Marketing

Bono se Disculpa por la Estrategia del Álbum «Songs of Innocence» en iTunes

u2 songs of innocence

En una entrevista reciente, Bono habló sobre  el álbum gratuito U2 ‘Songs of Innocence’ que causó un gran revuelo entre los usuarios de iTunes en 2014.

The Guardian publica un extracto exclusivo de las memorias del cantante, donde habla sobre sus influencias mientras crecía y algunas de las ideas que ha tenido a lo largo de los años. Sin profundizar demasiado en la historia de U2, una de las anécdotas más interesantes viene de Bono hablando sobre la promoción iTunes 2014 para Songs of Innocence. El álbum se añadió a todas las cuentas de iTunes en 2014 lo que desencadenó una reacción significativa.

“¿Qué fue lo peor que pudo pasar? Sería como el correo basura. ¿No es así? Como tomar nuestra botella de leche y dejarla en la puerta de cada casa del vecindario” escribe el cantante. Pero la promoción terminó causando una reacción más violenta de lo que Bono pretendía.

“Asumo toda la responsabilidad. Ni Guy O, ni Edge, ni Adam, ni Larry, ni Tim Cook, ni Eddy Cue. Pensé que si podíamos poner nuestra música al alcance de las personas, podrían optar por alcanzarla” dice Bono del álbum gratuito U2.

“Como dijo un usuario en redes sociales‘ se despertó esta mañana para encontrar a Bono en mi cocina, tomando mi café, vistiendo mi bata, leyendo mi periódico,’ o  ‘el álbum gratuito U2 es caro.’ Mea culpa.” Dice Bono en relación a comentarios al respecto de la estrategia seguida por el álbum en cuestión.

Bono dice al principio, pensó que todo el bullicio online sobre el álbum gratuito «Songs of Innocence» se disolvería. “Rápidamente nos dimos cuenta de que nos habíamos topado con una discusión seria sobre el acceso de la gran tecnología en nuestras vidas. La parte de mí que siempre será punk rock pensó que esto es exactamente lo que haría el choque. Algo subversivo. Pero lo subversivo es difícil de reclamar cuando trabajas con una compañía que es la más grande de la Tierra” continúa el cantante.

Bono dice que Tim Cook se mantuvo increíblemente humilde durante el experimento, incluso cuando Apple finalmente dio a los usuarios una forma de eliminar el álbum. “Corrimos con él, puede que no haya funcionado, pero tenemos que experimentar, porque el negocio de la música en su forma actual no funciona para todos” dice Bono acerca de lo que Cook le dijo.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.