Marketing Tecnología

Herramientas tecnológicas para un evento musical de éxito

La tecnología ha revolucionado nuestras vidas en todos los sentidos. La industria musical también ha sucumbido a las nuevas tecnologías. ¿Recuerdas cómo eran los conciertos hace unos años? Largas colas para todo. Para entrar, para pagar una bebida. Pero todo eso ha cambiado y mucho más, hoy en día, desde que el coronavirus COVID-19 ha llegado y ha decidido quedarse entre nosotros. 

Hoy cualquier empresa organizadora de festivales musicales recurre a empresas especializadas en las últimas soluciones tecnológicas de control de aforo como las que ofrece Safety Global para garantizar la seguridad de los asistentes. 

¿Cuáles son las últimas novedades tecnológicas en eventos musicales?

La venta de entradas on line y los lectores de entradas automáticos

Si resulta fundamental conseguir el mayor número de asistentes a nuestro evento, también es importante saber quién accede. La aparición de la pandemia y la exigencia de cumplir con ciertas medidas de seguridad ha obligado a los organizadores de conciertos y festivales a intensificar el control de la entrada de estos eventos multitudinarios. 

En este sentido, son de gran ayuda las soluciones tecnológicas que permiten el mapeado del recinto donde se celebra el evento, la reserva de un asiento y el bloqueo de los asientos cercanos para salvaguardar la distancia social exigida.

Los organizadores de eventos musicales también recurren a los  lectores de entradas con QR. Con este sistema se evitan las odiosas colas, se agiliza la entrada y se evita el contacto físico entre el personal de accesos y los asistentes.

El control de aforo

Determinadas medidas de seguridad impuestas por la pandemia, muy probablemente, van a convivir con nosotros durante mucho tiempo. La distancia interpersonal, el uso de gel hidroalcohólico, el control de la temperatura, pero sobre todas, la reducción y el control de aforos en eventos multitudinarios, festivales y conciertos de música.

Son muchos los sistemas tecnológicos novedosos de conteo de personas utilizando cámaras, sensores, lectores. Todos recordamos las imágenes de este verano donde los drones sobrevolaban las playas para comprobar el aforo.

Estos sistemas de control de aforo permiten saber en tiempo real el número de personas que se encuentran en un determinado recinto, en cada momento. Las cámaras de control de presencia permiten conocer la densidad de personas que hay en cada una de las zonas y por donde se han movido durante el evento, siendo de gran ayuda para realizar rastreos en casos de positivos por coronavirus.

Estas cámaras se colocan en cualquier recinto sin necesidad de hacer modificación alguna en las instalaciones.

Pago por Cashless 

Otro gran aliado para la organización de un evento musical. Unas pulseras que permiten pagar sin recurrir a dinero en efectivo o tarjeta y se pueden recargar desde el móvil. Con este sistema, se disminuye de forma eficaz el riesgo de robo o pérdida y se agilizan y optimizan los procesos de cobro cuando hay grandes cantidades de público.

Estas pulseras incorporan la tecnología NFC/RFID. ¿Cómo funcionan? Al acceder a un evento te facilitan una pulsera única para ti, asociada en un software a tu nombre, y para entrar o salir de zonas dentro del recinto tienes que acercarla a un lector que en ese momento sabrá quién eres y te permitirá el acceso o no según el perfil que tengas asignado.

Otra ventaja importante de estas herramientas es que permite almacenar y tratar los datos que se generan durante todo el evento. Esto significa que estos datos pueden ser utilizados para su posterior análisis y así optimizar cada vez más los recursos que utilizamos en nuestros eventos. 

Sin duda, todas las herramientas tecnológicas descritas constituyen una oportunidad muy a tener en cuenta a la hora de organizar eventos.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario