Informes Marketing

Flowers de Miley Cyrus, el Sencillo Más Vendido del Año Según la IFPI

ifpi logo
  • IFPI, la organización que representa a la industria de la música grabada a nivel mundial, ha anunciado que Flowers  de Miley Cyrus es la ganadora del IFPI Global Single Award para 2023.

El IFPI Global Single Award se otorga al artista con el sencillo más vendido del año en el mundo en todos los formatos digitales, incluida el streaming por suscripción paga, las plataformas con publicidad y las descargas de un solo tema.

Flowers de Miley Cyrus ocupó el puesto número uno en el IFPI Global Single Chart de este año, su primera aparición en un Top 10 del IFPI Global Chart.

La canción ganadora de dos premios Grammy, lanzada en enero de 2023, alcanzó el puesto número 1 simultáneamente en 29 mercados alrededor del mundo y terminó el año en la cima de las listas de 2023 en mercados como el Reino Unido, Francia y Australia.

El Top 10 también vio por primera vez apariciones en IFPI Global Chart para artistas de Nigeria (con Calm Down de Rema con Selena Gomez en el puesto 2) y México (con Yng Lvcas y La Bebe de Peso Pluma en el puesto 6), lo que refleja el ascenso global de los Afrobeats y Géneros Regionales Mexicanos en 2023.

Last Night de Morgan Wallen, que encabezó las listas de fin de año en EE. UU., alcanzó el puesto número 8 en la lista, mientras que el sencillo global número uno de IFPI del año pasado, As It Was  de Harry Styles, ocupó el puesto número 5.

La Artista de grabación global del año de IFPI, Taylor Swift, apareció dos veces en el Top 10, con  Anti-Hero,  el sencillo principal de  Midnights, que alcanzó el puesto 9 y Cruel Summer, de Lover de 2019, en el puesto 7 tras un resurgimiento de su popularidad gracias a su gira Eras que batió récords.

Die For You de The Weeknd  alcanzó el puesto número 4, convirtiéndose en la tercera canción del artista en alcanzar el Top 5 de la lista mundial de sencillos IFPI, después de los números 1 anteriores, Blinding Lights y Save Your Tears.

Fuera del Top 10, Another Love de Tom Odell  alcanzó el puesto 18 más de 10 años después de su lanzamiento y IDOL de YOASOBI, el tema principal de la serie de anime Oshi No Ko, alcanzó el puesto 19, mostrando el poder del streaming para impulsar el descubrimiento musical.

En total, artistas de 10 nacionalidades diferentes que abarcan cinco continentes (Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur, Reino Unido y EE. UU.) estuvieron representados en el Top 20, frente a seis nacionalidades en 2022.

Lewis Morrison, Director de Certificaciones y Listas Globales de IFPI, dice: 

“Estamos encantados de presentar el Premio IFPI Global Single a Miley Cyrus, quien produjo la canción de 2023 con Flowers. 

La canción, que encabezó las listas de éxitos en tantos países simultáneamente, junto con su mensaje de empoderamiento, resonó en todo el mundo y es la definición de un éxito verdaderamente global. Felicitaciones a Miley y su equipo por este increíble logro.

También es fantástico ver tantas nacionalidades y géneros representados en el IFPI Global Single Chart. Es un maravilloso reflejo de la amplia gama de artistas extraordinarios que, trabajando en colaboración con sus sellos discográficos, están logrando el éxito internacional”.

Acerca de las listas globales de IFPI

Las listas globales de IFPI dan la imagen más completa del desempeño de artistas, álbumes y pistas en todo el mundo. Las listas capturan streaming, descargas y formatos físicos en cada país directamente desde los sellos discográficos participantes, que luego se convierten utilizando la metodología única de IFPI en una única figura de gráfico global.

La metodología, desarrollada en asociación con los sellos discográficos miembros de IFPI, refleja el éxito comercial global al combinar los informes más exhaustivos de ventas de unidades y flujos con la economía a nivel de país de cada tipo de consumo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.