Management

Managers profesionales te explican como tener éxito en 2015 (3 de 3)

management musical
Escrito por José Luis López

Moosa

Manager de Schoolboy Q

¿Cuáles son algunas de las cosas que hacen único el trabajar con tu artista? Q fue el último en el campamento. Si alguna vez jugaste un NBA 2K , o una Madden , en modo de franquicia donde actúas como el entrenador o el propietario, tienes que reforzar a los jugadores. Algunos, su puntuación general es de 70, pero el potencial de crecimiento es una C. Y luego reforzar a otro, y él puede tener un 50 de puntuación en general, pero su potencial es una A. Q era ese jugador que tenia una baja puntuación general, pero su potencial era muy alto. Es por eso que él era capaz de saltar y ponerse al día con todo el mundo, tenía la actitud y habilidad para sentarse allí y absorber todo y lañadrilo a su repertorio de música. Toma piezas de Kendrick, Rock, Soul, y los pone juntos. Q no planeaba ser un rapero, cayó en su regazo y él pasó a ser grande en el Rap.

¿Cómo planeas ganar el 2015? En este momento, todo se trata de que Kendrick sea superior. Ese es el enfoque principal. Cada año se trata de mantener la integridad y el crecimiento de nuestra marca,  tambien de añadir a nuevos artistas. Tengo un par de chicos en los que estoy trabajando sólo en la construcción de relaciones, nadie firmónada oficialmente. Isiaiah [Rashad] trajo un niño con él por de nombre Kembe, al que he estado ayudando como mentor.

Detroit Charlie

Manager de DeJ Loaf.

¿Cómo conociste a Dej? Mi pareja me descubrió la música de Dej hace unos tres años. Estabamos en un estudio de grabación y antes de hacerle salir me dijo que tenía algo que quería que yo escuchara. Fue el disco titulado «My Life», de 2012 mixtape de Dej Just Do It . A partir de ese momento, supe  lo especial que era. Descargué su mixtape y lo escuché sin parar durante tres meses. Durante ese tiempo me había comunicado con ella a través de Twitter, conseguí su número de teléfono, y comencé a cultivar la relación. El resto es historia.

¿Cómo planea ganar en 2015? El credo de mi vida es el equilibrio. Así que para el año 2015, mi plan será un enfoque equilibrado de espectáculos, buena música, marketing, interacción con los fans e ideas únicas para convertirme en un nombre familiar. Liberar videos de calidad, piezas de contenido de estilo de vida para mostrar a los fans lo que pasamos a diario fuera de los espectáculos y el glamour, el elemento humanista de nuestro proceso de día a día. En general, nuestro plan de 2015 es hacer que la gente sepa como es Dej como artista y como persona.

Joe Coghill

Manager de Rustie, Jacques Greene, Nick Hook.

¿Cómo te has vinculado con tus artistas? Sucedió muy orgánicamente, supongo. He conocido a Rustie durante años y solía pasar el rato con él en la casa de su padre en Glasgow. Las personas como Jacques Greene / Krystal Klear  las conocí a través de conseguires conciertos para un club nocturno llamado Ballers Social Club. Koreless era un gracioso, su música en una mezcla Ben Ufo y le pregunté al hermano pequeño de mi ex novia si lo conocía. Literalmente dijo: «oh, vive en la ciudad y yo lo conozco.» Así que de nuevo fue una forma muy personal de conocerlo. Nick Hook y SDC llegaron mucho más tarde, pero siempre han sido como una familia, y cuando surgió la oportunidad de trabajar juntos lo hicimos.

¿Cómo planeis tener éxito en este 2015? Soy un ffirme creyente en la relevancia cultural y hacer de un artista algo más que música y tweet divertidos. Más mundo real como instalaciones, arte. Creo que esa es la mejor manera de cortar a través del ruido de la cada vez mayor oferta de contenidos en Internet.

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Sobre el autor

José Luis López

CEO y Co-Founder de PromocionMusical.es
Consultor y formador independiente especializado en industria musical, mundo digital, autogestión y emprendedurismo.

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