Marketing Noticias

1 de Cada 6 Festivales Llegó a Su Fin a Causa del Covid

Uno de cada seis festivales del Reino Unido llegó a su fin durante y a raíz de la pandemia Covid-19, según sugieren nuevos datos de la Asociación de Festivales Independientes.

 Un estudio realizado por AIF en el primer semestre de 2023 muestra que hubo 600 festivales de música celebrados en el Reino Unido en 2019, pero solo 482 tendrán lugar en 2023.

 El 19.7% de la disminución de festivales incluye aquellos que desaparecieron durante la pandemia y aquellos que intentaron regresar en 2022 pero fracasaron en 2022 o tuvieron lugar pero no llegaron a 2023.

 AIF actualmente representa a 105 de los festivales independientes del Reino Unido que todavía están en funcionamiento hoy en día.

 A la luz de estos nuevos datos, AIF ha pedido al Gobierno del Reino Unido que apoye a los operadores de festivales existentes para ayudar a reconstruir el sector.

 El CEO de AIF, John Rostron, dijo:

«Mientras la pandemia está detrás de nosotros, el impacto de Covid todavía se está revelando. Estamos comprensiblemente conmocionados por la gran cantidad de eventos que cayeron durante la pandemia o intentaron pasar a 2022 y posteriormente fracasaron.»

 «Los cierres tienen un gran efecto en la cadena de suministro de personal de producción, trabajadores independientes y artistas, en audiencias y en economías y comunidades locales. AIF pide al gobierno del Reino Unido que extienda el apoyo al sector del festival para garantizar la recuperación de la pandemia de Covid.»

«Lo que el sector del festival necesita en este momento es una intervención pequeña pero rápida del Gobierno para garantizar que los operadores de festivales que lograron superar la pandemia, a menudo gracias al apoyo del Gobierno por parte del Culture Recovery Fund, furlough y Bounce Back Loans: pueden ver a través de los desafíos imprevisibles de 2023 ( costos de energía, la inflación y la crisis del costo de vida ) y el impacto de Covid ( suponen costos en cadena y preocupaciones sobre audiencias más jóvenes ). Con el apoyo, los operadores existentes, así como las nuevas empresas nuevas, comenzarán a reconstruir el sector del festival a la cantidad de eventos que prevalecieron en 2019.»

Este nuevo estudio centrado sigue un pronóstico más amplio del Festival AIF, publicado a principios de junio, que ilustra el impacto colectivo de los miembros de AIF específicamente en el ecosistema musical del Reino Unido.

 Este año, los festivales miembros de AIF atraerán una audiencia total de 3.3 millones y gastarán £ 36 millones en talento musical. La contribución económica de los miembros de AIF al sector de la música y la cadena de suministro es equivalente a casi el 50% de todos los locales de música de base combinados. La membresía organizará 11,853 actuaciones colectivamente. 

 AIF también lanzó la campaña del Primer Festival este mes, como respuesta a muchos jóvenes que se perdieron su primera experiencia en el festival en los últimos años como resultado de la pandemia de Covid-19 y la actual crisis del costo de vida. 

 La Campaña del Primer Festival significa que cualquier persona en el Reino Unido que fue/tiene 18 años de edad entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023 puede registrar interés en asistir a uno de los festivales miembros de AIF a través del sitio web del Primer Festival.

¿Te gustó el artículo?
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay valoraciones)
Cargando...

Sobre el autor

PromocionMusical.es

Todo sobre promoción, autogestión y emprendimiento musical donde encontrarás artículos sobre marketing, social media, informes, infografías, propiedad intelectual, salud y mucho más.

Dejar un comentario