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El Marketing Digital en la Música

marketing digital en la musica

Un proyecto o resultado exitoso muchas veces depende de una estrategia de marketing.

Una buena estrategia de marketing no siempre necesita un gran presupuesto de marketing ya que en estos días Internet ha traído formas rápidas, baratas y efectivas de informar, conectarse y recibir comentarios de clientes y aficionados.

Una presencia eficiente y útil en Internet requiere una estrategia de marketing digital.

Esto significa un plan de qué, dónde y cuándo publicar en Internet.

Consiste en información precisa de horarios, herramientas y asociaciones con otras empresas como patrocinadores o agencias de marketing digital.

En la industria de la música una estrategia de marketing digital es una visión a largo plazo, el plan o la dirección que se tiene para la carrera como artista, empresa o marca.

No es sólo la visión, sino la hoja de ruta que le ayuda a planificar el curso de actividad.

Tu estrategia puede cambiar con el tiempo o adaptarse a las circunstancias, pero el punto es que no estés parado, esperado ciegamente por lo mejor.

Por el contrario, una campaña de marketing es un plan de promoción a corto / medio plazo, generalmente en torno a un producto o evento específico, como un lanzamiento de un álbum o una gira. Dicha campaña sería un elemento de tu estrategia general.

Aunque las herramientas y estrategias digitales han tenido una notable diferencia en términos de eficiencia y accesibilidad, puede haber problemas en encontrar los canales adecuados para expandir la información y tener tiempo para actualizar constantemente y comunicarse en varios sitios diferentes.

Por su parte, las redes sociales sólo funcionan si las trabajan y se utilizan mejor de forma consistente y no sólo para promociones; de lo contrario, se desactiva a la gente con tu publicidad y su falta de personalidad (información de carácter comercial que no conecta con las necesidades de tu target).

Muchos sellos discográficos adolecen de esto. Crean un perfil en una red para un álbum en particular y lo promocionan durante unos 2-3 meses, pero después de eso languidece con el tiempo.

El punto en las estrategias es construir un plan a largo plazo que define la banda, la marca y los fans.

Parecería que cuanto más se tenga material en tantos destinos como sea posible, mejor – y esto se aplica a todos los medios posibles.

Muchos expertos no están de acuerdo con ese enfoque que para ellos es un desperdicio de recursos e imposible de implementar en la práctica.

Hay un cierto límite a los esfuerzos de marketing que una empresa puede hacer y lo que es razonable.

Como medios de comunicación, las alternativas en las que se anuncian están creciendo exponencialmente. Debe haber lógica e investigación detrás en elegir qué medios se están utilizando.

Las empresas deben concentrarse en la publicidad y hacerse visibles en lugares donde ya existen clientes potenciales.

Las empresas más pequeñas y las empresas familiares necesitan especialmente maximizar sus activos y elegir cuidadosamente los medios adecuados.

Podría significar la vida o la muerte de una campaña de marketing si el medio equivocado es elegido y no hay clientes que se sientan atraídos hacia la campaña y por lo tanto por el producto.

Existen teorías de estrategia de marketing digital que ayudan a establecer la posición objetivo general y las prácticas que se deben obtener.

De otro lado, las empresas no quieren revelar sus estrategias o no podrían tener uno en este campo una lo bastante nueva con respecto a la competencia.

El marketing digital de la música es visible mejor en los sitios donde la compra de música está unida a algunos otros servicios o productos.

Como ejemplo, Last.fm y Pandora son radios de Internet que recomiendan tipos similares de música para el gusto del oyente y también dan la opción de comprar la música.

Generalmente, hay muchos más otros sitios que intentarán vender la música junto con darla para gratuita solamente para los propósitos de escucha.

Otro de los servicio es Spotify que permite al usuario escuchar cualquier música de una biblioteca de millones de canciones.

El usuario sólo puede transmitir las canciones, y actualmente  no hay una opción de compra. Spotify hace sus ingresos de la publicidad de una amplia gama de fuentes o por el pago mensual.

Ellos permiten la publicidad no sólo de compañías de grabación o artistas, sino de políticos, compañías de automóviles, sitios de juegos de azar y otros campos no relacionados con la música.

La publicidad más notable que utiliza Spotify es interrumpiendo el flujo de música de los oyentes con anuncios de voz.

La empresa anuncia agresivamente sus propios servicios y promete experiencias de escucha sin interrupciones por sólo 9,99 € al mes.

En la interfaz de usuario hay ubicaciones para anuncios e imágenes y la información de lanzamiento de álbum para promover a los artistas.

Para los artistas en la era digital es importante tener presencia y visibilidad en los lugares clave de los nuevos medios.

A menudo la compañía discográfica se encarga de entregar y actualizar la información, y a veces la compañía discográfica no está de acuerdo con las licencias del portal.

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