  • Anchorman (50 dólares/mes): 1500 horas de almacenamiento.
  • Anchorman (120 dólares/mes): Almacenamiento ilimitado.

Su plan más popular es el Plan Broadcaster a 20 dólares/mes. Con ese plan, obtienes 500 horas de almacenamiento de audio, estadísticas avanzadas y sus funciones de monetización.

▶ RSS.com

Lo mejor para tener la mayor cantidad de funciones para hacer crecer tu podcast.

Si realmente quieres hacer crecer tu podcast, RSS.com es el camino a seguir. Este servicio tiene almacenamiento y ancho de banda ilimitados, perfecto para podcasts más destacados.

RSS.com también ofrece una amplia gama de herramientas, como la programación de episodios y la integración de redes sociales, lo que te facilita la administración de tu podcast y la interacción con su audiencia.

Los podcasters que usan RSS.com parecen apreciar la facilidad con la que su plataforma les permite comenzar; de hecho, en solo cinco minutos, la mayoría de los usuarios pueden estar en funcionamiento.

Además de una configuración rápida y fácil, los podcasts pueden usar las diversas asociaciones de RSS.com para ayudar a aumentar tu audiencia y encontrar el patrocinador adecuado para satisfacer tus necesidades.

Con descargas ilimitadas y episodios que uno puede grabar, RSS.com facilita a los usuarios escalar el crecimiento de su podcast, incluso cuando comienzan con solo unos pocos episodios y llegan a cientos o miles de oyentes regulares.

Los datos y análisis detallados te ayudan a marcar y ajustar tu podcast para lograr el máximo impacto. Dichos datos son la clave para llevar tu podcasting al siguiente nivel, permitiéndote adaptarte y enfocarte en contenido relevante para su audiencia.

Características clave:

  • Distribución automática y guiada a los principales directorios de podcasts, incluidos Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.
  • Opciones de monetización que incluyen oportunidades de patrocinio a través de Podcorn y un botón de donación en tu sitio web de podcast público gratuito.
  • Hay varias formas de monetizar tu podcast cuando usas RSS.com, incluida la capacidad de habilitar un botón de donación.
  • Un sitio web de podcast de aspecto profesional le dará a tu contenido un nivel adicional de legitimidad, mientras que la transcripción de episodios puede facilitar que los fanáticos te sigan.
  • Si estás utilizando otro proveedor de plataforma en este momento, es sencillo exportar tu podcast actual a RSS.com y beneficiarte de su servicio de inmediato.
  • Crea reproductores integrados personalizados compatibles con cualquier plataforma, lo que te permite exhibir su podcast de formas únicas.
  • Con un NPS (puntaje neto de promotor) excepcional de 63 y una calificación de estrellas promedio de 4.9, los podcasters están encantados con el servicio de RSS.com.

Precios:

Registrarse y hospedar tu primer episodio es gratis, lo que te permite probar el servicio sin ningún compromiso financiero o tarjeta de crédito requerida.

Si luego quieres cambiar a su servicio pago, los planes de precios son los siguientes:

  • Educational: 4.99 dólares/mes
  • RSS Podcaster: 12.99 dólares/Mes

Si tienes un correo electrónico .edu, obtendrás la aprobación automática para el plan educativo.

Cuando se trata del plan RSS Podcast, puedes cambiar a facturación anual y obtener un 35% de descuento.

Finalmente, si tu eres parte de una organización sin fines de lucro, comunícate con su equipo de ventas para analizar los descuentos especiales que podrían aplicarse.

▶ Transistor.fm

El mejor análisis de podcast incorporado (19.99 dólares/mes).

Transistor.fm es un servicio profesional de alta calidad que alberga algunos podcasts populares, incluidos Drift, Honeybadger y Cards Against Humanity.

Se sabe que ofrecen a sus podcasters análisis integrados y absolutamente todo lo que necesitas para aumentar la audiencia de tu podcast.

Características clave:

  • Organiza espectáculos ilimitados.
  • Administra múltiples usuarios por cuenta.
  • Genera sitios web de marca con tu propio nombre de dominio
  • Distribuir tu podcast a las principales redes.
  • Ver análisis e informes avanzados.

Sus herramientas de análisis son donde se destacan. Sus paneles le muestran tendencias y estadísticas, como descargas promedio por episodio, la cantidad de suscriptores y descargas a lo largo del tiempo.

Además, si usas otra plataforma de alojamiento como Libsyn o Anchor, puedes importar fácilmente tu fuente existente a Transistor con herramientas de migración simples.

Planes de precios:

  • Plan de inicio (19 dólares/mes): ofrece podcasts y episodios ilimitados, hasta 2 usuarios y 10.000 descargas por mes.
  • Plan Profesional (49 dólares/mes): Todo lo que está en el plan inicial, pero ahora con hasta cinco miembros del equipo y 50.000 descargas por mes.
  • Business Plan (99 dólares/mes): todas las funciones de los planes anteriores, pero con hasta 10 miembros del equipo y 150.000 descargas por mes.

Transistor te permite escalar tu podcast (y el precio) a medida que crece tu audiencia.

Al final, lo más probable es que la elección de tu plan dependa de la cantidad de descargas que necesitas por mes, por lo que puedes comenzar con tu plan de inicio y actualizar cuando lo necesites.

Si te tomas en serio el análisis de podcasts, comienza su prueba gratuita de 14 días de Transistor (y obtén dos meses gratis cuando se paga anualmente).

▶ PodBean

El mejor servicio de alojamento de Easy Podcast (29 dólares/mes + 1 mes gratis).

PodBean llevan en el mercado del alojamiento de podcasts durante más de 10 años, alojan a 540.000 podcasters y son el host más fácil de usar de los servicios analizados en este artículo.

Características clave:

  • 5 horas de almacenamiento en el plan gratuito.
  • Almacenamiento ilimitado en el plan de 9 dólares/mes.
  • Inserción de anuncios dinámicos.
  • Programa Patreon para aceptar ingresos recurrentes de los oyentes.
  • Sube automáticamente a YouTube.
  • Aplicación movil.
  • Publicación automática en redes sociales como Facebook y Twitter.

Precios:

  • Basic (Gratis y de código abierto): 5 horas de almacenamiento y 100 GB mensuales.
  • Unlimited Audio (9 dólares/mes): almacenamiento y ancho de banda ilimitados, temas profesionales, diseño avanzado y mercado publicitario.
  • Unlimited Plus (29 dólares/mes): características anteriores, más el programa Patreon e inserción dinámica de anuncios.
  • Business (99 dólares/mes): funciones anteriores, además de múltiples dominios, podcasts privados, estadísticas avanzadas y soporte de chat en vivo.

Recomiendo a los podcasters que se toman en serio la ejecución de su programa profesional que obtengan su plan PodBean Unlimited Plus de 29 dólares/mes a medida que obtiene alojamiento de audio y almacenamiento de video ilimitados.

En general, PodBean es mi opción número 4 y el mejor host de podcast fácil con excelentes funciones de video y YouTube.

▶ Simplecast

Funciones líderes en la industria que impulsan las mejores marcas (15 dólares/mes).

Simplecast es conocido por sus características líderes en la industria a partir de solo 15 dólares/mes.

Hacen honor a su nombre y estado en su sitio web:

“Desde tu primer oyente hasta tu primer millón, Simplecast proporciona las poderosas herramientas necesarias para administrar, distribuir, compartir y hacer crecer tu podcast”.

Simplecast ha existido durante más de seis años y potencia algunas de las marcas más grandes en podcasting, incluidas Kickstarter, Nike, Facebook y HBO.

Características clave:

  • Publicación con un clic.
  • Múltiples reproductores web y reproductores de podcast.
  • Un sitio web en pleno funcionamiento.
  • Herramientas de análisis avanzado.
  • Colabora con varios miembros del equipo en una sola cuenta.

Una característica destacada es su herramienta Recast™, que te permite programar y compartir clips de tu podcast en las redes sociales. Aquí hay un ejemplo de esa característica de The Pilot Podcast en Instagram.

Precios:

  • Plan básico (15 dólares/mes): almacenamiento y cargas ilimitadas, dos cuentas de miembro, sitio web de espectáculo personalizable, 20k descargas por mes, un reproductor web integrado y soporte por correo electrónico.
  • Plan Esencial (35 dólares/mes): todas las funciones básicas del plan, más dos puestos de usuario adicionales, reproductores web adicionales, análisis de ubicación (país y estado/región) y tecnología (aplicaciones, navegadores), 50 000 descargas al mes y chat adicional apoyo.
  • Plan de crecimiento (85 dólares/mes): todas las funciones de los planes anteriores, más 5 asientos de usuario adicionales (9 en total), análisis de ISP, análisis detallados de ubicación del área metropolitana y 120,000 descargas por mes.

En última instancia, si recién estás comenzando, el plan básico funcionará bien para ti. Si bien las herramientas de análisis son geniales, solo necesitas actualizar si necesitas más usuarios o descargas por mes.

Para un servicio de alojamiento de podcasts líder en la industria con un presupuesto limitado, comienza con una prueba gratuita de 14 días de Simplecast.

▶ Captivate

Lo mejor para comercializar y hacer crecer tu audiencia (19 dólares/mes).

Captivate es un host de podcast completamente nuevo que está muy centrado en las crecientes audiencias de podcast. Fueron creados por Rebel Base Media, que también administra sitios web de podcasts.

Esta nueva incorporación es su mejor producto hasta el momento, ya que tomaron todo lo que aprendieron de años de experiencia en podcasts y lo pusieron en un nuevo servicio de alojamiento de podcasts.

Características clave:

Todos los planes vienen con una cantidad ilimitada de podcasts, miembros ilimitados del equipo, un nuevo reproductor de podcasts, análisis avanzados y herramientas de marketing.

Algunas características de crecimiento destacadas son su sitio web de podcast automático y llamadas a la acción integradas. Cada plan viene con un sitio web personalizable y compatible con dispositivos móviles con soporte de donación incorporado.

En segundo lugar, puedes crear tu lista de correo electrónico y generar nuevos clientes potenciales con las llamadas a la acción del reproductor de podcast. Por ejemplo, si alguien está escuchando tu reproductor de podcasts, puede registrare directamente en tu lista de correo electrónico a través de un formulario de suscripción.

Captivate también actualiza constantemente su software de análisis. Trabajan con la Oficina de publicidad interactiva (IAB) para crear una inteligencia más perspicaz para monitorear el rendimiento de su programa.

También puedes importar fácilmente tu programa desde otro host de podcasts como Blubrry con una herramienta de importación simple. Su herramienta de marketing de podcasts te permite generar automáticamente enlaces a lugares como Overcast y Pocket Casts, lo que ayuda a los nuevos suscriptores a encontrar su programa fácilmente.

Precios:

  • Plan Podcaster (19 dólares/mes): Hasta 12,000 descargas por mes.
  • Plan Audio Influencer (49 dólares/mes): Hasta 60,000 descargas por mes.
  • Plan de marca de podcast (99 dólares/mes): hasta 150,000 descargas por mes.

Con un montón de excelentes funciones de podcasting en cada plan y precios simples que se escalan a medida que creces, Captivate hará olas como un nuevo jugador en el espacio.

Si estás buscando un host de podcasts orientado al crecimiento con muchas funciones de marketing, obtenga una prueba gratuita de 7 días de Captivate.

▶ Castos

El mejor servicio de alojamiento de podcasts de WordPress (19 dólares/mes).

Castos es un complemento de podcasting con todas las funciones para WordPress.

Si ya tienes un sitio de WordPress, así es como funciona:

  • Ve al sitio web de Castos y comienza su prueba de 14 días.
  • Instala su complemento de WordPress.
  • Luego, cuando estés listo para alojar tus episodios, los agregas a la nueva sección de Podcast dentro de WordPress.
  • Carga tu archivo de audio, escribe su descripción y el podcast se publicará en tu sitio con un reproductor multimedia personalizable.

Eso es todo. Cuando estés listo para agregar tu podcast a los directorios, toma su URL y agrégalo a cualquier editor que desees.

Características clave:

  • Transcripción automática: carga tus archivos de audio y las transcripciones se agregarán a tu panel de control en cuestión de minutos.
  • Vuelve a publicar en YouTube.
  • Servicios de edición de podcasts de Castos Productions.
  • Página web de podcast personalizable.
  • Análisis de podcasts.

Precios:

  • Starter (19 dólares/mes): almacenamiento ilimitado y perfecto para lo esencial.
  • Growth (49 dólares/mes): características anteriores, además de volver a publicar en YouTube y audiogramas personalizados.
  • Pro (99 dólares/mes): características anteriores, además de análisis avanzado y alojamiento de archivos de video.

En general, si estás buscando un servicio de alojamiento de podcasts para WordPress, Castos es la mejor opción.

Comienza con una prueba gratuita de 14 días y obtén 2 meses gratis en planes anuales.

▶ Podcastics

Nueva plataforma de alojamiento de podcasts con episodios ilimitados (gratis – 39 dólares/mes)

Podcastics es una nueva opción de alojamiento de podcasts que es muy fácil de usar y ofrece funciones competitivas.

Al igual que PodBean, su panel de control es muy intuitivo. Cuando comienzas, puedes configurar los detalles de tu podcast con solo unos pocos clics y administrar rápidamente los permisos de usuario. Si ya tienes un podcast, puedes importarlo automáticamente desde Apple Podcasts o desde cualquier fuente RSS.

Y si eres un podcaster con múltiples podcasts, puedes crear equipos dentro del tablero, lo cual es excelente para estudios y agencias.

Algunas de sus otras características principales incluyen:

  • Análisis de podcasts, incluidas reproducciones, días y horas, fuentes y ubicaciones.
  • Capacidades de transmisión en vivo.
  • Herramientas de edición de podcasts y episodios.
  • La posibilidad de programar episodios.
  • Funciones inteligentes como códigos QR, enlaces inteligentes, encuestas y mapas de calor.

Podcastics tiene 5 planes de precios, todos ofrecen episodios ilimitados. Sin embargo, el ancho de banda y el almacenamiento ilimitados comienzan en su plan Pro de 8 dólares/mes.

En general, Podcastics es uno de los mejores servicios de alojamiento de podcasts que es muy fácil de usar con una gran experiencia de usuario, funciones inteligentes y análisis.

Comienza con una prueba de 30 días.

▶ Fusebox

La Mejor Caja de Herramientas de Software de Podcasting (Gratis-19 dólares/Mes).

Fusebox es un gran invento creado por el famoso podcaster Pat Flynn de Smart Passive Income. Después de años de hacer podcasts, estaba buscando el mejor reproductor de podcasts posible para tu sitio web que a sus visitantes les encantará.

¿Quién mejor para crear el producto de podcasting perfecto que un prolífico podcaster?

Fusebox tiene muchas funciones excelentes, incluida la captura de correo electrónico (uno de los únicos reproductores de podcasts que ofrece esto) y otras funciones de primer nivel.

Tienen un complemento de transcripción con texto en vivo compatible con SEO que agrega automáticamente transcripciones de podcasts a tu sitio web.

Y si estás interesado en cómo funciona el reproductor, es muy sencillo.

Instalas el complemento Fusebox WordPress y agregas tu fuente RSS. A continuación, ingresa las URL de su suscripción para enviar tu programa a los principales directorios. Finalmente, personaliza los colores de tu reproductor de podcasts y luego agrega el reproductor a tus publicaciones y páginas.

En general, si quieres alojar tus archivos, enviarlos a redes de podcasts y mostrarlos en tu sitio web de WordPress, pruebe Fusebox.

Si estás buscando agregar algunas excelentes herramientas de podcasting a su arsenal, consulta Fusebox.

▶ Podcast Websites

La mejor plataforma de alojamiento de podcasts para creadores de sitios web (77 dólares/mes).

Este host de podcast presenta un flujo de trabajo de podcasting simple que permite a los podcasters acceder al alojamiento y la seguridad del sitio web con capacidad de respuesta total, copias de seguridad diarias, estadísticas integradas y soporte 24/7.

Como miembro de Podcast Websites, también recibes soporte de marketing digital para ayudar a promocionar su podcast, anuncios y consejos de podcasting de podcasters reales y experimentados.

Su academia presenta tutoriales en video, medios y un foro comunitario útil para discutir estrategias con otros podcasters también.

Además, puedes usar Builder, un creador de sitios web de arrastrar y soltar con temas exclusivos para los podcasters. Estos temas son compatibles con dispositivos móviles y también puedes agregar páginas de destino cuando necesite comercializar su podcast.

Podcast Websites es uno de los mejores servicios de hospedaje de podcasts.

▶ Audioboom

Lo mejor para anuncios dinámicos y monetización (9.99 dólares/mes).

Audioboom es un sitio popular que te ofrece alojamiento, distribución y un reproductor integrado simples. Se les conoce principalmente por su ayuda con la monetización de podcasts.

Una vez que alcanzas las 10.000 reproducciones por episodio, te brindan herramientas para crear anuncios dinámicos y patrocinios para tu programa.

Algunas otras características incluyen un reproductor integrado con integraciones de redes sociales y análisis desglosados ​​por región geográfica, aplicación y dispositivo.

Para comenzar, su plan de 9.99 dólares te ofrece:

  • Cargas ilimitadas de episodios por mes
  • Hasta 10k por mes con su plan estándar y 25,000 reproducciones por mes con su plan plus
  • Análisis avanzado que proporciona desgloses por área geográfica, aplicación y dispositivo
  • Reproductores integrables para un sitio web o integración de redes sociales

En general, Audioboom es un host de podcasts sólido con buenas funciones de monetización.

💰 Mejor alojamiento de podcast gratuito

Hay opciones de bajo costo e incluso gratuitas que puede elegir si tu presupuesto es ajustado. Muchos de los planes gratuitos vienen con una funcionalidad limitada, pero si estás comenzando, los servicios de alojamiento gratuitos son una excelente manera de probar sus funciones.

Es posible que no puedas alojar horas de contenido en el servidor de podcasts, pero una prueba gratuita o un plan gratuito serían suficienetes para familiarizarse con el funcionamiento de los hostings de podcasts.

A continuación tienes los mejores servicios gratuitos de alojamiento de podcasts.

▶ Buzzsprout

El plan de alojamiento de podcast gratuito de Buzzsprout ofrece la mayoría de las funciones en comparación con cualquier otro host en esta lista.

Con su plan gratuito, obtienes dos horas gratis de tiempo de carga, episodios alojados por hasta 90 días y un panel completo de podcasting. Si recién está comenzando en el podcasting, el plan gratuito de Buzzsprout es la manera perfecta de mojarse los pies en el podcasting y aprender las cuerdas.

Cuando dicen que son la “forma más fácil de comenzar a hacer podcasts”, no mienten. Con Buzzsprout, puede cargar fácilmente su archivo, agregarlo a todos los directorios principales y comenzar a rastrear a sus oyentes con sus análisis avanzados.

  • Precios: Gratis – $24/mes
  • Sitio web: buzzsprout.com

▶ Libsyn

Libsyn es uno de los anfitriones más populares enfocado en ayudar a todos, desde principiantes hasta profesionales de podcasts que buscan monetizar su trabajo rápidamente. También son uno de los anfitriones de podcasts originales, que se lanzaron en 2004.

Con más de 35 000 podcasts alojados, más de 62 millones de miembros de la audiencia y 4600 millones de descargas de podcasts en 2016, son un jugador destacado en el espacio. Al igual que otros anfitriones de podcasts, ofrecen a sus usuarios entre 50 y 1500 MB de almacenamiento mensual, ofrecen informes analíticos, generación de enlaces RSS, contenido premium y su aplicación.

Sí, no son 100% gratuitos ya que sus planes comienzan en $5, pero por ese valor, tuve que agregarlos a la lista.

  • Precios: 5 dólares – 75 dólares por mes
  • Sitio web: www.libsyn.com

▶ SoundCloud

SoundCloud es el sitio de alojamiento de música y audio más grande del mundo y presentó su plataforma de alojamiento en 2015. Cuentan con 175 millones de visitantes mensuales únicos y unas increíbles 12 horas de contenido subido cada minuto en su sitio web.

Usando sus servicios de alojamiento, obtienes acceso a todos sus reproductores integrados, tarjetas de Twitter y comentarios cronometrados. Con una cuenta gratuita, puedes cargar 3 horas de contenido por mes y obtener informes básicos.

La cuenta SoundCloud Pro Unlimited más avanzada te ofrece tiempo de carga ilimitado, lanzamientos programados, controles integrados y la capacidad de anclar cinco podcasts a su perfil.

  • Precio: gratis hasta 16 dólares por mes (12 dólares cuando se paga anualmente)
  • Sitio web: www.soundcloud.com

▶ Podomatic

Podomatic permite a los creadores grabar, cargar y promocionar tu nuevo contenido de audio, todo en un solo tablero. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de desarrollar tu publicidad de podcast y crowdsourcing con la ayuda de Patreon y Advertisecast.

Además, Podomatic tiene opciones para compartir en redes sociales y su podcast se puedes reproducir directamente en las fuentes de Facebook y Twitter. Están asociados con Weebly para ayudarlo a crear un sitio web y tener una aplicación de podcast gratuita para iOS y Android.

Además de su plan gratuito, tienen cuatro planes profesionales que van desde 9.99 dólares a  24.99 dólares por mes.

  • Precios: Gratis hasta 60+ dólares por mes
  • Sitio web: www.podomatic.co

▶ Blubrry

Mejor subcampeón de alojamiento de WP Podcast (12-80 dólares/mes).

Blubrry es un excelente servicio de alojamiento de podcasts que ofrece no solo alojamiento, sino también alojamiento administrado de WordPress con PowerPress, el complemento de WordPress n.º 1 para podcasters. Con más de 75.000 instalaciones activas, este complemento se mantiene constantemente, es de uso gratuito y ofrece opciones de SEO y etiquetado de MP3.

El sitio web de Blubrry dice: “Blubrry cree que debemos ofrecerle excelentes herramientas y no interferir”, destacando su enfoque de creador primero. Ofrecen un manual de podcasting, que te brinda mucha información detallada sobre el uso de sus servicios, así como sugerencias y consejos para tener éxito con tu nuevo podcast.

Su opción de cost más bajo ees de 12 dólares/mes y ofrece 100 MB de almacenamiento. Si quieres servicios de alojamiento ilimitados, puedes actualizar a su plan profesional.

Además de su plan profesional con precios personalizados, tienen cuatro planes pagos que van desde 12 dólares a 80 dólares, que ofrecen entre 100 MB y 1.000 MB/mes de espacio de almacenamiento.

Blubrry se está convirtiendo rápidamente en una de las opciones mejor calificadas debido a su enfoque de atención al cliente. También cumplen con IAB según Interactive Advertising Bureau.

🤓 ¿Qué es el alojamiento de podcasts?

El alojamiento de podcasts proporciona el alojamiento de archivos y la fuente RSS para tu podcast. Las empresas de alojamiento cargan tus archivos de audio, informan a la plataforma de alojamiento los detalles de tu programa y generan tu fuente. Cuando un usuario se suscribe a tu podcast, el anfitrión del podcast envía los archivos de audio y los medios a las plataformas directamente.

En general, un podcast es una serie de archivos de audio que se agrupan en un solo archivo. Naturalmente, requieren mucho espacio y ancho de banda para almacenarse. Sin embargo, los servidores de sitios web personales no tienen la cantidad de almacenamiento necesaria para archivos tan grandes.

Los sitios de alojamiento de podcasts te ofrecen el espacio para almacenar tus archivos para que tu audiencia pueda descargarlos fácilmente.

Al final, es una configuración simple. Se compone de un servidor web para permitir la descarga de archivos, los propios archivos .mp3 y una fuente RSS que describe su archivo de audio. Los mejores proveedores hacen mucho más que eso.

🤓¿Qué son los directorios de podcasts?

Los directorios de podcasts son servicios como iTunes, Spotify y Google Play. Reciben tus archivos de podcast y feeds RSS, y los envían a sus sistemas front-end.

Estos directorios le permiten a tu audiencia encontrar fácilmente tu programa con una aplicación de podcast, su computadora, iPhone o dispositivo Android.

Así es como funciona.

Cargas tu audio y, cuando el directorio detecta algo nuevo en tu feed, descarga el archivo y muestra el último episodio a tus usuarios.

¿Cuál es el mejor sitio de alojamiento de podcasts?

El mejor sitio de podcasts es Buzzsprout por su facilidad de uso, precio y conjunto de funciones. Pero la mejor parte de los servicios de alojamiento de podcasts es que ahora hay muchos de ellos en el mercado. Puedes elegir entre Spreaker, Transistor FM y muchas otras opciones.

🤓 ¿Cuánto ganan los hostings de podcast?

Los anfitriones de podcasts pueden ganar literalmente cero dólares o millones. El podcasting es tan único porque puede ser 100% no monetizado o completamente monetizado. Es uno de los pocos medios en línea donde puedes ser un aficionado o un profesional.

🤓¿Cómo alojo un podcast?

Para alojar un podcast, deberás elegir una de las empresas de alojamiento de podcasts en esta publicación. Incluso puedes usar una plataforma gratuita como Buzzsprout para comenzar a probar tu programa. Idealmente, tener al menos un micrófono decente y un software de grabación.

Pero si solo quieres probar un programa o compartir tus pensamientos, puedes alojar un podcast con tu computadora portátil y software gratuito como Audacity y Buzzsprout.

🤓 ¿En qué plataformas de podcast debo publicar mi podcast?

Entonces, después de elegir un anfitrión de podcast, ¿cómo lanzas tu podcast? Es simple. Una vez que cargues archivos en un host de podcast, estarás listo para decidir dónde quieres que tu audiencia lo encuentre.

Estos directorios aseguran que estés frente a la mayoría de los oyentes y tus feeds se actualizan automáticamente después de cada episodio. Aquí hay una lista rápida de algunas de las principales plataformas de podcasts.

🚀 Cómo enviar tu podcast a Apple Podcasts

iTunes es una de las aplicaciones de podcasts más populares (si no la más popular). En marzo de 2018, Apple Podcasts superó las 50.000 millones de descargas de podcasts de todos los tiempos y más de 550 000 programas.

Aquí te mostramos cómo subir su podcast:

  1. Primero, asegúrate de tener una ID de Apple activa para enviar tu podcast.
  2. Inicia sesión en iTunes Connect.
  3. Haz clic en el área superior izquierda del panel de podcast e ingresa tu fuente RSS en el cuadro de texto.
  4. Toda la información de tu podcast se cargará desde tu host de podcast y te mostrará una vista previa del feed. Asegúrate de que todo el texto e ilustraciones se vean listos para usar.
  5. Haz clic en enviar y espera la aprobación.

🚀 Cómo enviar tu podcast a Google Play

Google Play es otra de las aplicaciones más populares, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. También tienen un nuevo servicio llamado Google Podcasts, que es una forma de descubrir podcasts gratuitos y de tendencia.

Aquí te mostramos cómo enviar su podcast a Google Play:

  1. Primero, asegúrate de tener una cuenta de Google activa y vaya a Podcasts en Google Play Music.
  2. Haz clic en el botón Publicar, inicia sesión en su cuenta de Google y acepta sus términos de servicio.
  3. A continuación, ingresa la URL de su fuente RSS.
  4. Haz clic en enviar y busca en tu bandeja de entrada un correo electrónico de verificación que demuestre que eres el propietario del podcast.
  5. Haz clic en publicar y espera la aprobación.

🚀 Cómo enviar tu podcast a TuneIn

TuneIn es un sitio en crecimiento con más de 75 millones de oyentes y más de 120 000 transmisiones de radio en vivo. También tienen muchos deportes en vivo, música, noticias y estaciones de radio globales por Internet.

Aquí te mostramos cómo enviar tu podcast a TuneIn:

  1. Completa el formulario de contacto de TuneIn y agrega toda la información de tu podcast.
  2. Aceptar sus términos y condiciones.
  3. Haz clic en enviar y espera la aprobación.

🚀 Cómo enviar tu podcast a Stitcher

Stitcher es un servicio de radio a pedido que se enfoca en transmisiones de noticias y podcasts informativos.

Aquí te mostramos cómo enviar tu podcast a Stitcher:

  1. Solicita en tu página de proveedor de contenido e ingresa tu información.
  2. Una vez que hayas iniciado sesión y hayas sido aprobado, agrega tu nuevo programa.
  3. Agrega la fuente RSS de su podcast y haz clic en enviar.
  4. Espera a que lo aprueben.

🚀 Cómo enviar tu podcast a Spotify

Spotify se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores plataformas de podcasts, con 191 millones de oyentes activos y 87 millones de suscriptores pagos. Su plan premium cuesta 9.99 dólares/mes y permite a los usuarios descargar música, escuchar sin publicidad, reproducir cualquier canción con saltos ilimitados y presentar audio de podcast de mayor calidad.

En el pasado, no podías subir tu podcast en Spotify dentro de su sitio web. En cambio, te veías obligado a usar tu host y enviar tu podcast a Spotify de esa manera. Sin embargo, eso ha cambiado.

Acaban de lanzar su programa beta Spotify para Podcasters, donde puedes aprender a cargar tu podcast y comenzar de inmediato. Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta, enviar su fuente RSS y ellos hacen el resto.

Si quieres seguir la ruta antigua, este artículo lo ayudará a obtener tu podcast en Spotify como su proveedor de alojamiento.

💻 Mejor equipo para podcasting

Si estás listo para comenzar a grabar sus episodios, debes comprar algunos equipos de podcast. En su forma más pura, todo lo que necesitas para iniciar un podcast es una computadora y un micrófono. Pero eso es como decir que todo lo que necesita para iniciar un negocio de comercio electrónico es un sitio web: hay muchas opciones diferentes.

Sin embargo, lo he reducido al equipo de podcast esencial para comenzar con los artículos que tengo.

Aquí están las mejores opciones para el mejor equipo de podcast para cualquier nivel de podcaster.

▶ Mejor micrófono de podcast

No uses el micrófono incorporado de tu computadora. En su lugar, comienza con un micrófono USB: son asequibles y muy fáciles de usar. Simplemente conecta tu micrófono a tu computadora portátil, cambia la configuración de entrada de audio y graba.

La única consideración para los micrófonos es si eliges un micrófono dinámico o de condensador. Por lo general, un micrófono de condensador es mejor para espectáculos de una sola persona, y los micrófonos dinámicos son útiles para grabar en grupo.

  • Un micrófono de podcast de condensador fantástico y altamente calificado es el Blue Yeti
  • Un micrófono de alta dinámica es el Audio-Technica ATR2100

▶ Mejor laptop para podcasting

No necesitas la última y mejor computadora portátil para iniciar un podcast. La mayoría de las computadoras funcionarán bien. Asegúrate de que tu máquina haya sido fabricada al menos en los últimos tres años. También necesitarás poder manejar tu software de audio.

▶ Mejor cámara web para streaming

Si te estás metiendo en el podcasting, necesitas una buena cámara web. Tu cámara web se puede usar para grabar podcasts de video y subirlos a YouTube. Más importante aún, tu cámara web se usará para lucir profesional en las reuniones.

Debo decir que una cosa en la que los podcasters son geniales es verse bien en video. Todos los podcasters que conocí a través de Skype o Zoom tenían un micrófono con brazo articulado, video nítido y un fondo bien diseñado en su habitación u oficina.

Para los podcasters de audio, un video puede no ser vital para tus episodios en sí, pero más para las reuniones que tendrás con entrevistados, personas influyentes y posibles patrocinadores.

Y no tienes que desembolsar cientos o miles por una costosa videocámara o cámara DLSR. Necesitas una buena cámara web para transmitir en al menos 1080p.

Las cámaras web de 1080p e incluso 4k son muy potentes hoy en día (y asequibles).

▶ Mejores auriculares para podcasting

Dado que la calidad del audio es uno de los aspectos más críticos de su programa, con un buen par de auriculares puedes escuchar p-pops, distorsión, retroalimentación y otros problemas. Querrás un par de auriculares cerrados para que el micrófono no capte el sonido que sale de los auriculares.

▶ Mejor Mezclador para Podcasting

Un mezclador USB ayuda a administrar entradas, salidas, niveles y efectos. La reverberación, el rebordeado, los retrasos, los ecos y otros efectos no solo son divertidos para jugar, sino que le dan a su espectáculo un sonido profesional.

🔴 Mejor software de podcast para grabar episodios

Una vez que hayas elegido un servicio de alojamiento de podcasts y sepas dónde quieres publicar tu programa, es hora de comenzar a grabar su audio con el software de podcast. Es bastante fácil. Con un micrófono de calidad y algún software de grabación de podcasts, puede grabar, editar y lanzar sus medios rápidamente como un profesional.

Estas son algunas de las mejores opciones de software para comenzar a grabar su audio de alta calidad.

▶ Anchor

Anchor se promociona a sí mismo como la forma más fácil de iniciar un podcast.

Y no podemos más que estar de acuerdo. El software gratuito de grabación de podcasts de Anchor te permite grabar audio de alta calidad. Luego, grabas una cantidad ilimitada de episodios y los distribuyes a todos los principales sitios web con un solo clic.

Anchor facilita arrastrar y soltar diferentes clips de audio para reorganizar segmentos en sus episodios. También le brindan una página de destino gratuita con una URL personalizada para su programa.

Con su alojamiento gratuito ilimitado, capacidades de grabación desde cualquier lugar y distribución con un solo clic, Anchor es el mejor software de podcast del mercado.

▶ Zencastr

Zencastr permite a los podcasters nuevos y profesionales grabarse a sí mismos y a sus invitados remotos con calidad de estudio directamente desde un navegador web. Para grabar a tu invitado de podcast en otra ubicación, le envías un enlace y luego recibes una pista de audio separada.

Esta grabación en vivo a través de una conexión VoIP conecta a los usuarios a través de los micrófonos locales. Como anfitrión del podcast, presiona grabar y el audio de cada persona se registra desde el navegador web, sin compresión ni sonidos artificiales que disminuyan la calidad del audio.

Zencastr también es excelente para la colaboración, ya que puedes compartir tus archivos de audio a través de Google Drive y Dropbox.

Con su plan gratuito, obtienes hasta dos invitados, 8 horas de grabación de audio por mes y solo paga por uso en posproducción. Si actualiza a su plan Profesional a 20 dólares/mes, obtienes invitados y grabaciones ilimitadas, una caja de resonancia de edición en vivo y 10 horas de posproducción automática cada mes.

▶ Avid Pro Tools

Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital (DAW) de Avid Technologies. Es un producto de audio de gama alta con cantidades increíbles de potencia. Recuerdo haber usado Pro Tools en un curso avanzado de ingeniería de audio en mis días de universidad para microfonear y grabar una banda en vivo.

No necesitas este software potente para grabar tu podcast. Sin embargo, si quieres la mejor herramienta o un software de podcast con calidad de estudio, Pro Tools es tu opción número 1.

Cuesta 299 dólares por una suscripción de 1 año y obtienes 850 dólares en obsequios adicionales, que incluyen efectos de sonido profesionales, tutoriales y música libre de regalías.

Si deseas ver más opciones de software, consulta mi guía sobre el mejor software de podcast para usar este año.

😍 Beneficios del hosting de podcasts

El Podcasting se ha convertido en una excelente manera de construir una marca en línea y ganar dinero con su programa. Por ejemplo, se estima que el podcast JRE de Joe Rogan le genera unos increíbles 30.000 dólares por episodio.

El Podcasting es algo que debe tomarse en serio, así que no escatimes en tu hosting. Estos son algunos de los beneficios más significativos de usar sitios de alojamiento de podcasts:

  1. No comprometer la calidad

Por lo general, los servidores tienen espacio limitado de sobra.

Si decides almacenar un podcast en tu servidor, tendrás que hacer un compromiso entre calidad, velocidad y espacio de almacenamiento. Esto conduce al deterioro de la calidad del podcast, ya que necesitas meter una gran cantidad de archivos en un espacio limitado.

Las plataformas de alojamiento de podcasts, por otro lado, tienen servidores incorporados que pueden alojar grandes archivos de podcasts manteniendo la más alta calidad. Esto significa que ya no tienes que preocuparte por la calidad.

  1. Los sitios de alojamiento de podcasts pueden manejar transferencias de datos

Los podcasts se entregan a través de fuentes RSS (sitio de resumen enriquecido). Cuando almacenas tus archivos de podcast en tu cuenta personal, los usuarios deben descargar los archivos directamente desde allí, lo que requiere el gasto de datos para cada descarga.

Ahora imagina esto:

Tienes millones de seguidores y todos descargan archivos de tu cuenta.

Consumen un ancho de banda masivo ya que tu cuenta está utilizando la mayor parte de los datos asignados para el host de tu sitio web. Viniendo de una sola cuenta, podría ser demasiada transferencia de datos para tu host.

Es por eso que dejar que los servidores de sitios web dedicados se encarguen de esto por ti es una excelente opción.

  1. Ahorra dinero en almacenamiento

Decidir alojar tus archivos de podcast tú mismo puede ser costoso. Por ejemplo, para alojar un podcast de audio de una hora tres veces por semana, necesitas alrededor de 200 MB de espacio de almacenamiento. Y si publicas un podcast de video una vez por semana con un tamaño estimado de 500 MB por episodio, necesitará 2 GB de espacio cada mes.

Dicho esto, los anfitriones de podcasts se encargan del almacenamiento en la nube por ti, lo que tiene muchas ventajas.

Sin embargo, si has elegido un host que no proporciona un ancho de banda ilimitado y tu audiencia continúa creciendo, deberás actualizar tu plan o pagar las tarifas adicionales.

Por lo general, tus necesidades de almacenamiento siempre continúan creciendo con tu audiencia y la cantidad de episodios publicados.

Afortunadamente, los sitios de alojamiento de podcasts tienen precios fijos, por lo que ya sabes cuánto gastarás según tus requisitos de almacenamiento.

Todos estos planes tienen precios razonables en comparación con su potencial de monetización, y el almacenamiento es un factor importante.

  1. Velocidad más rápida

Podría decirse que un aspecto esencial de la necesidad de alojamiento web de podcasts es garantizar y proporcionar velocidad.

¿Cuánto tiempo tiendes a esperar para que se ejecute un video de Dailymotion? ¿1 minuto? ¿2 minutos? Te daría solo 30 segundos para comenzar a reproducir. Si no arranca, simplemente dejo el video.

Lo mismo es cierto para los podcasts. Demasiado almacenamiento en búfer o velocidades bajas no mantendrán a los usuarios cautivados por mucho tiempo. Tarde o temprano, pasarán al podcast de un competidor.

Cuando alojas podcasts en tu propio sitio web, la velocidad se convierte en un problema. Solo hay tanta velocidad que un servidor web promedio puede proporcionar. Cuando más oyentes comienzan a descargar tu podcast, los servidores web no tienen otra opción que utilizar la limitación de datos.

Como resultado, los usuarios que quieran descargar tu podcast tendrán dificultades para hacerlo.

Afortunadamente, con un servicio de alojamiento de podcasts totalmente dedicado, rara vez te encuentras con estos inconvenientes. Los sitios de alojamiento de podcasts brindan acceso ilimitado a tus podcasts, ya que no hay conflicto con respecto al ancho de banda o la velocidad.

  1. Análisis robusto

No hace falta decir que la herramienta de análisis adecuada puede ayudarte a generar información procesable y tomar mejores decisiones.

Antes de planificar tu programa de podcasts, debes determinar cómo se están desempeñando tus podcasts.

Aquí es donde entran en escena los análisis de alojamiento de podcasts.

La mayoría de estas plataformas vienen con una herramienta de análisis de datos incorporada que puede ayudarte a rastrear la cantidad de descargas por episodio, cuánto tiempo se mantienen conectados los oyentes y dónde se encuentran.

Estos datos perspicaces te ayudan a tomar decisiones rápidas sobre los tipos de contenido y los formatos de programas que más disfruta su audiencia.

  1. Seguridad adicional

Los ataques cibernéticos son un problema grave en la actualidad.

Y mientras ejecutas un podcast, simplemente no puedes permitirte el lujo de administrar tu propia seguridad. Alojar un podcast en tu propio servidor requiere que cuentes con un sistema de seguridad de última generación, repleto de medidas de seguridad como certificados SSL y firewalls.

Además de eso, debes actualizar y probar regularmente su funcionalidad y realizar copias de seguridad diarias.

Los sitios de alojamiento de podcasts, por otro lado, vienen integrados con todas las medidas de seguridad que necesitas. Las herramientas guardan y respaldan sus archivos y se encargan de la seguridad por ti.

🤔Cóm o elegir el mejor podcasting hosting

Doce millones de personas escucharon un podcast por primera vez en el último año. Para aprovechar este mercado en crecimiento y elegir la mejor opción, debes considerar algunas preguntas diferentes.

  • ¿Cuál es la cantidad correcta de almacenamiento?
  • ¿Cuánto almacenamiento de audio y contenido subirás al mes?
  • ¿Necesitas un nuevo sitio de WordPress o alinear cada episodio con una publicación de blog?
  • ¿Se puede trabajar con podcasts de vídeo o cualquier formato de vídeo?
  • ¿Qué tipo de análisis te gustaría ver?
  • ¿Es fácil añadir dinámicamente anuncios y patrocinios a lo largo de los episodios de tu podcast?
  • Finalmente, ¿cuánto quieres gastar en servicios de hosting?

Estas son solo algunas de las preguntas que tendrás que responder al elegir entre los mejores. Considera estas preguntas antes de finalizar la cadencia y la duración de su episodio de podcast.

Por ejemplo, si estás haciendo un podcast semanal de una hora, necesitarás menos almacenamiento que si está haciendo un programa de media hora cinco días a la semana. Sin embargo, no permitas que los precios limiten las opciones de tu programa.

Aquí hay algunos consejos para elegir el mejor sitio web de podcasts:

  1. Piensa en cuántas horas de alojamiento de audio mensual necesitas por mes.

Muchos hosts de podcasts solo te ofrecen dos horas de tiempo de carga por mes, mientras que otros ofrecen cargas ilimitadas.

  1. Analiza la confiabilidad del servidor, las opciones de ancho de banda y las garantías de tiempo de actividad.

Busca opciones de actualización si la escalabilidad es esencial. Con los planes premium, puedes obtener acceso a almacenamiento ilimitado, tiempos de carga y descargas mensuales.

  1. Investiga los precios de registro frente a los precios de renovación, ya que pueden ser diferentes.

También puedes ahorrar dinero pagando anualmente frente a mensualmente, así que haz su tarea.

Sumérgete en una prueba gratuita para probar la facilidad de uso del producto.

  1. Asegúrate de que el host tenga muchas características esenciales.

Busca cosas como excedentes sin fallas, validación de medios, carga de FTP y etiquetado ID3.

✅Consejos para comenzar un podcast

Desde el revolucionario lanzamiento del iPod en 2001, los podcasts han ido ganando popularidad. Y no parece haber señales de  etenerse.

Según un informe de Nielsen, el 50% de los hogares estadounidenses son fanáticos de los podcasts. Eso es más de 60 millones de hogares solo en los Estados Unidos.

¿Dónde escuchan estos podcasts? En todas partes, aparentemente.

Con la popularidad de los podcasts en su punto más alto, no ha habido un mejor momento para comenzar tu primer podcast.

Si quieres comenzar tu primer podcast, debes seguir una serie de pasos, que incluyen:

  • Elige un nombre para tu podcast
  • Selecciona una imagen de portada
  • Agrega música introductoria
  • Consiga el equipo necesario
  • Crea un entorno y un proceso
  • Graba tu primer podcast y lánzalo
  •  Promociona y comercializa tu podcast

▶Elige un nombre para su podcast

Hay tres convenciones de nombres importantes que podrías seguir para nombrar tu podcast:

  • Creativo – Ejemplo: ‘Podfast’
  • Descriptivo – Ejemplo: ‘Inicia tu negocio online ahora’
  • Personal – Ejemplo: ‘El show de Elon Musk’

La convención de nombre que elijas seguir debe depender de tu propia preferencia. Por ejemplo, si deseas resaltar tu tema central, un nombre descriptivo te daría una buena idea.

Agregar una línea de etiquetas al nombre también es algo que acentúa el valor de tu marca. Por ejemplo, ‘Podfast’, simplemente el más rápido.

Si esto no funciona, puedes probar otras formas de nombrar tu podcast.

▶ Añade una foto de portada

Una foto de portada adecuada ayuda a crear una imagen de tu marca en la mente del consumidor. Tiene que ser comunicativo, pegadizo y debe mantener el nicho del podcast.

La buena noticia es que muchas de las especificaciones de arte encubierto están a cargo de las plataformas de alojamiento de podcasts. También puedes personalizarlos para alinearlos con tus expectativas.

▶ Añade tu música de introducción

Comienza su podcast con un tema musical para cautivar el interés de los oyentes. El tema musical de apertura también es un elemento de la marca más amplia de tu podcast, y los oyentes identificarán tu canal de inmediato en función de esa música.

Por lo general, debe durar entre 5 y 10 segundos.

Todo lo que necesita hacer es crear algo único que se alinee con tu nicho para que tus oyentes comiencen a asociarlo únicamente con tu marca.

▶ Consigue el equipo necesario

Para una experiencia de podcasting perfecta, necesitas el mejor equipo.

La mejor parte es que no necesitas desembolsar un presupuesto masivo para producir podcasts de excelente calidad.

Los básicos simples son:

  • Buen microfono
  • Software de grabación
  • Un buen presentador de podcasts

Algunos de los mejores micrófonos del mercado son Blue Encore y Audio Technica.

También puedes ver qué están usando algunos podcasters populares. Por ejemplo, aquí hay una lista de equipos que usa Gary Vaynerchuk para tu podcast.

Es más fácil producir podcasts atractivos si trabajas con el equipo adecuado.

▶ Crea tu estilo de podcast

Tienes que crear el ambiente perfecto para atraer a los oyentes. Aquí es donde debes ser creativo y comercializar tu podcast para llegar a tu público objetivo.

Para empezar, necesitas un mensaje de bienvenida atractivo para comenzar el monólogo con una nota positiva. Básicamente, hablarás sobre quién eres y qué pretendes hacer en tu podcast.

Una vez hecho esto, ahora debe prepararte con el contenido que necesitas para cada episodio:

  • El tema
  • Esquema del episodio
  • Conclusiones clave

Ya sea que se trate de bromas, segmentos planificados previamente o una entrevista, es esencial diseñar una estructura adecuada para tu podcast.

Planificar con anticipación antes de comenzar lo convierte en un mejor desempeño, lo que naturalmente se contagia a la entrega de tu podcast y a otras personas en la sala.

▶ Registro y Publicación

La forma en que deseas grabar tus podcasts depende completamente de ti. Algunos podcasters graban más de 5 a 10 podcasts de una sola vez, mientras que otros creen en producir un podcast a la vez.

Sugeriría usar este formato para la edición de tu podcast:

Avance + Introducción + Podcast + Publicidad + CTA + Podcast + Recordatorio de suscripción + Salida

Ahora, para poder llegar a la audiencia adecuada, debes cargar tus podcasts en plataformas populares como iTunes, Soundcloud, Google Podcasts y más.

Aún mejor, si ya tienes un canal de YouTube o una página de blog, también puede compartir tu podcast en esos canales. De esa manera, también puedes invitar a tus espectadores y lectores habituales a ver tu nuevo podcast.

▶Promoción y Marketing

Es un desafío grabar una gran cantidad de podcasts inmediatamente después de comenzar. El uso de sitios de redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter y la ejecución de campañas publicitarias pueden ser una excelente manera de promocionar tus podcasts en el mercado.

Puedes conectarse con líderes de la industria y asociarte con estaciones de radio para correr la voz a un costo razonablemente menor.

También puedes invitar a celebridades o expertos de la industria con muchos seguidores a tu programa. Esa es una excelente manera de llegar a nuevos oyentes.

🤓Preguntas frecuentes sobre alojamiento de podcasts

¿Vale la pena empezar un podcast?

Vale la pena comenzar un podcast si tienes todas las habilidades necesarias y únicas para el podcasting. Debes ser un gran orador, animador, autopromotor, comercializador digital y estar dispuesto a dedicar mucho tiempo a comercializar tu podcast y construir tu audiencia.

Si comenzaste un podcast únicamente para ganar dinero en línea, existen algunas alternativas más fáciles, como aprender a iniciar un blog. Sin embargo, puedes tener éxito, pero las probabilidades están en tu contra.

La gran mayoría de los podcasts no tienen éxito porque los podcasters no tienen el conocimiento de marketing digital o habilidades de construcción de relaciones para que tengan éxito.

▶ ¿Dónde puedo alojar un podcast?

Para alojar un podcast, hay muchos servicios para elegir. Debes alojar su podcast con una de las mejores empresas de alojamiento de podcasts. Aquí están mis mejores opciones:

    1. 1. Buzzsprout.
    1. 2. Spreaker
    1. 3. Transistor.
    1. 4. PodBean.
    1. 5. Simplecast.
    1. 6. Captivate.

▶ ¿Dónde puedo alojar un podcast gratis?

Sí, puedes alojar un podcast de forma gratuita. Sin embargo, los servicios gratuitos tienen muchas limitaciones en comparación con sus alternativas pagas. Cuando inicias un podcast y necesitas alojar tus archivos de audio, debes pagar por una opción de alta calidad en lugar de una alternativa gratuita con menos funciones.

▶ ¿Necesito alojamiento de podcasts?

Sí, debes elegir uno de los servicios de alojamiento de podcasts que recomiendo para almacenar tus archivos y publicarlos en plataformas como iTunes y Stitcher. Desafortunadamente, no puedes simplemente grabar un archivo de audio y cargarlo directamente en iTunes o Stitcher; necesitas una empresa de alojamiento de podcasts que lo administre por ti.

▶ ¿Se puede ganar dinero haciendo podcasts?

Sí, puedes ganar dinero con un podcast, pero primero debes crear una audiencia. Una vez que creas una audiencia, no puedes ganar dinero con patrocinios, marketing de afiliados y ventas de productos.

La forma principal de ganar dinero con un podcast es vender patrocinios (espacios publicitarios) a empresas que quieran ser mencionadas en tu programa. Puedes vender estos espacios en incrementos de 5, 10, 20 o incluso un año completo para asegurarse de que se llenen tus espacios.

Otra excelente manera de ganar dinero es participar en programas de afiliados. Al mencionar una página web para visitar en el aire y vincularla en la show notes, puedes impulsar las ventas de otras empresas y ganar una comisión.

▶ ¿Con qué frecuencia se debe publicar un podcast?

La frecuencia de tu programa de publicación debe estar dictada por tu nicho, audiencia y la duración de cada episodio. Debes ofrecer la mejor experiencia posible a tus oyentes y asegurarte de que sigan regresando por más.

Por ejemplo, si tus episodios duran solo 15 minutos, es posible que desees publicar un podcast diario. Si tus episodios son más largos (60 minutos o más), puedes salirte con la suya con un podcast semanal. En última instancia, depende de tu industria, temas y base de audiencia.

Conclusión

Dicho esto, ten en cuenta que a la hora de hacer tu elección, primero profundiza en las características de la plataforma. Deberías poder cargar tanto contenido mensual como sea necesario, cumplir con las normas, ver análisis y tener suficiente espacio de almacenamiento.

En segundo lugar, decide si quieres alojamiento ilimitado gratuito o si estás dispuesto a pagar más para obtener más funciones.

En tercer lugar, ¿necesitas un nuevo sitio web? Busca opciones que combinen alojamiento web con WordPress o Weebly para que puedas agregar notas de programas y publicaciones de blog. Asegúrate de que tu empresa de alojamiento trabaje con las mejores redes de podcasts.

Finalmente, examina qué hostings pueden promocionarte con marketing, crowdsourcing, anuncios, monetización, orientación experta y soporte.

Esperamos que con toda esta información tengas ya un criterio formado a la hora de elegir el mejor hosting para podcast que mejor se ajuste a tus necesidades.

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