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¿Cuáles son las tendencias del mercado?

El uso creciente de la tecnología digital está perturbando la educación académica y profesional debilitada por la pandemia click aqui. En España se han pretendido desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a profesores, formadores, estudiantes o empleados que deseen transmitir o aprender nuevas habilidades que les permita crecer como profesionales por lo que el aprendizaje en línea se ha convertido en una tendencia para el crecimiento académico tanto de estudiantes como profesionales.

Repensar el aprendizaje asincrónico

La principal tendencia en este 2023, sin duda, es el aprendizaje asincrónico, que permite a los usuarios aprender cuando y donde quieran. Ya no es necesario pulir las bancas en la universidad o en un centro de capacitación, los estudiantes pueden conectarse desde casa, en su teléfono o computadora, y trabajar por la noche o los fines de semana si lo desean. De este modo, el aprendizaje asincrónico ofrece una formación a medida en la que cada uno tiene el control de su tiempo.

El contenido mismo de la formación ha cambiado para adaptarse a los nuevos retos. No es de sorprender que en la actualidad y gracias a la pandemia los estudiantes han tenido que adaptarse a nuevos retos. Se puede decir que en la actualidad se ha creado el problema de la falta de atención y que «lo resuelve al mismo tiempo por otros medios como como  en la actualidad el contenido digital ha tenido que adaptarse a los nuevos retos entre ellos capturar de forma efectiva la atención en poco tiempo del lector y para captar la atención del usuario o de los estudiantes es muy posible que en el futuro reinen la inteligencia artificial y la gamificación.

Inteligencia artificial y gamificación

Desde hace varios años, la gamificación está creciendo con fuerza. Y con razón, la formación gamificada es cada vez más popular entre los empleados, como revela el estudio de la Revista Matemática Complutense . Si el 28% de los empleados están motivados por la formación, este porcentaje aumenta al 83% para la formación gamificada. Un desarrollo sorprendente. Además, el mercado mundial de la gamificación en la educación se valoró en 697 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 4.100 millones de dólares en 2027, según la consultora.

Estamos viendo las primeras aplicaciones para corregir los deberes en forma de preguntas de opción múltiple o de aprendizaje. lenguas extranjeras por ejemplo. En este último ámbito se están posicionando muchas startups como amazon, udemy, crehana, entre otras de España que utilizan inteligencia artificial para enseñar, inglés, español, italiano e incluso alemán por correo electrónico a más de 6 millones de usuarios. El aprendizaje adaptativo crea así un enfoque único para el aprendizaje en línea. Y dado que el 99% de los educadores estadounidenses creen que la IA es crucial para la competitividad de una institución, esto experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años.

Un mercado todavía dominado en gran medida por Estados Unidos

La privatización de la educación provoca un aumento exorbitante de los costes de matrícula. Entonces, si Estados Unidos domina en gran medida el mercado del aprendizaje autodicacta, es porque esta última representa una alternativa económica a la educación privada que se ha vuelto demasiado cara. «La privatización de la educación favorece el crecimiento del conocimiento autodidacta, por lo que los mercados americano, inglés u holandés son más importantes que el nuestro», señalan los analistas. Pero en el sector de la formación empresarial, España tiene empresas muy interesantes como Udemy, Femxa entre otras. La ventaja de estas soluciones de formación y micro certificación es que se adaptan mucho mejor a la flexibilidad del trabajo actual. Ahora es mucho más fácil especializarse gracias a la formación online.

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