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El Marketing Digital Como Fenómeno | Modelos y Cambios

El Marketing Digital Como Fenómeno | Modelos y Cambios

El marketing digital surgió a fines de los años 90, derivado del hecho que Internet se convirtió en la principal herramienta para buscar información.

El marketing digital está vinculado al término “conexión digital o inalámbrica”, ya que el digitalismo incluye operaciones inalámbricas, como Internet, correo electrónico y teléfonos móviles.

La mayor parte del marketing digital se realiza en Internet, ya que actualmente es la práctica más popular para buscar información y conectarse con la gente (web 1.0) y para generar contenido a otras personas (web 2.0).

Lo más importante es que la mayoría de los clientes están en Internet, Y puede decirte que es ya el medio más importante para el marketing .

Internet ha alterado el comportamiento del cliente, ha dispersado el campo de los medios de comunicación, desarrollado el digitalismo y la interactividad, y han surgido nuevos servicios y redes.

Como consecuencia de estos cambios profundos, el campo del marketing está pasando por una alteración mayor de la que nunca se había visto antes.

Este cambio obliga a reescribir los modelos básicos de marketing y re-considerar las múltiples opciones en los medios y canales.

Lo que es central en este nuevo período es comprender los nuevos modelos de comportamiento de los clientes, lo que hace que los nuevos canales, servicios y redes digitales sean importantes, y cómo usar y priorizar estas oportunidades.

El fenómeno del marketing digital es uno de los grandes cambios globales, como el calentamiento climático, la conciencia ambiental, la inestabilidad política, el crecimiento de la población y el creciente consumo de energía y la terminación del petróleo. Estos cambios globales afectan directa o indirectamente a los modelos de marketing occidentales.

Pueden establecerse tres direcciones en los modelos de marketing:

1)  Digitalismo e interactividad.

La información digital permite la alteración, reducción de costes y la movilidad. El intercambio de información y la entrega de información digital es más rápido y más fácil que nunca

2)  Campo de medios dispersos

Millones de grupos más pequeños y fuentes de medios han permitido fuentes de información más rápidas y versátiles

3)  Cambios en el comportamiento del cliente.

El cliente ha ganado poder a través del digitalismo. Se debe entender esa nueva situación.

Se debe ser consciente de que una estrategia de marketing es mucho más amplia que colocar banners ya que esto es solo una pequeña parte de todas las posibilidades del marketing online disponibles.

El marketing en Internet se puede implementar en los lugares donde la gente comenta, compra o escucha música, busca consejos de viajes, lee blogs, ve videos, sigue a Youtubers, se suscribe a magazines online, escucha podcast, cuentas de twitter ya sea de algún influencer o afines,  etc. la lista de posibilidades es interminable.

Pueden separarse en torno a cuatro dimensiones principales de marketing, que también podrían reflejarse en la estrategia de marketing de Internet de una compañía de música:

1)  Visibilidad en sus propios canales. Página web, etiquetado de búsqueda.

2)  Visibilidad en otros canales disponibles. Medios de partners y aliados, webs organizativas…

3)  Comunicación. Con los clientes, interactividad

4)  Publicidad. Anuncios pagados y banners en Internet.

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