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Cómo Integrar Merchandising en Perfil de Spotify con Shopify

Si estás buscando una forma de vender más merchandising, Spotify, a través de una nueva asociación, ahora permite a los artistas integrar Shopify con sus perfiles de artistas en la plataforma.

En este artículo te contamos lo que tienes que saber.

Shopify facilita que los artistas y sus equipos administren el inventario y controlen qué elementos aparecen en sus perfiles. (Por ejemplo, los artículos agotados se eliminan automáticamente de su perfil). Tan pronto como estés listo para lanzar nuevos productos, podrás compartirlos inmediatamente con los fanáticos y capitalizar sus momentos de lanzamiento para que pueden navegar por su mercancía mientras transmiten su nueva música.

Con esta asociación, cualquier artista que use Spotify para artistas puede conectar su tienda Shopify, administrar fácilmente el inventario y controlar qué elementos se muestran en sus páginas.

“Para muchos fans, Spotify es la forma principal en la que interactúan con la música de un artista, y estamos emocionados de bdarles a los artistas una nueva forma de capitalizar ese momento. Queremos proporcionar a los artistas tantos recursos como sea posible para ayudar a convertir a los oyentes en fanáticos, a los fanáticos en superfans y, en última instancia, ayudar a los artistas a ganar más” Camille Hearst, directora de Spotify para artistas.

Cómo conectar Shopify con Spotify para artistas

Debes conectar tu tienda Shopify a un artista antes de poder incluir productos en tu perfil de artista. (Nota: necesitarás la información de inicio de sesión de tu tienda Shopify para esto).

  • Inicia sesión en Artists.spotify.com.
  • Ve a tu Perfil.
  • Haz clic en Merch.
  • Haz clic en INICIAR SESIÓN PARA SHOPIFY.
  • Ingresa la URL de tu tienda Shopify y haz clic en LINK SHOP. (Consejo: esta es la URL en la barra de direcciones cuando estás en tu tienda Shopify, por ejemplo, «tu-nombre-de-tienda.myshopify.com»).
  • Inicia sesión en Shopify, luego sigue los pasos para configurar tus cuentas. (Nota: se te pedirá que agregues un canal de ventas, aceptes los términos y elijas el artista al que deseas vincular a tu tienda).

Cómo publicar merchandising en Spotify para artistas:

Una vez que tu tienda Shopify esté conectada, puedes publicar hasta 250 artículos de mercancía de Shopify en Spotify para artistas. Luego, puedes elegir hasta 3 de estos elementos para mostrarlos en tu perfil de artista.

  • Inicia sesión en Shopify.
  • Ve a la configuración.
  • Haz clic en Productos y luego en Todos los productos.
  • Elige un producto. (Nota: comprueba que el producto utiliza texto sin formato e imágenes estáticas para la descripción y los medios).
  • Haz clic en Administrar junto a CANALES DE VENTAS Y APLICACIONES.
  • Asegúrate de que Spotify esté marcado y luego haz clic en Listo.
  • Haz clic en Guardar en la parte superior de la página del producto.

Cómo añadir merchandising a Spotify

Si agregas más mercancía a tu tienda Shopify en el futuro, publícalo en Spotify para artistas para incluirlo en tu perfil de artista. Una vez que se publique tu mercancía en Shopify, puedes elegir hasta 3 elementos para incluirlos en tu perfil de artista.

  • Inicia sesión en Artists.spotify.com.
  • Ve a Perfil.
  • Haz clic en Merch.
  • Haz clic en AÑADIR A LA TIENDA en la mercancía que quieras mostrar en tu perfil.
  • Tu mercancía aparece en tu perfil en el orden en que lo agregas. Para reordenar la mercancía elimínalo todo y vuelve a agregarlo en el orden que desees.
  • Puedes eliminar la mercancía en cualquier momento para agregar mercancía diferente a tu perfil de artista. Los artículos agotados se eliminan automáticamente de tu perfil.

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