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Marketing Musical: Casos de Éxito | #TheGhettsDown de Netflix/GRM Daily

Marketing Musical: Casos de Éxito | #TheGhettsDown de Netflix/GRM Daily

A continuación tienes un análisis de un caso de marketing musical. Veamos que se hizo desde Netflix y GRM Daily para el lanzamiento del show The Get Down.

Objetivos

Esta campaña de la plataforma de video-streaming: Netflix, tuvo como objetivo promocionar su nuevo show original, The Get Down, y su tema basado en el nacimiento del Hip Hop. La campaña ofreció una oportunidad de ganar una sesión en el estudio con Mc Ghetts, como parte de la promoción de GRM Daily, un sitio de entretenimiento urbano, el cual tiene como audiencia a la generación Z.

Campaña

El concurso comenzó con GRM Daily creando una canción de hip hop instrumental utilizando snippets musicales del show, el cual fue lanzado de manera gratuita en su canal de SoundCloud. GRM le dijo a los fans que escribieran canciones y las agregaran al contenido instrumental, de manera que los subieran en formato de vídeo a las diferentes plataformas, como Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #TheGhettsDown. Las participaciones fueron recogidas por el sitio oficial de GRM.

GRM Daily también utilizó la influencia de personas como Big Tobz, Mikill Pane y Avelino para regar la voz en cuanto al concurso creando videos promocionales en YouTube, ampliando la exposición del mismo y creando nuevas participaciones. Esta táctica de marketing fue utilizada en diferentes redes sociales con muchos videos lanzados en Facebook e Instagram. Las edades de los participantes variaron entre los 16 y los 35 años, con algunas entradas de chicos entre 12 y 13 años. Casi el 75% de la audiencia de GRM Daily está comprendida entre edades de 13 y 24 años.

Resultados

Resultados generales

  • 2.699 descargas de la canción.
  • 7,1757 clicks.
  • 22.177 visualizaciones.
  • 360.678 impresiones.
  • 6.690 visualizaciones en Ghetts Launch Video.

Twitter

  • 2.1 millones de alcances.
  • 49 millones de visitas en el timeline.


Instagram

  • 53.6oo de alcance.
  • 1.6 millones de impresiones.

Puedes ver todas las publicaciones con el hashtag en: https://www.instagram.com/explore/tags/theghettsdown/

 

No todo tiene un final feliz

He creído conveniente dejar constancia de que la serie fua cancelada tras la primera temporada por sus elevados costes. Si bien es cierto que esto no le quita validez a la campaña previamente comentada. Si quieres saber detalles sobre ello te dejo esté link a El País sobre la cancelación de la serie en cuestión.


Fuente: www.bpi.co.uk

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